Concierto en honor a la Virgen de los Remedios (17/08/2008)

"Sólo se es buen músico siendo humilde"

El domingo 17 de Agosto de 2008, a las ocho treinta de la tarde, se celebró en la Plaza de en Medio un concierto de música en honor de la Virgen de los Remedios. La presentación fue a cargo del Concejal D. Antonio Pérez Domene y los protagonistas, como es natural, los ochenta músicos de la Asociación Musical El Castillo de Serón.

La dirección estuvo a cargo de D. Antonio Martínez Ferrándiz que supo transmitir al numeroso público allí presente la sensibilidad y el buen hacer al que nos tiene acostumbrados esta fantástica banda de Serón.

En la primera parte del concierto se comenzó con el pasodoble de R. Roig "La Gracia de Dios", seguido de en un "Mercado Persa" de A. Ketelbey, "Caribbean Concerto" de Kees Vlak, "Libre" de Nino Bravo, para terminar este primer acto con "La Gran Evasión" de E. Bernstein. Así se cerró este primer acto.

Se continuó con la presentación de la banda Juvenil, donde pudimos disfrutar de los buenos acordes de estas jóvenes promesas de la Asociación Musical El Castillo, que sin duda tienen un gran futuro en este difícil y maravilloso arte.

Con una numerosa banda de 40 músicos jóvenes interpretaron "Start Your Engines", "Three Times a Tune", "Spanish Nights", "Piratas del Caribe" y "Latin Rock Festival Tequila", entre otras, acaparando los aplausos de todo el publico presente.

Seguidamente tomó la palabra el Alcalde D. Juan Antonio Lorenzo, resaltando y enardeciendo los valores de esta fantástica banda y haciendo un reconocimiento al Presidente de esta Asociación, D. Antonio Rodríguez, y a su Director Antonio Martínez Ferrandiz junto al joven músico compositor, Javier Pérez Garrido, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Composición de Pasodobles por la composición de el pasodoble "El Castillo", dedicado por el compositor a esta Asociación Musical. El Sr. Alcalde le hizo entrega de una placa de reconocimiento. Acto seguido tomó la palabra en ese momento el músico compositor para agradecer a todos los presentes el premio recibido y decir la frase de la noche "Sólo se es buen músico, siendo humilde" ... Se nota que eres un buen músico Javier, felicidades.

A continuación fue felicitado por el Director D. Antonio Martinez que le hizo entrega de la batuta para que este hiciera sonar la banda a ritmo de pasodoble.

La velada finalizó con "James Bond" de Arr. Johan de Mey, "The Simpsons" de Daqny Elfman, "Ross Roy" de Jacob de Haan y "Los 7 Magníficos" de E. Bernstein.






VOLVER