Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
31 de Marzo de 2020, 03:35:57
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Estas vacaciones de 2014
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Estas vacaciones de 2014  (Leído 1103 veces)
Nestor
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

« : 17 de Septiembre de 2014, 17:52:46 »

Hace más de cincuenta años leí una novela escrita por un francés: Los Organillos. Me gustó muchísimo y la he releído varias veces.-
En la Costa Brava Ampurdanesa coincidían unos cuántos franceses de diversos puntos de la geografía de n/ vecino país. Cuando ya habían terminado las vacaciones y cada cual iba a retornar a su lugar de residencia, hacían una fiesta todos juntos para celebrar el verano.-
Pues bien, nosotros este año, en Aguilas, casi lo hemos organizado; digo casi porque nos hemos aproximado muchísimo.-
Con nuestros queridos José Maria y Maria Carme Pallarés, sus dos hijos y sus cuatro nietos; Paco y Ana con su hija Maria Huertas y nosotros, hemos ido a la Pizzeria que hay junto a la casa de Antonio Jiménez Herrerias dos noches. Al regreso por el Paseo Marítimo nos parábamos a tomar helado en una terraza muy buena.-
El último lunes fuímos a cenar con Tomás y Monserrat y teerminamos en la misma Heladería, pero allí se nos unieron otro grupo de los amigos de la playa de la Colonia. Pero el miércoles, Juan y Micaela, de la Hoya de Lorca, nos invitaron en la terraza de La Dolce Vita. Allí estuvimos también con Paquita y Pepe y su cuñada Rosa y su hijo Domingo. No pudieron venir Jose Maria y Maria Carme por tener la obligación de cuidar de sus nieetos mellizos; les echamos mucho de menos.-
Con Juan y Micaela habíamos tratado mi esposa y yo de juntarnos una noche, pero por diveersos motivos no había sido posible.-
Nos hemos paseado en barco; hemos subido al castillo y hemos visto un espectáculo muy simpático. Hemos paseado en el trenecillo.-

Para el año próximo, prometo encargarme de la logistica y que hagamos una verdadera fiesta de despedida.-
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #1 : 24 de Septiembre de 2014, 16:59:28 »

Creo que han sido mis primeras vacaciones completas y sin ninguna incidencia, pero este año han sido COMPLETAS.-
Cuando el fallecimietno de Enrique el de Antonio de las Eras, ya comencé a contar como es n/ cuadrilla de la playa. Mientras íbamos al Hotel Madrid y despuées cuando alquilábamos piso en el Paseo de Parra, íbamos a la Playa de Levante; no sé por qué nunca hemos ido a la Playa de las Delicias.
Habíemoas ido una vez a la Playa de la Colonia (de Poniente), pero nos habíamos quedado en el rincón que cierra El Peñon del Roncaor´y no nos gustó nada. Cuando compramos el piso para mi hija Isabel Maria, bajamos una mañana a mirar las posibilidades de la Playa de la Colonia. Encontré un sitio que me gustó y allí montamos "la sombrilla y las toallas".
Un dia, uno de los vecinos de playa, me dijo que yo cojía todos los dias el mejor sitio, como si yo fuera un técnico en eso. Yo le conté que simplemente me situaba en el sitio que había libre. Pero llegaban una familia amplia, de Lorca, que se situaban junto a nosotros. Llevaban dos niños pequeños, Marco y Franceso (italianos) y mis hijas comenzaron a confraternizar con ellos por ese motivo. De ahí comenzó una amistad que al transcurrir los años se ha hecho sólida. Otras personas de Lorca se colocabantambién en el entorno.  (Continuará)
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #2 : 07 de Octubre de 2014, 11:44:02 »

En ese entorno se colocaban también Charín (Rosario) nieta de Antonio de las Eras con su marido y sus hijos. Ya conté como nos dimos a conocer ella pensando en que éramos de Madrid y la alegría mutua al ver que todos teníamos las raíces en Serón.-
Teniamos unos vecinos a los que llamábamos la superabuela,  porque llevaba varios nietos; comencé a entablar conversación con el marido (el superabuelo) y resultó que son de la Hoya de Lorca, lugar en que tengo buenos amigos (alguno afincado en Amorebieta y compañero de empresa)
lo que hizo que, teniendo amigos en común, tuvíéramos más motivos de conversación. Ellos son Juan y Micaela; padres del Director Tecnico de La Hoya club de foot-ball. Sus nieetos ya no son pequeños; las niñas se han convertido en dos señorita muy agradables y los niños ya son casi mozalbetes, pero siguen llegando a darnos un beso cuando llegamos.-
                                               Continuará
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #3 : 22 de Octubre de 2014, 17:52:24 »

La pesona que ha hecho posible que formemos esa piña, es una chica sindrome de "Down", Mari Huertas  Moya, hija de Ana y Paco. Es una persona encantadora y se encarga de movilizarnos a todos para que vayamos a las pizzas o al tren.-
Ella es el nexo de unión.
Y nada de esto habría sido posible sin la presencia de D. Jose Mª Pallarés y Dª Maria Carme Sans, su esposa. Tienen su casa en primera linea de playa en la Colonia y son los que mantienen el grueso de las actividades. Viven casi todo el año en Arbeca y Barcelona, pero desde primeros de Julio y hasta bien entrado Septiembre residen en Aguilas. Conocen a todo el mundo y todo el mundo les conoce a ellos. Son un mitrimonio muy afectuoso. Con ellos es con quienes más actividades tenemos, pues, a pesar de que haya otras gentes, ellos casi siempre son protagonistas.
También sus hijos José Maria y Diego, ya los dos con sus respectivas familias, se suman a las reuniones.-
Aguilas es un pueblo ideal para pasar el verano. No está masificado y tiene todas las comodidades de una ciudad; sus establecimientos hoteleros son estupendos y en el próximo capitulo expondré  algunos.-
Abrazos           (Continuará)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.067 segundos con 17 consultas.