Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
04 de Abril de 2020, 01:36:25
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Mes de Mayo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mes de Mayo  (Leído 899 veces)
PC
Visitante
« : 05 de Mayo de 2008, 18:10:49 »

Muchas gracias a María (nuestra María M. Soroche) por la información sobre las Cruces de Mayo, de antaño y de hogaño, amén de recordarnos que ya estamos en el mes de las Flores a la Virgen: ¿quién de nuestras promociones no participó alguna vez en ellas? Yo al menos recuerdo haberlas celebrado en las dos joyas que tenemos en Serón para disfrute de nuestra sensibilidad artística (y devoción religiosa para muchos): la Iglesia -como comentaba en Almería el pasado viernes con Enrique, hermano de Diego-, no excesivamente grande pero de una perfecta  proporción que la hace majestuosa; y la Ermita igualmente proporcionada  y de una maravillosa sensación de sencilla luminosidad. Gracias hemos de dar a todos los que han colaborado a lo largo del tiempo para hacerlas así, con mención especial para nuestros antepasados  y para D. Francisco Guerrero.
Además de las Flores, quiero recordar (¡ya estamos!) haber hecho el Rosario de la Aurora posiblemente en el mes de Mayo, cuando  dábamos la vuelta al pueblo en procesión por toda la calle Real rezándolo y cantando periódicamente  a la Virgen; era una hora bastante temprana. Seguramente habrá alguien que se acuerde de más detalles. Un abrazo primaveral.
vic
Visitante
« Respuesta #1 : 07 de Mayo de 2008, 19:12:46 »

Paco, el rosario de la aurora se hacia en el mes de octubre, lo he preguntado y mis recuerdos aunque muy muy remotos son de  escuchar a la gente ir cantando el ave maria por la calle, se sacaba a la virgen del rosario, esto me lo ha contado mi madre la lolica de la puerta de la iglesia , creo la conoceras, un saludo
PC
Visitante
« Respuesta #2 : 07 de Mayo de 2008, 19:39:05 »

Muchas gracias, Vicente,  por dos motivos:  por la exactitud de la información; y  por recordarme a tu madre , a quien mando un cariñoso saludo (a tu padre lo conocí también  de muy jóvenes; aparte. tengo la vaga idea de haber estado un corto período de tiempo conmigo estudiando en Almería, junto a Paquito el Zapatero y Pepe el Doroteo). De tu comunicación se deduce que hace mucho tiempo que no ha vuelto a practicarse la costumbre a que aludía en mi primer mensaje. Hay que reconocer que D. Francisco ya no estaba para subir cuestas, como entonces.  En otro orden de cosas, mañana enviaré una foto a Diego para que reconozcáis a la gente: yo, desgraciadamente, no lo consigo, salvo a tu tio. Abrazos de Paco Cánovas.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.053 segundos con 15 consultas.