Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
18 de Febrero de 2020, 17:23:01
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Castillo de Serón
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Castillo de Serón  (Leído 30208 veces)
Admin
Administrador
Full Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 11 de Octubre de 2008, 23:52:44 »

fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #16 : 12 de Octubre de 2008, 09:26:55 »

diego Perez y yo tenemos una foto del castillo tal como sale en el dibujo pero hizimos la promesa de no publicarla sin el permiso del la persona quien tiene la propiedad
saludos
fredy
callejón del aire
Visitante
« Respuesta #17 : 12 de Octubre de 2008, 11:03:53 »

Hagan Ustedes el favor de solicitar esos permisos a las personas correspondientes, porque esa fotografia tiene pinta de ser un documento de primera magnitud para esta pagina de Serón.
Tambien decirle al Señor Administrador que felicite al autor del dibujo porque ha hecho un trabajo brillante.
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #18 : 16 de Octubre de 2008, 12:09:00 »

Si es cierto lo de la foto deberíais publicarla. Para mi es un documento gráfico inestimable.
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #19 : 16 de Octubre de 2008, 13:46:51 »

las fotos que tengo (y dediego) es la foto de una foto ,y el dibujo es el dibujo adaptado de la foto .
Nos hemos comprometido a no publicarla y yo ,como muchas veces ,tendria  que callarme en vez de hacer el presumido .
Hay libro en preparacion y supongo que es por eso que no quieren que todavia salga .Tenemos que cumplir la promesa .

Hay otras cosas en preparacion de la parte de seronenses no foreros de las cuales no puedo todavia decir nada .
lo unico que se puede hacer es que los que nos dejaron hacer las fotos ,nos digan otra vez quien es el proprietario y que vayamos directamente a el para pedirle el permiso .
saludos
fredy
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #20 : 16 de Octubre de 2008, 13:56:27 »

La oportunidad hace que quiero decir que todo lo que se ha escrito en este tema me interesa.
Muchas veces sueño sobre este lugar y El Aljibe y todo lo que se podría encontrar sobre nuestro pasado y sobre los hombres que vivieron ahí si se hacia excavaciones.
Cada vez que estoy en el castillo y sobre todo en El Aljibe (este año hice muchas fotos del entorno de este sitio y de su flora que me encanta) me pongo mentalmente en situación de hace 5OOO años.
Hasta escribir eso me conmueve y mi corazón hace mil vueltas.
Fredy 
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #21 : 16 de Octubre de 2008, 14:22:14 »

Ciertamente es muy interesante. Yo he visto hallazgos encontrados en el castillo muy antiguos y se quienes los encontraron. La pistola a la que hice referencia la vi personalmente. Desconozco, sin embargo, si aún está en manos de quien la encontró. Es decir, si aún está en Serón o fue vendida.
Es un tema delicado, pues muchos de los que tienen piezas antiguas e incluso arqueológicas, no quieren que nadie lo sepa.
La única solución, a mi juicio, es la creación de un museo en Serón y la intervención del Ayuntamiento para la recuperación de todo lo que se pueda.
Hay de todo: he visto monedas romanas, fenicias, griegas; puntas de flecha hechas de sílex, cuchillos hechos del mismo material, agujas de coser hechas de hueso...Quizá lo más curioso sea un enterramiento del Neolítico hecho en orza de barro y muy completo. De este hallazgo se que no está en manos de gente de Serón pero si localizado.
En fin habría que despertar el gusanillo de la gente que podría hacer efectiva la recuperación de estas piezas. Que estas existen ciertamente y no como el oro de Serón.
callejón del aire
Visitante
« Respuesta #22 : 16 de Octubre de 2008, 14:44:39 »

Siento decirle señor Pacoj, que el oro existe y en varios sitios, mucha gente se ha ido de Serón para su disfrute ya que permaneciendo en el pueblo no podian hacer obstentación de su riqueza, queda mucho todavía, más de lo que usted se piensa.
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #23 : 16 de Octubre de 2008, 15:16:25 »

Siempre se dijo que el oro de Serón era igual que el cagó el moro. Pero estoy de acuerdo en asentir a ese sentimiento nostálgico de que existen tesoros enterrados. Es como darle al pueblo un halo de misterio.
Para esto, claro, habría que contar una historia real de algún hallazgo. Acordarse de aquella familia, o de la otra, que viven felices porque encontraron enterrado en el subsuelo u oculto en alguna cueva el oro, o parte de él, de aquellos magnates de época antigua.
Si, es cierto, no hay que matar la esperanza ni descubrir el misterio.
Pero este tema es mas bien de la sección del oro de Serón ¿no?.
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #24 : 18 de Octubre de 2008, 20:08:42 »

De oro no se trata.
Recuerdo que tras el derrumbe de muchas casas que había alrededor del castillo aparecieron "cosas", unas mas viejas y otras menos.
Justo a la subida, al lado de la casa de "José de Manuela", había una casa adosada a ésta. Y mientras la estaban derrumbando aparecieron debajo del hueco de una escalera, y tras una tapia, un montón de pistolas y rifles.
Un auténtico arsenal.
Se dió por supuesto que este arsenal perteneció al periodo justo posterior a la guerra civil.
Lo curioso es que no se entregara y se guardara detrás de un tapiado.
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #25 : 20 de Octubre de 2008, 22:39:09 »

Recuerdo a un hombre que fumaba en pipa y llevaba los brazos tatuados. Siempre fumaba en pipa y contaba que había estado enrolado en "la legión extranjera" de Francia varios años. Al parecer se había recorrido medio mundo batallando en nombre de los franceses.
Contaba unas historias estupendas sobre Africa, pero también sobre el pasado del castillo. Aunque creo que vivía por el "Toledillo" siempre lo podías encontrar en el castillo, sentado y fumando su pipa.
Algunos le preguntaron por los orificios que hay en la pared principal y el torreón redondo, aventurando que si era por donde disparaban los moros.
Él decía que no, que "esos orificios eran para evacuar el agua".
Nos hacía mirar los dibujos que aún hoy se pueden apreciar justo encima de la subida de las "escaleras", y nos decía que antiguamente todo el castillo estaba así, encalado y con dibujos.
Supuestamente el castillo hubiese sido de color blanco en época de moros.
Y también recuerdo la tan famosa cueva que llevaba al otro lado de la Alconaiza y que este hombre situaba justo debajo del torreón redondo.
Nos decía que había habitaciones, que el castillo estaba hueco.
Que lo que había arriba no era una tumba, que era lo que quedaba de una gran torre que existió antes.
Y en fin, cosas que ahora no me vienen a la mente.
Nunca dijo este hombre que hubiese entrado en este túnel de escape a la Alconaiza, pero si que existió. Y que allí se habían encontrado cosas de los moros.
Si alguna cosa quedó seguro que se la llevó "el Maceo", que siempre estaba a la espectativa en su cueva.
He de reconocer que nunca intenté meterme por allí, por aquella entrada que apuntaba este hombre, podría ser la cueva de escape a la Alconaiza. Entre otras cosas porque allí olía muy mal. Creo que era parte del "aseo" del "Maceo", y si no de él, de algún otro vecino del castillo.
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #26 : 25 de Octubre de 2008, 18:46:56 »

Referente al escape del castillo hacia la Alconaiza se ha hablado ya sobre si hay una o varias cuevas. No sé si recordais una historia real que pasó en Serón de una pareja de fugitivos a los que buscaba la guardia civil.
Al principio, no se sabía dónde estaban. Más tarde, se supo del lugar de su escondite y este no era otro que la cueva de la Alconaiza. Pues bien, aún sabiendo dónde se encontraban y habiéndolos visto entrar en ella, jamás los encontraron dentro de ella. Con el tiempo fueron capturados en otro lugar.
Esta historia nos da una idea de lo grande que pudo llegar a ser esta cueva y que fuera aquel escape de los moros del castillo.
Desconozco su ubicación exacta y si aún sigue en pié.
seronero
Visitante
« Respuesta #27 : 26 de Octubre de 2008, 00:30:09 »

Yo se de una cueva en la Alconaiza y de un fugitivo solamente, pero esta cueva no tiene nada que ver con la cueva  que se supone uniría el Castillo con la Alconaiza, sino la cueva donde estuvo escondida la  persona que mató a Juan el del Marchar. Lo detuvieron en un pueblo de Jaén.

Esta Cueva, de poca profundidad, está encima del Puente de Diego Cano.
alconaiza
Visitante
« Respuesta #28 : 26 de Octubre de 2008, 18:47:03 »

Seronero, quiza´s sean las cuevas que sirvieron de marraneras al cortijo de las del Auto, ya sabes las Cuñadas del Luis Canillo Q.E.P.D. Allí se puede ver la mina que daba agua en la puerta del cortijo, y todavia sale agua a la cuneta de la carretera.

Saludos.
seronero
Visitante
« Respuesta #29 : 26 de Octubre de 2008, 19:38:54 »

Donde tu dices habia una fuente y un pilarillo. Yo me refiero encima de la casa de José Ciprián.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.038 segundos con 17 consultas.