Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Enero de 2020, 15:45:10
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Algo está pasando
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Algo está pasando  (Leído 26827 veces)
pacoj
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 : 14 de Febrero de 2012, 19:16:22 »

Salario mínimo interprofesional en Europa.

País        SMI mes
------------  ---------
Luxemburgo    1.750 €
Irlanda       1.653 €
Holanda       1.385 €
Bélgica       1.389 €
Francia       1.350 €
Gran Bretaña  1.005 €
Grecia          681 €
España          624 €
Portugal        497 €
Polonia         334 €
Rumanía         137 €
Bulgaria        112 €

Datos de la Oficina Estadística Comunitaria, (Eurostar).

Por cierto, el nuestro sigue congelado.

Un saludo.
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #31 : 14 de Febrero de 2012, 23:59:28 »

Justo una precisión
del punto de vista del salariado que cobra el salario minimo se tiene que comprobar el salario "net" (el que cobra realmente )y no el "brut" ,la diferencia son las tasas que directamente van a la seguridad social ,a la caja de desempleo,la caja enfermedad,la caja retiro etc etc
por ejemplo en Francia era
  Smic au 1er janvier 2011:

Smic horaire brut
9 euros
Smic mensuel brut (base 35 heures)que es la base legal en Francia
1.365 euros

smic mensuel net
1.073 euros
source : ministère de l'Emploi

Depuis le 1er janvier 2012 : le Smic est passé à 9,22 euros brut de l'heure, soit 1.398,37 euros brut par mois. pour 35 heures. Le Smic mensuel net est donc de 1 096,94 euros

es decir que hoy el salario minimo es de 1096 EUROS  sabiendo que en Francia se trabaja legalmente"35 horas por semana .

Fredy
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #32 : 15 de Febrero de 2012, 08:52:08 »

Desde el sábado pasado esto es lo que se nos viene encima, aprobado por el  consejo de ministros, sin acuerdo con los agentes sociales, y con el beneplácito de la patronal:

Despidos:
-Contratos indefinidos: 20 días por año trabajado, siempre y cuando la empresa alegue pérdidas actuales o previstas. Y cuando la empresa tenga disminución de ingresos durante tres trimestres consecutivos. Máximo 12 mensualidades.
-Despidos improcedentes: 33 días (antes eran 45) con un máximo de 24 mensualidades (antes eran 42).
-El representante de los trabajadores de la empresa deja de estar protegido.

Fomento de empleo:
-Se le pagará a la empresa:
 3.600 € por la contratación de jóvenes menores de 30 años.
4.500 € por la contratación de un parado de larga duración.
3.000 € a Pimes y autónomos por contratar a un trabajador menor de 30 años donde el periodo de prueba será de 1 año
-Fomento del trabajo a tiempo parcial de carácter indefinido. Las empresas de trabajo temporal (privadas) serán colaboradoras del INEM.
-Fomento de los contratos de aprendizaje para menores de 30 años.
.

Convenio laboral:
-La empresa con dificultades económicas no está obligada a regirse por el convenio laboral y podrá aplicar lo que Don Mariano I llama movilidad laboral, que consiste en:

-La empresa podrá modificar las funciones del trabajador en función de sus necesidades.
-La empresa podrá variar el tiempo de la jornada laboral.
-La empresa tendrá más facilidad para suspender los contratos.
-La empresa podrá modificar el sueldo del trabajador sin previo acuerdo.
-Deja de incentivarse a la empresa para la reincorporación de la mujer tras una baja por maternidad.

Lo podeís encontrar en el Boletín Oficial del Estado, nº 36. Sábado, 11 de febrero de 2012. Son 64 páginas, que creo demasiadas para poner aquí.

Conclusiones: La empresa puede hacer, legalmente, lo que le de la gana con el trabajador. Volvemos a la esclavitud.

¿Esto es lo que quieren los españoles? Yo creo que no.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #33 : 15 de Febrero de 2012, 10:25:45 »

Yo nunca he dicho que esto sea lo que queremos los españoles; al menos todos los españoles no queremos esto, pero esto es lo que hemos votado los españoles.
Insisto, en democracia se acepta lo que ha votado la mayoría.
Los que sabíamos que retornábamos a la esclavitud, no hemos hecho lo suficiente para "enseñar al que no sabe".-
Y han venido a quedarse.
Un abrazo           Néstor
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #34 : 15 de Febrero de 2012, 10:53:14 »

Decía el otro día una de las ministras títere de Don Mariano I que no entendía que algunas voces dijeran que estamos en manos de fascistas. Esta señora no entiende que esas voces no insultan, sino que describen un hecho.

El fascismo es aquél estado en el que empiezan a pisotearse (y se pisan) los derechos de los ciudadanos, vulnerando sus derechos constitucionales y anulando los logros sociales cambiando leyes a su antojo:

Enseñanza:
-Oposiciones. Cambian a cuatro meses vista el temario, que retrotraen a 1994, de los opositores de enseñanza. Pocos, por no decir nadie, aprobará un temario obsoleto que nadie tiene y a nadie le dará tiempo de estudiar.

En Justicia:
-Ponen un jurado popular, con faltas de ortografía y vete a saber qué nivel de estudios (y de qué necesidades económicas y “lúdicas”) para que absuelvan a Camps.
-Condenan al juez Garzón por investigar los crímenes del franquismo.

Empleo
-No hay empleo. Hay más despidos.

¿Dónde se habla de las personas?
Yo empiezo a preguntarme si lo que está haciendo esta gente es constitucional.
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #35 : 15 de Febrero de 2012, 11:59:35 »

Hay un viejo dicho que dice: “el que no haya venio, tiempo ha tenio”.

El año pasado las plazas públicas de España se llenaron de personas que se ofrecieron a explicar lo que estaba ocurriendo y lo que ocurriría si no se tomaban las medidas adecuadas. El resultado ya lo estamos viendo: nadie les hizo caso.

Pero respondiéndote a tu “por qué no pasa nada”, y me refiero a las manifestaciones masivas, huelgas generales como las de Grecia y demás protestas ciudadanas, que es lo que realmente te preguntas, pues verás, más atrás viene muy bien explicado en las diez estrategias de manipulación: los españoles están enfrentados.

Y están enfrentados hasta el punto de que no les importa nada que no sea que el “otro” esté peor que él. Y aquí me viene a la memoria el chiste “del piojoso”, que con el agua en la frente (se estaba hundiendo) y sin poder insultar con lo de piojoso juntaba los dos pulgares, haciendo un gesto claro de que estaba matando piojos.
Pero claro, aquí pasa una cosa curiosa, y es que al paro se van los de rojo y los de azul; vamos, que el carnet de partido vale para poco.

No pasa como en aquella época franquista en Serón, que había muchas personas con afición a la caza (y más que afición, necesidad) y cuando iban al ayuntamiento a solicitar el permiso de armas (no recuerdo ahora el encargado de expedir los permisos) les pedían el carnet de Falange española. ¿Qué pasó? Pues que el encargado de expedir esos permisos se dio cuenta de lo que ocurría; que todos eran vecinos de Serón y nadie quería matar a nadie, que la caza era hasta una necesidad. Y empezó a sugerir que los solicitantes que no fuesen de Falange española se hiciesen el carnet. Y eso hicieron.

Y no solo vino bien para que el que quisiera tener permisos de armas los tuviera, sino para terminar con las “diferencias”. El falangista que presumía de carnet ya no podía hacerlo: todos lo tenían. “¡Hostias! ¿Y el enemigo quién es ahora?”, se preguntaban.

La moraleja la dejo para vosotros.

Un saludo.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #36 : 15 de Febrero de 2012, 13:03:07 »

Si, pacoj; en aquella, los que se sacaron el carnet de FET y de las JONS PENSABAN QUE YA ERAN "CAMISAS VIEJAS"; hasta que tuvieron el primer problema y comprobaron que eran "parvenús".-
Lo mismo ha pasado ahora: los que se creen que van de azul, ignoran que no tienen "pedigrí": por eso se van al paro con los que van de rojo, que al fin y al cabo son los suyos. Los que de verdad van de azul. porque están en su sitio, no se van al paro.-
No olvides que "LAS IDEOLOGIAS HAN MUERTO"; como ya no quedan ideologías, todos podemos ser de los de azul, pero cuando tropezamos la primera vez, ya no somos de los suyos. Lo malo está en que no se cuantas veces tendremos que tropezar para darnos cuenta de esto.-
Y volviendo hacia atr´´as, el año pasado, y el anterior y desde hace mucho tiempo, los de izquierdas no hemos sabido explicar lo que nos está pasando.

Abrazos  Néstor
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #37 : 15 de Febrero de 2012, 13:45:12 »

No se trata tanto de una lucha entre derechas e izquierdas, no podemos caer en ese error.

Aquí hay dos conceptos clave: uno se lleva repitiendo desde la eternidad, y es aquél que dice que lo que quieras para ti, deséalo para tu vecino.

El otro, hablando de ideologías (que sí existen y están ahí), es que se demuestre una respuesta por parte de los representantes políticos. ¿Qué quiere decir esto?

Bueno, muy poca gente cree ya en las palabras. Y se hace preguntas como: ¿por qué tengo que ir a la huelga gobierne quien gobierne? Y claro, se paran a pensar quién está realmente de su lado. Y resulta que los que dicen que están de su lado “solo lo dicen”.
Caen en la cuenta entonces (que es ahora) que le han hecho huelgas al PSOE  y al PP, que no han conseguido nada más que le descuenten el sueldo de ese día para que nada cambie. Y que ya está bien.
La gente vota a personas que se prestan voluntariamente a defender sus derechos, y ahora les exige que demuestren hasta dónde están dispuestos a llegar defendiéndolos. Es decir, que prediquen con el ejemplo.

Ningún español ha visto aún a ningún político plantarse en huelga a las puertas del parlamento, ni hacer huelgas de hambre, sentadas, etc, etc. Los españoles quieren saber quiénes representan qué y a quiénes; que se definan y se sacrifiquen, que dejen de hablar y actúen.

Ahora es el momento de los políticos, porque ya nadie cree en ellos, ni nadie está dispuesto a sacrificarse por lo que ya no entienden, ni ven claro.

Rajoy nos ha esclavizado, muy bien. ¿Los demás qué están haciendo?
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #38 : 15 de Febrero de 2012, 16:19:35 »

Querido pacoj;
Tengo 66 años y llevo toda la vida viendo como la derecha trata de persuadirme de queellos son lo mismo que nosotros. El final de Zapatero ha sido nefasto y hasta es posible que el PSOE haya perdido el norte, Pero no te admito de ningún modo que me digas que son iguales unos políticos que otros. Y menos con la que está cayendo. Te recuerdo que la derecha española no pertenece a un estrato civilizado de la sociedad y además te recuerdo que para ellos, los obreros son una masa informe que solo sirve para lamerles el culo, pedirles limosna y matar curas.-
Hagamos lo necesario para que n/ líderes sean coherentes con sus principios. Obliguémosles a ser honrados y a que NO NOS FALLEN en lo que a realidades sociales se refiera. Pero no los comparemos.
No estoy enfadado contigo. Estoy enfadado con la realidad que me circunda y te recuerdo que los pueblos, incluído el español, tenemos el gobierno que nos merecemos.
Insisto, dejé de ser republicano cuando comprendí que Aznar podía llegar a presidir la Republica.

Salud y fraternidad                  Néstor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #39 : 15 de Febrero de 2012, 16:38:31 »

Con este pariente alemán que me esconde las cosas, se me ha ido el hilo y no he contado lo que quería. El pueblo español está sumido en la incultura que han sembrado durante setenta años de adoctrinamiento. Y ahora lo vamos a volver a retomar, pero a lo bestia. Ya hemos retirado la Ley de la Educación ciudadana, que la sustituiremos por un Tratado de Moral y Estilo o las Obras de Misericordia.-
Y seguimos sin fomentar la cultura, el pensamiento, el razonamiento. Que suerte tuve de que mis padres fueran republicanos y cultos. Cuando veo a lo que va la gente a la Universidad, me caigo de espanto. Y luego encima nos hablan de generaciones super preparadas.-
Y eso no ha cambiado, y tenemos que cambiarlo si queremos salir del abismo en que estamos.-
Y eso no tiene nada que ver con la crisis, que existe, que es cierto y que es la peor crisis de la Historia de la Humanidad, pero que nos ha pillado en las peores manos de la hisotoria
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #40 : 15 de Febrero de 2012, 17:18:10 »

Solo he dicho, Néstor, que son los políticos los que tienen que predicar con el ejemplo. Y si el ejemplo es sentarse en una butaca, estar calladitos y recibir sus sueldos de ministros... pues nosotros nos sentaremos en las nestras hasta dentro de cuatro años.

Un saludo.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #41 : 15 de Febrero de 2012, 18:20:57 »

Claro que si, pacoj
Pero los políticos se han eerigido en una casta. Ellos  pueen estar los cuatro años sin moverse.
El pueblo llano no aguantaremos tanto tiempo.
Por eso es necesaria la movilizacion. Porque las clases medias se convertiran en mendicantes sin remsión. En España se está pasando hambre; y el estallido social no se producirá si no hay líderes. esta mañana me decía un hombre que no es de izquierdas, que el gobierno no aguantará al verano; yo le he contestado que no tenemos recambio, así es qeu aguantará, no solo hasta el verano, síno hasta que las ranas crien pelo.
¡Au revoire!                         Néstor
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #42 : 15 de Febrero de 2012, 18:56:16 »

De todos modos, Néstor, creo que no hay que incidir tanto en quién tiene la culpa y pensar más en el remedio. Y conociendo los males es como se curan las enfermedades.

Lo malo es que hay que leer. Y esto si que puede resultar un problema.

Saludos.
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #43 : 15 de Febrero de 2012, 19:47:24 »

Si me dejáis un espacio de «  humor negro »(a doble sentido) diría que Europa (Grecia, España, Portugal, Italia, Francia y los otros países pronto) va a copiar…. Senegal y su  liberalismo salvaje (no se porque digo salvaje…con decir  liberalismo es suficiente): o sea aquí 50% de parados ,50% de trabajadoras y dores y en estos  mas de la mitad sin contrato o sea no declarados.”Trabajo al  negro (travail au noir) “como se dice en Francia….
Hay que prepararse a eso
A comer menos…. en menos comidas por día (una en vez de tres)
A no comprar otra cosa que lo necesario(o sea comida y cama).
A no poder curarte ya que tienes que pagarlo todo. (Solución plantas medicinales en su paral)
El resultado :mas muertos,menos viejos lo que resolvera en gran parte el problema de la fecha de jubilación .
Pero esa situación puede servir a la venida de una nueva raza de “EMPRENDEDORES”(repito que intento hacer "humor negro" para empezar a resistir)) tan deseada por algunos: en vez de cambiar tu tele, tus aparatos domésticos, estas obligado de ponerlos en reparación, o aprendes a repararlos y se DESAROLLA  unos oficios (que se dicen pequeños).
Hay que ir a releer en la pagina el tema “oficios perdidos “
Dentro de 40 años se vera en la calle como en Cuba los coches de hoy 2011  con el propietario debajo del  automóvil  tratando de arrancarlo .Y a cultivar su jardín o su terraza.
Cada uno por su cuenta y  la ley de la selva.
Los jóvenes del valle del Almanzora se la verán  “negras” porque como no hay agua la mas grande parte del Año no será posible poner las pateras y intentar emigrar a Senegal o África del norte.

Fredy
bueno gracias por el debate

pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #44 : 15 de Febrero de 2012, 20:11:56 »

Creo que los argentinos saben bastante de lo que hablas, con y sin humor negro.
Habrá que ir arreglando el huerto......

Saludos, desde Españistán.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.073 segundos con 17 consultas.