Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
31 de Marzo de 2020, 04:54:57
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Procesión Extraordinaria en honor a la Santísima Virgen de los Remedios.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Procesión Extraordinaria en honor a la Santísima Virgen de los Remedios.  (Leído 559 veces)
seron_menas
Newbie
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


« : 09 de Abril de 2015, 19:09:20 »

Procesión Extraordinaria de Hermandades del Pueblo de Serón y sus Anejos, con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios, Patrona de Serón.

.- Descripción del Evento Procesional.

Este Acto consiste en celebrar una Procesión de todas las Hermandades de nuestro pueblo de Serón y de todos sus anejos, el día 2 de mayo de 2015, a las 17:00h, en honor a la Santísima Virgen de los Remedios por el 50 Aniversario de su Coronación Canónica.

En ese día, una hora antes del comienzo del Acto, estarán citadas las Hermandades de todos los anejos del pueblo en la Plaza Nueva. Las Hermandades con sede en la Iglesia Parroquial esperarán en el Templo.

A las 5 de la tarde dará comienzo el Acto desde la Plaza Nueva, encabezado por la Asociación Cultural-Musical “El Castillo”, con recorrido: C/ Gadíl, C/ Real (dirección Iglesia) hasta llegar a la Ermita de la Patrona.

Una vez en la Ermita, la banda se ubicará en el sitio más propicio para interpretar marchas de procesión al paso de todos los Pasos Procesionales.

En la puerta de la Ermita de la Patrona, estará la Imagen de la Santísima Virgen de los Remedios, en un Altar montado para la ocasión, esperando el paso de todas las Hermandades participantes en el Acto.

Una vez abierto el Acto y en primer lugar, las Hermandades de los Anejos citadas en la Plaza Nueva, iniciarán su salida por orden de antigüedad cada cierto tiempo (no mayor de cinco minutos) y recorrerán el siguiente trayecto: C/ Gadil, C/ Real (dirección Iglesia), hasta la Plaza de los Remedios. Antes de hacer entrada en la Plaza de los Remedios, cada Hermandad tendrá que esperar a que le indique un responsable de la Organización el momento que pueda hacer la entrada, ya que en dicha entrada de cada Hermandad a la Plaza, se leerá su historia y la Banda de Música tocará una marcha para cada una de ellas. En la Plaza de los Remedios no se quedarán las Hermandades, una vez leída su historia, interpretada la marcha de procesión y hecha la oración pertinente delante de la Santísima Virgen de los Remedios, cada Hermandad seguirá el siguiente recorrido: C/ Real (cuesta Baillo), C/Gadil y Plaza Nueva para finalizar el Acto.

Las Hermandades con sede en la Iglesia Parroquial, harán el mismo recorrido y con las mismas condiciones y tendrán su salida justo cinco minutos después del paso por la Iglesia de la última Hermandad que sale desde la Plaza. Las Hermandades con sede en la Iglesia finalizarán la procesión en la misma Iglesia.

Un Saludo.
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.025 segundos con 17 consultas.