Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
02 de Abril de 2020, 02:09:34
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Opinión sobre la independencia de Cataluña
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Opinión sobre la independencia de Cataluña  (Leído 1179 veces)
petit
Jr. Member
**
Desconectado Desconectado

« : 10 de Octubre de 2012, 14:34:41 »

Llevo 50 años en Cataluña,siempre me respetarón,y yo les respete.Me hablaban en catalán,yo en castellano,nunca he tenido problemas, pues en la mayoria de los casos,ellos terminaban hablando castellano.
 ]Yo, a pesar, de los años que llevo aquí, no me siento catalán, si no, lo que soy andalúz y de Almeria.
   Tengo,dos hijos que si son catalanes,y de esos hijos cuatro nietos,?como tendrian que sentirse¿ de cajón,catalanes.
  Los que estan en la misma situación que yo,tenemos que nadar entre dos aguas.
  Creo, que todos los nacionalismos,son de por sí averrantes, incluido el español
  Cataluña por más que nos pese,és una nacionalidad dentro del estado español, tiene idioma propio,tan antiguo como el castellano, si los rechazamos por estas causas,és hasta cierto punto logico que no quieran ser parte de España.Así que seria mejor considerar a los catalanes como compatriotas.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2012, 12:10:54 »

Cuando estamos oyendo disparates por todas partes sobre Cataluña, es ilusionante leer un comentario con sentido común.-
No quiero decir con esto que los comentarios que hacen los catalanes sean mas sensatos o menos aberrantes que los que hacen los madrileños (algunos). Es que esto es un desmadre de majaderías.-
No he tenido nunca problemas de lenguaje en Cataluña, pero una vez mi inteerlocutor se empecinaba en hablar en catalán. Era de Cuevas del Almanzora. En la manfestación pro-independencia, en un primer plano de la TV, ví a una chica del Angosto a la que conozco. Pero llevo recibidos muchos correos recomendándome que no compre productos catalanes.-
He cicho en algún sitio que no me opongo a la independencia de nadie, pero lo que si tengo claro es que estamos retornando a la Europa de la Edad Media ¿Volverán los señores feudales? Por favor, seamos tolerantes con el discrepante, que no siempre tendremos nosotros toda la razón.
petit
Jr. Member
**

« Respuesta #2 : 10 de Noviembre de 2012, 10:16:23 »

No es una casualidad que con los gobiernos del PP, los nacionalistas se radicalicen, pasó con IBARRECHE y pasa ahora con MAS  ¡Por qué! pues muy cencillo,cuando se tiene un legislador y ves que va a por ti le respondes con lo que más le duele.
    Como decía, en el escrito anterior, conozco de sobras como piensan los catalanes en su mayoria,y el fervor que sienten por su Cataluña, por lo tanto no es de extrañar que cualquier lider de la tendencia que sea, aproveche la ocasión, como se dice a rio revuelto ganancias de pescadores.
    No creáis, seria un error,que la cosa no va en serio y por si fuera poco carecemos en el estado de lideres con carisma que sean capaces de solucionar los grandes problemas, así nos va.
             Petit.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #3 : 21 de Noviembre de 2012, 16:30:44 »

Si, Francisco, siempre es con los mismos gobiernos. Es que es más peligroso el nacionalismo español que el nacionalismo catalán. Ahora estamos amenazándoles con echarles de la Union Europea (cosa que es muy posible, que no se engañe nadie, España tiene muchos más consumidores que Cataluña, y esto es lo que importa a Europa) y a mi me viene a la memoria lo que hicimos en el siglo XIX con las Colonias de America: les declaramos la guerra, la perdimos, perdimos las colonias y estuvimos muchos años sin siquiera tener relaciones con países que hablaban nuestra lengua y en los cuáles casi todos los españoles teníamos parientes. Y por desgracia, es lo que estamos buscando que nos pase ahora con Cataluña.
¡Hala, a mejorarse!
Un abrazo                  Néstor
petit
Jr. Member
**

« Respuesta #4 : 29 de Diciembre de 2012, 22:49:58 »

Como os decía tendríamos de que hablar después de las elecciones celebradas en Cataluña.
  El panorama no se presenta fácil con un partido como Esquerra Republicana que lo único que tiene de bonito es el nombre, este partido lideraba en sus buenos tiempos a la burguesía catalana, ahora  como la globalización se ha cargado” tendencias” solo  quedamos ricos y pobres.
  ¿ Que qué opinamos los ciudadanos de Cataluña? eso  depende del idioma en que uno piense y sueñe, con  esto creo que queda claro.
 Bajo mi punto de vista, creo que se arreglará consiguiendo para Cataluña lo que se pedía antes de que el PP ganara por mayoría, pues  a “estos” se les subió el (cava) al coco, fabricaron un rodillo y nos lo están pasando por encima; no aprendemos, las mayorías nunca fueron buenas sea de cualquier tendencia.Lo que menos necesitamos ahora Sr Rajoy es que se nos ponga a llorar, con  todo lo que está cayendo sobre el (techo) de los más desfavorecidos,es un decir lo de techo, ni tan siquiera a eso tenemos derecho.
 Yo creo que es cierto, estamos  en una situación dificilísima, ahora seria el momento de buscar recursos donde los hay, por  ejemplo:el dinero evadido a paraísos fiscales,el fraude fiscal que es una lastra para cualquier país y más para el nuestro como está visto ¿y que pasa con las miles y miles de estareas de terreno que tienen los marquesados los condados ,los pazos y otros grandes latifundios que perduran desde las conquistas de Andalucia por los reyes Católicos los cuales repartieron las tierras entre los grades señores feudales que participaron en la reconquista?
  Que país tenemos, que  gobernantes,GORDILLO, eres un ejemplo, por lo menos para mi.
   .

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.022 segundos con 17 consultas.