Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
02 de Abril de 2020, 02:17:16
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Viaje al interior de la tierra-Porqué nó en Las Menas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Viaje al interior de la tierra-Porqué nó en Las Menas  (Leído 1545 veces)
Diego Pérez
Senior Member
Desconectado Desconectado

« : 02 de Noviembre de 2012, 12:57:38 »

http://youtu.be/Oka-s7y51R8
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #1 : 02 de Noviembre de 2012, 14:16:58 »

ese video y en relacion con Las Menas me hace pensar a varios lugares de minas y uno que conozco mas porque es una de las minas de carbon de ST Etienne (a 50 kms de Lyon ,la ciudad del equipo de futbol varaias veces campiona de Francia y justamente porque tenia muchos mineros de origen  polacos,italianos que jugaban al futbol ,hasta mineros que venian tambien de las minas de hierro de "minas del marquesado "un sitio que conozco bien cerca de Alquife y La Calahora, el equipo de st etienne y la ciudad tiene fama de trabajadotes humildes y duros a vencer )
Cerraron en 1971 y desde 1991 en echo un museo, clasificada la mina "monumento historico
y museo de Francia . "
en los muros que han guardado la autenticidad y la marca del trabajo de los hombres se hace una visita de hora y media  descubriendo la mayoria de los espacios de vida del trabajo del minero ,bajando el pozo " Puits Couriol "con el ascensor en el cual bajaba los mineros ;Los antiguos mineros trabajaron a la restauracion de parte del pozo (la aera de visita ).Se avanza "al fondo" en una galeria reconstituada CON UN AUTENTICO TREN MINERO Y VAGONETAS
QUE permiten de comprender las condicions de extracion y las condiciones de trabajo
,se visita  el sitio donde se lavaban ,la sala y  maquinas de extraccion
etc Delante la entrada quedan las dos torbas que la hacen visible al lado del centro ciudad ;
uN AUDIOVISUAL con imagenes del pasado presenta la aventura carbonera de la cuenca en varios sitios de la visita .

Exposiciones ,conciertos y la fiesta santa barbara la patrona de los mineros hacen del sitio un lugar de vida y de cultura de primer plano .
Hay 60 000 visitas al año y claro es que esta en una via de comunicacion tocando a una  gran ciudad de 180 000 HABITANTES y 500 000 EN LA AGLOMERACION  y no se puede comparar con las menas hoy .

En mis sueños  pienso que algo parecido aunque sea a otra escala es posible en las menas pero cuando te despiertas ..........
Seguro que como dije en un tema antiguo si la virgen apareciera en una mina de Las Menas habria otras oportunidades de desarollo y;.... negocios ......

Fredy
petit
Jr. Member
**

« Respuesta #2 : 04 de Noviembre de 2012, 22:30:28 »

' Bon jours mesieur Fredy¡
    Felicidades por la dinamica que tienes en el foro.
 No te conozco, pero no obtante te he visto varias veces en Serón, la ultima el més de mayo -junio.estuve tentado de dirijirme a tí, quizas me dió corte.
  Sobre tu articulo de las Menas,es cierto, no termina de coger el vuelo ninguna de las campañas que se han echo,es una pena pues los lugares lo merecen.
  Me has recordado,que en Serón,ya tuvimos una supuesta aparición menudo jorgorio pero como tu dices no vasta con que se "aparezca"Aquí topamos con la iglesía.
   Saludos .
                  petit.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #3 : 05 de Noviembre de 2012, 16:22:10 »

En el Anecdotario, yo ya conté que había mandado allí a más de un amigo y al regreso todos me decían lo mismo: "Allí no hay nada"
No se si es falta de dinero o es estrechez de miras; creo que en Menas, con no mucho dinero, se podría haber creado algo "Vistoso". En ese mismo Anecdotario yo ya decía que cuando yo subí a Menas un mes de Agosto, aquello era un secarral que daba pena. Con la cantidad de agua que hay en Menas. ¿Como no se han creado espacios de jardines, con surtidores y otros elementos ornamentales a base de agua? En ese mismo espacio protestaba de la cerrazón de quién dice: Lo nuestro es lo mejor; no hay nada como nuestro cielo, nuestra gastronomía, nuestro clima............
Si, todo eso es verdad, pero además hay que poner muchas más cosas para que alguien que no haya nacido allí se desplace, por carreteras de tercera o cuarta, mal señalizadas, para luego encontrarse con que, si no es de allí o tiene allí algún conocido, no encontrará nada. Y es cierto que no hay forasteros en Serón, pero hay mucha gente que no sabe eso.
Creo que debemos seguir pidiendo que allí se haga algo. Ya que no lo piden los que viven en Serón, al menos lo pediremos los de la diáspora.
Abrazos             Néstor
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #4 : 09 de Noviembre de 2012, 13:22:12 »

Petit
pues en mis viajes al interior de la tierra de seron (lo presento asi para estar en las palabras del tema) resulta que ya no reconozco a casi nadie :los ancianos se quedan en los recuerdos ,los de mi edad quedan muy pocos (cementerios,almeria,madrid ,etc ),la familia tambien
Suerte de esta pagina que me hizo conocer dos o tres pares de nuevos amigos
Este verano compartimos con familia y amigos de Alfonso Ruiz todos hijos de mineros :muy interesante. Tambien en un bar de Bacares con Juan Enrique Cruz encontramos un lector de la pagina .
Eso para decir  que la proxima vez  me paras  (bueno si vuelvo de mi viaje a senegal)
"Petit" ya sabes que en frances quiere decir "pequeño" y tambien asi se llama afectuoamente a los ninos" o al mas joven de unos hermanos.
suerte
fredy

petit
Jr. Member
**

« Respuesta #5 : 31 de Diciembre de 2012, 20:33:40 »

Hola Fredy!, sigo tus aventuras por Senegal estás hecho un bohemio, quien pudiera.
 Admiro, de la manera que te integras, entre las diferentes razas de este mundo, lo de Senegal me da la sensación que tienes un segundo hogar allá.
 Sabes, me gustaría conocerte, pues aunque yo sea mayor que tú se debe de aprender mucho contigo; se dice que la vida es un continuo aprendizaje ¿verdad?.
 Es muy posible, que esta próxima primavera vallamos para Serón, espero  verte allá.
  Te deseo lo mejor, para  ti y tu familia en el año entrante.

Saludos.

fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #6 : 31 de Diciembre de 2012, 21:21:50 »

buenaas Petit
aqui te dedico para pasar a otro año una foto (que no es mia) que parece venir del interior de la tierra ......

fraternidad
Fredy (Saly ,M'Bour Senegal)
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #7 : 31 de Diciembre de 2012, 21:27:48 »

OTRA VERSION
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.069 segundos con 17 consultas.