Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
18 de Septiembre de 2019, 07:56:05
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Otros temas
| | |-+  Que mi muerte sirva para que no se trunque la vida de más adolescentes
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Que mi muerte sirva para que no se trunque la vida de más adolescentes  (Leído 520 veces)
Azogue
Full Member
Desconectado Desconectado

« : 23 de Septiembre de 2012, 18:14:00 »

Victor, de 32 años, perteneciente al Opus Dei anuncia su suicidio
Carta en la que Victor anuncia su suicidio y culpa al Opus Dei. Siete meses después cumplió su anuncio

El 25 de enero de 2011 recibí una carta y quien la escribía me pedía que fuera publicada en Opuslibros. Tras leerla, me asusté y me preocupé. Pensé que al verla publicada, eso le empujara a cumplir “la despedida” que anunciaba. Le escribí e intercambié correos con él durante un tiempo, correos que guardo. Carmen Charo se volcó hablando directamente con él, buscándole salidas de todo tipo. El miércoles llegó la noticia de que murió el 21 de agosto, hace 3 semanas. Ahora sí, desgraciadamente, voy a publicar su carta tal y como él deseaba porque es de justicia que su voz no quede en el olvido y con una enorme pena por mi parte. Elimino los apellidos de las personas que cita pero si la delegación del Opus Dei de Valencia desea conocerlos, no tiene más que pedirme que les envíe la carta.

Tenía 32 años.

Agustina L. de los Mozos
Coordinadora de Opuslibros.org 

...
En mi caso, con apenas 16 años, siendo menor de edad, fui víctima de numerosos chantajes emocionales, violencia y abusos psicológicos, ultimátums, amenazas, coacciones, juicios de valor… Yo tuve que escuchar frases como “si lo dejas es como si tu padre dejase a tu madre y se fuese a vivir con otra”, “si no perseveras eres un traidor y un desertor, estás traicionando a Dios y a tus hermanos”, “eres como el joven rico, Dios te pide que le sigas y tu le das la espalda”, “eres un egoísta, sólo piensas en ti y en tus dudas de vocación, has dejado de amar a Dios”, “si dejas de ser numerario te va a resultar muy difícil conseguir la salvación eterna, serás un tibio”, “nunca serás feliz ni tendrás paz”, “si tú lo dejas tus hermanos pequeños dejarán de venir por el club, no sabes el daño que les podrías hacer con ese mal ejemplo”. Esto me decían mis directores espirituales, hablando supuestamente en nombre de Dios, lo que no me parece sino tomar el nombre de Dios en vano, coaccionar psicológicamente a un menor de edad, amenazar, coaccionar la libertad de conciencia, no respetar la libertad interior de las personas. Se puede imaginar cómo terminé después de este periplo de más de seis meses de tormento, cuando al fin y al cabo yo era un muchacho bueno, sensible, que se tomaba la vida en serio y quería obrar el bien. Puede imaginarse que a las pocas semanas empecé a tener ataques de ansiedad, y de pánico, que no dormía por las noches, que no comía, que no me concentraba, se me diagnosticó una fuerte depresión, pasé de sacar excelentes calificaciones a no asistir a clase ni poder leer una novela, empecé a tener fuertes ideas de muerte, a no tener ni fuerzas de salir de casa, ni de levantarme, digamos que dejé de ser Víctor y empecé con tratamientos, y con abundante medicación. Desde entonces, y ya han transcurrido casi 16 años, esa ha sido la tónica de mi vida....

Carta completa en: http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20185

"La enseñanza religiosa crea un pensamiento dogmático, se establece un dogma y ya no se puede discutir, se acaba con el pensamiento libre. Sin él no hay ciudadanía ni democracia" José Luis Sampedro
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.109 segundos con 17 consultas.