Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
10 de Diciembre de 2018, 08:35:05
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Póstumos
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Póstumos  (Leído 3674 veces)
Nestor
Hero Member
Desconectado Desconectado

« : 30 de Septiembre de 2011, 16:53:22 »

Hoy publica El País una entrevista a Joaquin Sabina en la que el protagonista dice que ya es: póstumo.-
Comentándolo con mi hija Isabel Maria le he dicho que es cierto, que tanto Sabina, como yo y otros muchos que no se han dado cuenta, somos póstumos, vivimos en una época que no es la nuestra.-
Ya nada ni nadie es como nosotros; esto no significa que yo pretenda haber sido mejores ni peores que lo actual, pero todo es tan distinto que nos hemos convertido en una especie extinguida; no en extincion, sino extinguida. Por eso cuanto hacemos o cuanto decimos ya es póstumo.
Es cierto que seguimos respirando, pero eso es meramente accesorio.-
Anoche estuve viendo la intervención de Felipe González en la SER. Desde 1984 n/ opiniones eran claramente divergentes; anoche me maravillaba oyèndole utilizar mis mismos argumentos, pero además con mis propias palabras.-
El no se ha dado cuenta; pero también es póstumo, aunque respire.
Ciertamente saldremos de esta crisis, como la humanidad ha salido de todas las crisis, pero ¿a costa de qué? ¿De volver a la esclavitud?
Debiéramos palntearnos lo que nos está pasando; más vale morir de pie que vivir de rodillas.

Salud y fraternidad

f
Nestor
Hero Member

« Respuesta #1 : 27 de Febrero de 2013, 15:54:34 »

Hay una advertencia que dice que ya han transcurrido más de 120 dias sin que se haya publicado nada en este epígrafe. La he leído y comprendido, pero es que es a este tema al que pretendo responder, y no crear un nuevo tema.-
Cuando viajo (ya no conduzco) por esas ajtopsitas de peaje tan maravillosas que tenemos en la España actual, sobre todo a mi hijo Joseba siempre le hago el mismo comentario:
- Mi mentalidad es más de arriero; echo de menos las Ventas.
Me gustaba parar en las ventas; creo que no quedaban muchas en España que yo no conociera. Unas para bueno y otras para no pararme.-
Mi amigo Antonio Martín, de Córdobca, dice que conmigo siempre se come bien, estemos donde estemos. El lo sabe bien, porque hemos hecho muchísimos kilómetros juntos por toda España, con buen y mal tiempo.-
Per oya no se accede a las Ventas; ahora lo más que encuentras es un multi Servicio de Autopissta, en el que no tienes ni con quién charlar. Y encima en todas partes está prohibido fumar;ese sabor que tenía el pitillo sentado en el bar, junto a la taza de café, o la copa, o el vino y charlando del tiempo o poniendo a los políticos a los pies de los caballos.-
Son cosas que no van a volver. Por eso reitero mi propuesta: somos póstumos que vivimos en una época que no es la nuestra.
Y seguimos dentro de una crisis que nos está llevando a nosotros.
Un fueerte mabrazo, coetáneos.
Nestor
Hero Member

« Respuesta #2 : 13 de Marzo de 2013, 17:48:11 »

Ayer comenzó FerroForma, la feria de la ferretería, en Bilbao. Yo estuve en la primera, allá por Mayo de 1962 y el anterior comité de la Feria me conocían todos. Este año aún me están enviando varias veces al dia noticiaciones e invitaaciones para que asista.-
Pero yo ya soy póstumo. Mis amigos querian que asistiera este año pensando en que puede ser la última y, los muy cabrones, me decían:
Venga, que eres el único que queda de los que la vieron empezar.
He asistido a casi todas. Dentro de mí queda el gusanillo de adivinar quien estará en los Stand tradicionales (Bellota, TESA, IZAR. MCM. IFAM). Me encantaba por la mañana hacer una vuelta antes de quedarme en mi Stand y saludar a todos. Pero, aunque conozco a muchos de los que han tomado el relevo, ya no estarán Jose Mari Etxeberria, ni el Sr. Gárate, de Ferreteria Unceta, ni Rafa, de Tesa.-
Me iba a considerar un superviviente y no me gusta, porque no soy un superviviente, síno un póstumo.-
Cuenta Jose Luis Nieto Martinez (seronero) que los dias de lluvia le deprimen. A mi me encantan.

Un fuerte abrazo a todos

Néstor

petit
Jr. Member
**

« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2013, 00:00:00 »

Estimado Néstor, te encuentro algo decaído, quizá  la edad,.pues   animo aún nos necesitan, nuestros  hijos, los nietos, los  hermanos, nuestros  consortes y asta los vecinos del 5º.Somos necesarios incluso para el que no piensa como nosotros; de veras te lo digo, nunca en mi vida me había dado cuenta que fuera tan necesario para mi familia y para el prójimo
     Verdad es que la vida da muchas vueltas y, termina uno diciendo lo que dijo aquel famoso;”Solo se, que no se nada”.No optante, es cierto que sigo manteniendo mis ideas por encima de todo. Las elegí  de entre, todas por ser las que coincidían con mi manera de ser  y, me siento satisfecho por ello.

Un abrazo.
              Francisco.
Nestor
Hero Member

« Respuesta #4 : 04 de Abril de 2013, 10:18:20 »

Querido Francisco;
No es que esté deprimido, que también, es que estoy desilusionado.-
No creo que los españoles nos merezcamos lo que tenemos, que solo es consecuencia de siglos de malos gobernantes. Desde el siglo XII ha sido un contínuo despropósito; en ningún momento se han preocupado de hacer un pueblo culto; todo lo contrario, han puesto palos en las ruedas para que si alguien descollaba por su inteligencia (Luis Vives, Miguel Servet, Angel Ganivet) frenarlo en seco.-
Y ahora recogemos el frutode lo sembrado; no es que nos venga del franquismo, que también, es que viene de muchos siglos.-
Y en este momento no veo un pueblo capaz de salir del marasmo en que nos encontramos.
Y si, hacemos falta, pero somos póstumos, a pesar de que respiremos.
Un abrazo muy fuerte.
                                                           Néstor
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #5 : 04 de Abril de 2013, 22:14:09 »

a ver si despues de un pequeño esfuerzo llego a resucitar .

fredy

Nestor
Hero Member

« Respuesta #6 : 05 de Abril de 2013, 17:23:50 »

¡Ah!, gabacho, pero ¿tu también eres póstumo?. No tengo nada claro que en Francia n/ generación haya acabado ya. Allí habeis tenido una juventud completametne distinta y en la actualidad seguís teniendo derechos que los españoles ya hemos perdido.-
Pero, como ya sabes que yo no soy ni egoista ni celoso, te admito en el club y ¡Bienvenido!. No es necesario que resucites, lo que si es indispensable es que continùes respirando.
¿Para cuando el regreso?
Un fuerte abrazo para Jannick y para ti
                                                           Néstor
Nestor
Hero Member

« Respuesta #7 : 09 de Abril de 2013, 13:00:19 »

Ha fallecido Jose Luis Sampedro, otro hombre que fué póstumo, pero este lo seguirá siendo durante muchísimos años; será un referente para todas las personas que piensen y cultiven la mente.-
Conocí personalmetne a José Luis Sampedro hace unos veintiocho años, en los albores de la creación de izquierda unida. Manteníamos charlas muy interesantes, porque la coincidencia en el modo de entender la vida era muy fuerte. Ya entonces queríamos que España viajara por derroteros muy diferentes a los que le había trazado la casta política; pretendíamos que la riqueza estuviera al servicio del ser humano, y no al revés. Nos molestaba la utilización del genero al hablar (el miembro, la miembra) (compañeros y compañeras) y todas esas estupideces que hoy siguen estando sin que nadie les ponga coto. Esa manera de destruir el lenguaje nos ha llevado a destruir el pensamiento y las ideas.-
Ha muerto uno de los nuestros. También era agnóstico y, cuando yo le dije que la religión no tenía suficiente importancia como para que yo me preocupara de si existia Dios o no, me dió una palmada en la espalda y me dijo: es la primera vez que me dan esa definición.-

Lo he sentido verdaderamente.
¡Salud, amigo!                 Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #8 : 09 de Abril de 2013, 18:22:48 »

Tal como me ha quedado el anterior, puede dar la impresión de que me unía una fuerte amistad con José Luis Sampedro, y no es cierto.
Durante más de dos años, coincidíamos una tarde de cada semana en el Hotel Reina Victoria, en Madrid, y nos buscábamos mutuamente para charlar un buen rato mientras comenzaban las ponencias. Si es cierto que ambos sentíamos placer en la conversación y esto hacía que nos buscásemos. Después de aquella época, alguna vez le ví en algún ambiente y nos saludamos efusivamente, pero no manteníamos correspondencia de ningún tipo y yo le seguía a través de sus publicaciones, que siempre me han entusiasmado.
Hoy ha contado su viuda que, cada vez que acababa el Telediario, decía:
- Les ha bastado un año para destruir lo que habíamos conseguido en treinta.-
Y que verdad más grande es.
¡Au Revoire!
                                        Néstor
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #9 : 09 de Abril de 2013, 23:18:43 »

jose luis Sampedro (articulo reciente)
"Il y a deux types d'économistes : ceux qui travaillent pour que les riches deviennent plus riches et ceux qui, comme moi, travaillons pour rendre les pauvres moins pauvres", avait-il déclaré.

Figure de référence des "indignés"
 Malgré son grand âge, l'écrivain était devenu l'une des figures de référence, très appréciée, du mouvement des "indignés", apparu en Espagne en mai 2011..........................
 Auteur du prologue de l'édition espagnole du livre "Indignez-vous"
 Il était l'auteur du prologue de l'édition espagnole du livre "Indignez-vous" (2010) de l'ancien résistant et diplomate français Stéphane Hessel, décédé fin février à l'âge de 95 ans. "Moi aussi je suis né en 1917. Moi aussi je suis indigné. J'ai aussi vécu une guerre. J'ai aussi supporté une dictature", écrivait José Luis Sampedro en ouverture de son Prologue................................................. "Considérer l'argent comme un bien suprême nous conduit à la catastrophe",
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
Amigos Nestor y Petit todavia estoy en Senegal y volveremos el 6 de Mayo .El otro dia en el puerto de pesca de M'Bour tenia cita con Eugenia la hija de MAC y sobrina de Juan Enrique Cruz .Este queria enviarme por su intemediario morcilla del pueblo pero no tuvo la oportunidad de llevarsela a Barcelona .
La chica se hiba con compañeros de trabajo de su hospital a pasar 3 semanas cerca de Tambacounda (en el interior) en plan de ayuda medicaL

Bueno me parecia que ya no sabia escribir en castellano
fraternidad
Fredy

Nestor
Hero Member

« Respuesta #10 : 22 de Mayo de 2013, 17:21:52 »

Después de las noticias de la Radio, suelo escuchar música una hora hasta las cuatro en que empieza La Ventana en la SER.
Hoy he estado oyendo al trompetista inglés Eddie Calvert (El hombre de la trompeta de oro). Los de You Tube han hecho una proyección de como sería la vejez de este hombre; pero también él es póstumo, ya que murió muy joven, con 56 años (aprox., lo cuento de memoria).-
Cuando yo tenía menos de 20 años y viviía en Serón, Jose Francisco Cano García (Pepe de Juan Francisco), solía llamarme Eddie Calvert, lo que era un gran piropo para un trompeta. No he llegado a oir ninguno con esa sonoridad; cada vez que le escucho me maravilla más.-
Pero he escrito esto y en este epígrafe, porque la tecnología nos permite ver (y escuchar) a un hombre que falleció hace más de treinta años, e incluso ver como habría sido de haber seguido vivo.-
Pero Eddie Calvert ha sido póstumo de verdad.
Abrazos a todos, muy especialmente a Pepe de Juan Francisco, compañero mio en la Banda y gran amigo.
                                              Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #11 : 10 de Septiembre de 2015, 17:38:26 »

Este verano me han dado un celular moderno, de esos táctiles. Después de algo más de dos meses de probar por todos los medios a "sacarle punta" he llamado al distribuidor para que me lo cambie por un teléfono normal, de teclas.-
Yo solo quiero un teléfono para llamar y que me llamen.
Me ha dicho que perdeeré Interneet y no se cuántas cosas más; yo le he replicado que no las uso, que quiero un teléfono para hablar con la gente.-
Y es que el que tengo es un tanto raro; me llaman y les contesta que "estoy en clase" o "estoy en el cine". Está el teléfono solo, encima de la mesa, y llama a mi hermano Enrique, que va en barco rumbo a Ceuta. En fin, para pensar en que hay meigas. Y eso que a mi las meigas siempre me han caído y traatado "ESPECIALMENTE BIEN".-
Supongo que esto también es asunto de que soy "Póstumo".-
Siempre he sido un pionero de los avances tecnológicos, que me encantan, pero en este caso "tiro la tohalla". A Tomar por culo los inventos.
Abrazos.
                                      Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #12 : 09 de Diciembre de 2015, 16:19:34 »

Observando este tema, veo que ya en 2011 yo era consciente de ser póstimo.-
Suelo leer todos los artículos de opinión y en estas dos últimas semanas he visto a varios personajes que han empezado a comprender que "también son póstumos".-
Uno de ellos ha sido Luis Landero, un escritor de mi generación al que no conozco personalmente (no por falta de ganas).-
El otro ha sido Jose Ignacio Gabilondo Pujol (Iñaki Gabilondo).-
Y es que, cuando ves el dia a dia de nuestra especie, más consciente eres de que tu tiempo ha pasado.-
Insisto: no es que mi tiempo haya sido mejor ni peor, es que es compleetametne distinto. Nada es como era.
Abrazos a tuti plen.             Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #13 : 04 de Marzo de 2016, 16:12:41 »

Me han llegado noticias de Serón que me alarman y me hacen sentirme más póstumo, más fuera de tiempo.-
Desde muy niño he tenido entendido que la Hermandad más antigua de las de Serón eera la de "La Vera Cruz". La segunda por antigüedad (en su origen, allá por el siglo XVII) era la del Dulce Nombre de Jesús, y le seguía la de La Virgen de los Dolores y Santo Entierro. Recuerdo con verdadeera añoranza aquellas Semans Santas con olor a primavera por la Calle Bacares camino del Calvario, primero como cofrade, luego como músico y cuando no hubo banda, como cofrade del Padre Jesús. Más de una vez tomaba el trono en la Iglesia y lo volvía a dejar en la Iglesia. La rivalidad entre los pasos, pero al tiempo la traternidad, el intercambio de  baterías cuando alguna fallaba o el sacar la Cruz cuando era la antigua tan pesada y ellos no tenían suficientes hermanos. De cuando yo tengo recueerdos, el Presidente eera el tio Juan Cruz, abuelo de n/ D. Paco Cánovas, que nos podría clar aclarar más de una cosa, ya que aunque ahora somos coetáneos, entonces la diferencia de edad hacia que él se enterara de más cosas que yo.-
Me llega una noticia muy triste para mi: las Hermandades andan a la greña y haciendo cosas impropias de Cofrades y seronenses.
Espero y deseo que todo haya sido un bulo o un calentón y que alguien me lo desmienta.
Abrazos a tutiplén.          Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #14 : 04 de Marzo de 2016, 16:27:28 »

La otra noticia, no menos importante ni menos trágica para mi: broncas, trifulcas y desavenencias en la Banda de Música.-
Pero ¿vosotros sabeis lo que es la música? El único idioma UNIVEERSAL.-
He tocado en muchos sitios, más de una vez sin conocer a ninguno de los compañeros, sin preocuparme de si me iban a pagar....... el solo hecho de tocar ya era para mi suficiente paga y premio.-
El domingo cumplo 71 años. Ya no puedo tocar, pero con mucha frecuencia hago ejercicios con mi trompeeta; la mantengo limpia y en grasada y cuando toco alguna partitura que me trae recuerdos mi felicidad es completa, aunque noto la diferencia de ejecución y comprendo que ya no toco, solo trato de tocar.-
Los que llevais la música en el alma, no teneis derecho a diferencias. La Banda es lo primero, lo mas importante, está por encima de todo.-
Porfa......, dadme una alegría y decidme que todo ha sido un mal sueño o un rumor sin fundamento.-
¡Viva Santa Cecilia!
Os deseo buen fin de semana y mucha suerte.                Abrazos
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.022 segundos con 17 consultas.