Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
06 de Abril de 2020, 15:48:00
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Presentaciones
| | |-+  Las bienvenidas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Las bienvenidas  (Leído 1519 veces)
pacoj
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

« : 09 de Septiembre de 2010, 15:47:46 »

Al principio me parecía curioso y hasta divertido.
Alguien se presenta en el foro, dice quién es y acto seguido responden foreros dándole la bienvenida.

Lo curioso que me parecía al principio, era que la mayor parte de esos foreros que daban la bienvenida no se habían presentado en el foro. De ahí, quizá, que se me dibujase una sonrisa al pensar lo que se le pasaría por la cabeza al forero que se presentó en el foro cuando viera un montón de pseudónimos saludándole sin saber quiénes son.

Una recreación.
El forero de Vigo, quien remanece de Serón por parte de madre y que suele ir por las fiestas cada 5 años, encuentra un buen día en la web la página de Serón.tv. Decide entrar, le gusta lo que ahí hay y se presenta: Hola a todos, soy Marianico de Vigo, hijo de Marianica, la del Cantador. Tengo 66 años, Virgo, con cuatro hijos, del partido de los Verdes (aquí en Galicia abunda el verde).

Días después vuelve a entrar en el foro de Serón.tv:
-   “Acequia: Bienvenido, Marianico.
-   Bancal: Bienvenido, Marianico.
-   Balsa: Bienvenido, Marianico.”

El hombre repasa el foro Presentaciones y va buscando “Acequia”, “Bancal”, “Balsa”, nada, aquí no están. ¿Quién es esta gente?, se pregunta.

Sólo es una percepción.
Luis Herrero
Visitante
« Respuesta #1 : 09 de Septiembre de 2010, 16:53:03 »

Cuando ingresé en el foro no había costumbre de presentarse, o por lo menos , yo no la vi nunca, pues era casi al principio de iniciarse la página, yo ingresé con mi propio nombre. Después de ver que una mayoría usaban el pseudónimo, a mi también me pareció curioso y algo divertido, pero a la vez, me pareció que también esto era interesante, ya que a través de esos pseudónimos se expresan  nombres, lugares, e incluso vocablos, muy de nuestra tierra, de ahí el pseudónimo que elegí, (hierro y jamón), para resaltar dos de los pilares que han hecho posible la subsistencia de nuestro pueblo.
   Con lo que no estoy muy de acuerdo, es con que algunos o muchos de esos pseudónimos mantengan oculta su verdadera identidad y no se puedan identificar cuando clicamos sobre el perfil correspondiente. Si somos gente de buena fe y lo que queremos es participar en mayor o menor medida en temas que atañen a Serón, no veo el motivo para ocultar sus datos
Saludos para tod@s
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #2 : 09 de Septiembre de 2010, 17:19:21 »

Se puede estar, o no, de acuerdo con la utilización del pseudónimo.

En éste caso no me refiero a esta cuestión en sí, sino a la deferencia hacia aquél que se presenta con su nombre y apellidos. Un gesto amable y cordial cuando alguien te ofrece su mano, es dársela. También lo es presentarse después de que otro lo haga en la misma medida: si se presenta con pseudónimo, hacerlo igualmente; si con su nombre, con el tuyo.

Un saludo.
juan66
Jr. Member
**

« Respuesta #3 : 09 de Septiembre de 2010, 17:58:38 »

El subforo "Presentaciones" se creó cuando los subforos originales (Foro general, La minería en Serón y el proyecto de Museo, etc) llevaban ya muchos meses de rodaje. Puede ser por esto por lo que los foreros antiguos no pasaran a realizar su propia presentación.
Gavi
Hero Member

« Respuesta #4 : 02 de Octubre de 2010, 10:10:30 »

Disculpar el comentario, pero me viene a la memoria un frase de Groucho Marx.-

"Perdonen que les llame caballeros, es que aún no les conozco"

SALUDOS........
pepemembrive
Newbie
*

« Respuesta #5 : 02 de Octubre de 2010, 13:43:48 »

Gavi, como siempre acertadisimo,

PEPEMEMBRIVE.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.053 segundos con 18 consultas.