Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2019, 17:59:41
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Otros temas
| | |-+  Protege a tus hijos: sacerdotes pederastas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Protege a tus hijos: sacerdotes pederastas  (Leído 2423 veces)
Azogue
Full Member
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« : 24 de Septiembre de 2012, 14:25:01 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ZXVS98im4KQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ZXVS98im4KQ</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=_Y8c0SZFlEQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=_Y8c0SZFlEQ</a>
En línea

"La enseñanza religiosa crea un pensamiento dogmático, se establece un dogma y ya no se puede discutir, se acaba con el pensamiento libre. Sin él no hay ciudadanía ni democracia" José Luis Sampedro
Nestor
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 740



« Respuesta #1 : 25 de Septiembre de 2012, 10:51:43 »

Es bien sabido de todos que no soy religioso, de ninguna religión; me duele en el alma cuando oigo casos de pederastia dentro de las religiones (todas), ya que pienso que eso es lo más denigrante para un ser humano.
Partiendo de esas premisas, quiero hacer un llamamiento para que no se exacerbe el odio ni el retraimiento a todos los religiosos: todos no son pederastas y hay grandes elementos entre ellos, que hacen un gran bien a la humanidad; pero, como siempre, los buenos no hacen ruido y en cambio los dañinos si lo hacen.
La desconfianza es dañina; no podemos vivir desconfiando de todos, pero la precaución es necessaria, no solo con los religiosos, sino en todos los ámbitos de la vida, sobre todo cuando se trata de esos seres indefensos que son los menores.-
También quiero exigir desde aquí que las organizaciones civiles se encarguen de que la justicia se aplique sin contemplaciones en todos los casos, sean religiosos, lasicos, seglares o ateos. ¡En todos los casos!
Un abrazo a todos y mi solidaridad para con esos padres que se han visto salpicados por esa lacra.
                                      Néstor Avila Pérez
En línea
Azogue
Full Member
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« Respuesta #2 : 25 de Septiembre de 2012, 20:14:38 »

España esconde decenas de casos de pederastia



"Somos una voz en el desierto". En 2002, el abogado Carlos Sánchez era catequista en la vicaría VI de Madrid cuando saltó el escándalo de un cura pederasta en su parroquia. Pese a sus denuncias, el sacerdote, Rafael Sanz Nieto, fue trasladado de iglesia y luego enviado a un monasterio. Los catequistas, que acudieron al cardenal Rouco Varela en busca de ayuda, fueron expulsados de sus cargos y el silencio se implantó en la diócesis. Aquel suceso llevó a Sánchez y otros compañeros a crear la asociación Iglesia sin Abusos, que logró, finalmente, llevar ante los tribunales al eclesiástico. Este fue condenado a dos años de cárcel. "Es uno de los ocho curas que en España han sido condenados a la cárcel por estos delitos", recuerda Sánchez. Además, la sentencia obligó al Arzobispado de Madrid a pagar una indemnización de 30.000 euros por responsabilidad civil.

Ocho años después, y cuando los escándalos por abusos sexuales entre el clero proliferan por todo el orbe católico, comienzan a conocerse casos en España. El último, el del religioso de San Viator José Ángel Arregi, detenido en Chile en posesión de centenares de grabaciones de abusos a menores en distintos colegios españoles. La investigación ha determinado que el religioso poseía filmaciones de maltratos sexuales cometidos por él mismo a 15 alumnos españoles de los colegios San Viator de Madrid, San Viator de Vizcaya y el San José de Basauri. Además, un ex alumno del colegio de San Viator de Huesca denunció la pasada semana un nuevo caso de abusos presuntamente relacionados con Arregi durante el curso 92/03, cuando este religioso era tutor de un curso de segundo de Primaria.

Informe de 1994

La Iglesia española suele defenderse ante estos escándalos asegurando que los casos de abusos sexuales entre el clero son residuales. Sin embargo, la realidad demuestra lo contrario. Félix López Sánchez, catedrático de Psicología de Sexualidad en la Universidad de Salamanca, realizó en 1994 un estudio sobre este fenómeno, el único con datos de todo el Estado español. En él se concluía que el 4,17% de los abusos contra menores en nuestro país habían sido cometidos por religiosos. La cifra aumentaba hasta el 9% si se hablaba únicamente de niños varones. El experto daba especial relevancia a este dato, puesto que "en aquella época especialmente en los años 50, 60 y 70 los religiosos tenían más acceso a los niños que a las niñas".

En el caso de las niñas -abusos cometidos en centros religiosos femeninos, gestionados por monjas- el porcentaje bajaba al 1%. "Los agresores son casi siempre hombres, sean homosexuales o heterosexuales, laicos o religiosos", constataba ayer al diario Deia el autor del estudio.

La mayor parte de las víctimas son varones, entre 9 y 14 años de edad

La mayor parte de las víctimas son varones, de entre 9 y 14 años, de todas las clases sociales, que tuvieron contacto con los religiosos. Los abusos se llevaban a cabo "especialmente en internados, aunque también en parroquias o campamentos", añadía.

Ocho casos en estudio

Al calor de las últimas escándalos en Europa, hasta Iglesia sin Abusos han llegado en las últimas semanas docenas de supuestos casos de abusos pendientes de denuncia. Al menos ocho "son absolutamente verosímiles", señala Carlos Sánchez. Hay casos de religiosos, de curas diocesanos, en colegios o en parroquias, con niños y adolescentes. "Sólo coinciden en una cosa, y es que todos son contra chicos, ninguno contra chicas", incide el experto.

Cañizares asegura que el tema no le preocupa "excesivamente"

Uno de los que la asociación está valorando se produjo en Ibiza, y se trata de abusos a un menor que hoy sobrepasa los 20 años de edad y cuyo presunto autor es un sacerdote diocesano. "Se llegó a un acuerdo extrajudicial, auspiciado por la familia del chico, que no quería denunciar al cura". Otro de los casos se produjo en Barcelona, esta vez a manos de un religioso. "Es un caso de hace más de 30 años", señalan desde Iglesia sin Abusos, donde reconocen que la víctima se resiste a denunciar.
Manto de silencio

Todavía hoy, cuando el Papa incluso ha escrito una carta a los católicos irlandeses pidiendo perdón y aplicando la "tolerancia cero" para los culpables de abusos dentro del clero, en la Iglesia española se sigue imponiendo lo que el abogado Carlos Sánchez califica como "un imperdonable manto de silencio". No obstante, un religioso consultado por este diario que prefiere mantenerse en el anonimato apunta que "es posible que pronto salgan más casos de denuncias, seguramente de hace muchos años". Éste, responsable de una congregación con sede en Madrid, insiste que "nosotros somos partidarios de que se denuncie y se investigue, pero no queremos que se señale a todos los religiosos por los pecados de unos pocos", añade.

Hasta ahora, la Iglesia trataba al cura acusado como a un "enfermo"

Ni la Conferencia Episcopal ni el Arzobispado de Madrid han querido hablar del caso del religioso de San Viator, pero en el interior de estas organizaciones algunas voces advierten de que "ahora comenzarán a salir casos en Iberoamérica". Y es que, según explican a Público desde otra congregación religiosa masculina, "antes se veían estos casos con un prisma diferente. El sacerdote era un enfermo al que había que cuidar, y se le enviaba a misiones". Allí, con menos control, muchos continuaron con los abusos.

Sólo el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha expresado su "absoluta condena" ante estos "gravísimos crímenes", aunque matizando que "sería injusto que se encendiese el ventilador y se pretendiese extender a todo el conjunto del clero esa lacra". Por su parte, el cardenal Cañizares aseguró que esta problemática "no me preocupa excesivamente", alegando que las denuncias formaban parte de una campaña de "ataques para que no se hable de Dios".

Hasta ahora, la Iglesia española no ha sufrido ningún proceso conjunto de este tipo de atrocidades contra menores al estilo de EE UU, Irlanda o Alemania. Sólo casos aislados.

"Que las víctimas pierdan el miedo"

David P. es un religioso que, desde hace meses, colabora con algunas víctimas de supuestos maltratos físicos y psicológicos en colegios de su congregación en España e Iberoamérica. "Soy partidario de que se denuncie, aunque sean casos de hace años. Un solo caso de violencia o abusos es demasiado", indica.

En la mayor parte de los casos, nadie se atreve a denunciar: "La mayor parte de las víctimas son del círculo de los ‘convencidos'. Es decir, ellos y sus familias pertenecen a la parroquia o estudian en el colegio, y tras los abusos se sienten culpables y tienden al silencio", explica. "Ojalá todo este escándalo sirva para que pierdan el miedo y se decidan a denunciar", añade David.

Carlos Sánchez, de Iglesia sin abusos, opina igual: "Con más denuncias contribuiríamos a limpiar la Iglesia de elementos que no merecen estar, ni en ella ni en la sociedad". En alguna ocasión, algún obispo planteó, con escaso éxito, la necesidad de que la Conferencia Episcopal elaborara un documento sobre los abusos. "Los obispos piensan que hay que lavar los trapos sucios en casa, y acusan a los que sacan a la luz estos casos de ser enemigos de la Iglesia", explica Sánchez.

En Irlanda, Alemania y Holanda, los obispos han tenido que pedir perdón y actuar. "Tal vez lo hicieron obligados por las circunstancias, pero aquí no", añade. "Por eso es necesario denunciar. Sin presión, los obispos se enrocarán y no darán explicaciones", concluye.


http://www.publico.es/espana/302483/espana-esconde-decenas-de-casos-de-pederastia
En línea

"La enseñanza religiosa crea un pensamiento dogmático, se establece un dogma y ya no se puede discutir, se acaba con el pensamiento libre. Sin él no hay ciudadanía ni democracia" José Luis Sampedro
Azogue
Full Member
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« Respuesta #3 : 25 de Septiembre de 2012, 21:00:47 »

Con los curas pederastas pasa como pasaba con la ETA: unos pegaban tiros en la nuca y sus compinches miraban para otro lado.
En línea

"La enseñanza religiosa crea un pensamiento dogmático, se establece un dogma y ya no se puede discutir, se acaba con el pensamiento libre. Sin él no hay ciudadanía ni democracia" José Luis Sampedro
emencarnacion
Newbie
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


« Respuesta #4 : 25 de Septiembre de 2012, 22:07:32 »

Hablando de reflanes como decía el amigo Nestor, tengo uno para azogue que creo que quizás le venta al dedo. "Del esceso de corazón habla la boca".
En línea
Azogue
Full Member
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2012, 00:18:16 »

Desgraciadamente esto son solo palabras mientras que los responsables de estos hechos siguen burlando a la justicia, ayudados por sus superiores.
En línea

"La enseñanza religiosa crea un pensamiento dogmático, se establece un dogma y ya no se puede discutir, se acaba con el pensamiento libre. Sin él no hay ciudadanía ni democracia" José Luis Sampedro
fredy martinez
Master Seronteuvero
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1418


hay que sobrevivir


« Respuesta #6 : 27 de Septiembre de 2012, 20:49:27 »

Abusos sexuales menores
En el tema,  los abusos sexuales se observan por supuesto a donde hay encuentros entre niños (algunas veces)  y en mayoría encuentros entre niño y adulto donde uno aprobecha su situacion de superioridad moral o fisica ..

En Francia los últimos estudios enseñan que:

« Concrètement et statistiquement les mineurs sont à 70 % agressés sexuellement par des personnes qu'ils connaissent et à 30 % par des inconnus. Dans la tranche des 70 %, 80 % sont agressés par des membres de la famille au sens large. Les 20 % restant se partageant entre les camarades, voisins, l'encadrement pédagogique ou sportif, etc. …….
 Dans 85 % des cas, l'enfant connaît son agresseur (parent, ami de la famille, voisin) ; dans 40 % des cas, c'est le père ou celui qui joue ce rôle ; 8 fois sur 10, les abus sont répétés. La grande majorité des abuseurs sont des hommes (97 %). »

En claro y en este país    en 56% de los casos son familiares que son los agresores  y es el padre o  el que juega este papel que es el agresor principal.
Y en el 15% de los casos son camaradas, vecinos, cuadros de la enseñanza o del deporte (entrenadores), sacerdotes de las distintas religiones.
En 30%de los casos son desconocidos (de la victima)



Puede haber diferencias según las sociedades, las costumbres etc.

Un estudio conocido de Canadá nos dice que en este país donde parece ser que casi todos los niños hacen deporte es en el deporte que se encuentran la mayor parte de los abusos (después de los que se pasan en la  familia)

En Francia el periódico de deporte “L’Equipe” de fama mundial y el único periódico de deporte generalista del país hizo una grande campaña el año pasado contra los abusos sexuales en el deporte proponiendo medidas de prevención y de alerta a las federaciones deportivas  y citando números casos conocidos implicando los educadores y entrenadores .

En Senegal no se conoce estadísticas pero muchos casos se pueden leer sin censura todos los días en la prensa: parece que hay menos casos de padres y mucho mas de parientes, primos, tíos, padrastros .También en toda objetividad  en el seno de la enseñanza de la religión: marabout en las escuelas coránicas.    Claro también mucho menos en el deporte porque hay muy pocos clubs.
En esos tipos de países  la miseria provoca dos factores desgraciadamente favorables al abuso sexual: los niños viviendo en la calle y el turismo sexual.

Es cierto que una de las medidas preventivas preconizada por las instituciones como l’UNICEF  es de hablar del problema (lo que es difícil para  las victimas)


 http://www.unicef.org/wcaro/ESE_WCARO_Rapport_Final_wciii.pdf

saludos y fraternidad
fredy

En línea
Azogue
Full Member
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« Respuesta #7 : 15 de Diciembre de 2012, 11:09:44 »

Religioso detenido en Málaga tenía vídeos pedófilos en su ordenador
La Policía registró la habitación del colegio donde reside, en el marco de la mayor operación contra la pornografía infantil
10.12.12
http://www.diariosur.es/v/20121210/malaga/religioso-detenido-malaga-tenia-20121210.html


Un cura condenado por pornografía infantil en Castellón queda libre si no delinque en cinco años.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/12/castellon/1355305870.html
En línea

"La enseñanza religiosa crea un pensamiento dogmático, se establece un dogma y ya no se puede discutir, se acaba con el pensamiento libre. Sin él no hay ciudadanía ni democracia" José Luis Sampedro
Azogue
Full Member
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« Respuesta #8 : 14 de Enero de 2013, 00:12:10 »

Gregori Salgado Jiménez es un cura de 64 años, delincuente convicto por abusar sexualmente de una joven deficiente en la iglesia de Fátima, en Igualada, según la condena de la Audiencia Provincial de Barcelona en 2007. Ahora se enfrenta a una petición del fiscal de 10 años de cárcel por abusar de unas niñas, a las que entre otras cosas les metía el dedo en la vulva, actos que cometía siendo profesor de religión en el colegio público Gabriel Castellá, de Igualada.
 
Hasta aquí nada tiene de especial por lo común de la situación entre los que se autodenominan “poseedores de la moralidad”.  Es grave que haya tantos casos de pederastia entre el clero, pero lo más grave es que se intenten encubrir estos hechos. Para todo esto basta con intentar comprender el documento que en 1962 elaboró la Inquisición (hoy llamada de otra manera) para tapar las fechorías de estos pervertidos (luego tienen la desvergüenza de pontificar sobre los homosexuales). El documento en cuestión, “Crimen Sollicitationis” declarado secreto por el Vaticano, se repartió a todos los obispos. Incluso en 2001, el inquisidor mayor de la Iglesia en ese momento, Ratzinger, reforzó la validez de este documento con otro que firma él mismo “De Delictis Gravioribus”. Los obispos han seguido a rajatabla las instrucciones encubriendo a los delincuentes, arruinando sus diócesis económica y moralmente como hizo Bernard Law, arzobispo de Boston, “dimitido” en 2002 por ocultar a sus fieles que había destinado a diversas parroquias a los curas pederastas. En España, Roucco Varela, por lo mismo, ha sido “premiado” a dirigir el clero español. Cosas veredes.

Pero después de ver el siguiente documental de la BBC no se pierdan la continuación del post, en la que veremos la maniobra del Vaticano para exculpar al responsable mayor de la ignominia, para proteger a quien protegió a tanto delincuente: hicieron papa a Ratzinger con el fin de gozar de inmunidad diplomática de Jefe de Estado. Solucionado el problema, y a seguir abusando de los niños mientras no los atrapen.

Escrito por Eduardo Literas: El 18 de agosto de 2003 el diario británico The Observer acusó a la Iglesia católica y al Vaticano de ordenar a los obispos guardar silencio y mantener en secreto los casos de abusos sexuales a menores a través de un documento oficial conocido, por su nombre en latín, Crimen Sollicitationis.

 

El documento secreto del Vaticano fue elaborado por el Santo Oficio (hoy la Congregación para la Doctrina de la fe) en 1962, y contiene una serie de instrucciones para los obispos sobre cómo manejar los casos del “peor crimen”. Es decir, los casos en que los sacerdotes se ven envueltos en relaciones sexuales con animales, personas o niños. Y en los que utilizan las confesiones para obtener favores sexuales de los fieles.

 

Crimen Sollicitationis llama a manejar en secreto dichos casos y el secreto se extiende al mismo documento. El castigo por la violación del secreto incluye la excomunión, la que sólo puede ser retirada por el mismo Papa. Tal vez esto explica la negación de la existencia de dicho documento por parte de algunos obispos. Crimen Sollicitationis salió a la luz en el contexto del escándalo de la denuncia de los miles de casos de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes católicos en Estados Unidos.confesionarios1

 

Abogados estadounidenses involucrados en diversos casos sobre pedofilia eclesial dijeron que dicho documento era una evidencia de la política de obstrucción a la justicia practicada de forma oficial y como política de estado por el Vaticano. En respuesta, la Iglesia católica arguyó que la política de secretismo no incluía ocultar los crímenes de pedofilia cometidos por sacerdotes.

 

Crimen Sollicitationis fue también reproducido por el diario estadounidense Worcester Telegram & Gazette, que obtuvo una copia en 2003. El documento en cuestión se mantuvo por 40 años custodiado en secreto y catalogado como “extremadamente confidencial” en los archivos secretos de la Santa Sede. Daniel Shea, abogado estadounidense y exseminarista lo descubrió y lo dio a conocer a la opinión pública de Estados Unidos. El documento, explicó Shea, fue citado como todavía en vigor, en una epístola del entonces cardenal Joseph Ratzinger titulada: “De Delictis Gravioribus” del 18 de mayo de 2001.

 

Con dicha fecha el cardenal Joseph Ratzinger y hoy Benedicto XVI envió la epístola “Delictis Gravioribus” (“Normas de delitos más graves”) a los obispos de toda la Iglesia católica y otros ordinarios y superiores, anunciándoles qué actos “más graves quedaban reservados” al único juicio de su congregación. Añadía que la instrucción Crimen sollicitationis “en vigor, promulgada por la Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio el 16 de marzo de 1962, debía ser reconocida por los nuevos Códigos canónicos”.

 

papa-sinodoLas jerarquías del Estado Vaticano se defendieron afirmando que las normas contenidas en el documento de 1962 no tienen ningún valor vinculante después de la entrada en vigor de las disposiciones que en 1983 reformaron el Código de Derecho Canónico. Sin embargo, en la epístola de Ratzinger de 2001, como ya dijimos, no hay dudas sobre la vigencia del documento Crimen Sollicitationis.

 

La justicia estadounidense persistió en las pesquisas y en enero de 2005, en la Corte del distrito de Harris County (Texas) el entonces cardenal y hoy Papa Benedicto XVI fue acusado de obstrucción de la justicia. La epístola fue incluida en la demanda presentada a principios de 2005 contra la Iglesia Católica de Texas y contra Ratzinger por los abusos sexuales cometidos a tres menores por Juan Carlos Patiño Arango, un seminarista de origen colombiano asignado a la iglesia San Francisco de Sales, de Houston. Patiño Arango fue acusado de haber abusado sexualmente de ellos durante sesiones de “orientación psicopedagógica” en la iglesia, a mediados de los noventa.

 

Según abogados de las víctimas, el cardenal Ratzinger “conspiró para obstruir la acción de la justicia”. El padre John Beal, catedrático de Derecho Canónico de la Catholic University of America, en declaración oral jurada, el 8 de abril de 2005, reconoció ante Daniel Shea que la carta ampliaba la jurisdicción y el control de la Iglesia Católica sobre delitos de abusos sexuales. La carta de Ratzinger estaba cofirmada por Tarsicio Bertone (hoy flamante Secretario de Estado), quien, en una entrevista de hace tres años, ya aludió a la oposición de la Iglesia Católica a permitir que organismos ajenos a ella pudieran investigar las denuncias de abusos sexuales cometidos por curas. “En mi opinión, no tiene fundamento la exigencia de que un obispo esté obligado a contactar con la policía para denunciar a un sacerdote que ha admitido ser culpable de pedofilia” dijo Bertone en ese entonces – vaya “joya” de sinvergüenza -. Posteriormente el gobierno de Estados Unidos ordenó al tribunal de Texas que el Papa Benedicto XVI debía recibir inmunidad en la demanda sobre Patiño Arango. El subsecretario de Justicia de Estados Unidos, Meter Keisler, dijo que como Jefe de Estado del Vaticano, Benedicto XVI goza de inmunidad. Y señaló que permitir que continúe la demanda sería “incompatible con los intereses de política exterior de Estados Unidos”.

 

La Corte Suprema de Justicia afirmó por su parte que los tribunales de Estados Unidos están obligados a acatar esas “sugerencias de inmunidad”. De tal manera, la elección de Ratzinger como Papa lo salvó de enfrentarse a la justicia estadounidense o tener que esconderse tras lo muros del Vaticano de una orden de captura de la INTERPOL. Otra demanda presentada en 1994 contra el anterior Papa Juan Pablo II, también en Texas, fue desechada después de que el gobierno de Estados Unidos presentara una moción similar.

 

Trascendió que la embajada de la Santa Sede en Washington había pedido al gobierno de Estados Unidos que emitiera su sugerencia de inmunidad, e hiciera todo lo posible para que el caso fuese desestimado. Patiño Arango es hoy un prófugo de la justicia.


http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/03/09/curas-pederastas/
En línea

"La enseñanza religiosa crea un pensamiento dogmático, se establece un dogma y ya no se puede discutir, se acaba con el pensamiento libre. Sin él no hay ciudadanía ni democracia" José Luis Sampedro
Azogue
Full Member
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« Respuesta #9 : 18 de Mayo de 2013, 19:44:00 »

Imputado por abusos sexuales el rector del seminario de Castellón
La víctima estudiaba en un colegio diocesano que dirigía el sacerdote

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/17/actualidad/1368820763_393234.html
En línea

"La enseñanza religiosa crea un pensamiento dogmático, se establece un dogma y ya no se puede discutir, se acaba con el pensamiento libre. Sin él no hay ciudadanía ni democracia" José Luis Sampedro
Azogue
Full Member
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« Respuesta #10 : 09 de Agosto de 2013, 11:28:36 »

La orden expulsará al fraile imputado en una red que planeaba raptar a niños
La institución de San Juan de Dios ha iniciado una investigación para depurar las responsabilidades en las que haya podido incurrir el religioso
08.08.13 - 01:01 - JUAN CANO | MÁLAGA.

Mientras el procedimiento judicial sigue su curso, el fraile imputado por su supuesta implicación en una red que planeaba raptar a niños se enfrenta a un proceso interno de la comunidad religiosa. La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que pertenece el sospechoso, ha iniciado los trámites para su expulsión, según confirmaron a SUR fuentes de la institución.

Tras conocer la detención y los hechos en los que se ha visto involucrado, la orden decidió apartarlo de todas sus funciones. El imputado, F. G. C., de 48 años, era «superior» de Málaga, es decir, responsable de la comunidad de hermanos en la provincia (hasta ahora eran cinco).
Paralelamente, la institución religiosa abrió un procedimiento interno que se conoce como «instrucción canónica» para investigar las responsabilidades en las que el religioso haya podido incurrir. Según explicaron fuentes de esta comunidad católica, la idea es que el proceso concluya lo más rápido posible y que, a la vista de los hechos que se le imputan, desemboque en la expulsión del fraile. F. G. C. lleva más de 20 años en la orden, los tres últimos en el centro que ésta regenta en la Carretera de Casabermeja, en Málaga capital.
Fuentes de esta institución religiosa reiteraron su disposición a colaborar en la Justicia en todo lo que considere necesario. «Garantizamos que su supuesto comportamiento no ha afectado a su trabajo en el centro y es ajeno a la actividad que desarrollaba», asegura una portavoz de la orden.

'Operación Arkángel'
El fraile fue uno de los ocho arrestados en la 'operación Arkángel', dirigida por la policía contra una red que intercambiaba, además de material pedófilo a través de Internet, supuestas experiencias personales de abusos a niños. A los detenidos se les imputan, según los casos, presuntos delitos de proposición para el homicidio, agresión sexual o corrupción de menores, entre otros.
La investigación se inició hace más de un año cuando una persona alertó a los agentes de que había contactado a través de Internet con uno de los imputados, quien le había propuesto que formase parte de una trama en la que se compartía pornografía infantil y se hablaba de prácticas sexuales «aberrantes» con menores.

Los agentes lograron identificar a las personas que participaban en estas conductas y pincharon sus teléfonos. Las escuchas, que se prolongaron durante más de seis meses, revelaron entonces que, además de compartir archivos de contenido pedófilo, algunos de los acusados confesaban haber cometido abusos.

Pero las conversaciones que mantuvieron varios de los imputados iban aún más lejos. Según la policía, supuestamente planeaban secuestrar a niños y someterlos a prácticas sádicas. Llegaron a hablar de usar a menores en orgías o someterlos a encierros en condiciones infrahumanas.

http://www.diariosur.es/v/20130808/malaga/orden-expulsara-fraile-imputado-20130808.html
En línea

"La enseñanza religiosa crea un pensamiento dogmático, se establece un dogma y ya no se puede discutir, se acaba con el pensamiento libre. Sin él no hay ciudadanía ni democracia" José Luis Sampedro
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.107 segundos con 19 consultas.