Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
20 de Agosto de 2019, 03:57:01
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Otros temas
| | |-+  Un estado fallido
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 7 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Un estado fallido  (Leído 7350 veces)
Nestor
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

« : 01 de Octubre de 2015, 18:00:46 »

Hace ya muchos años, alguien había censurado un tema escrito por mi; ya no recuerdo cual era. Reclamé y lo volvieron a poner en el foro.-
Ahora, ha desaparecido todo el tema "el estado fallido". No se si hay censura o que es lo que ha pasado, pero ahí estaban las cosas más interesantes acaecidas en España en estos últimos cuatro años, y además tenía más de 8500 visitas. No se si hay algún tema con tal cantidad.-
No creo que haya nada que se deba censurar; últimamente, desde la Ley Mordaza, pongo un especial cuidado.-
Pero si hay algo que se deba borrar, bórrese, pero dejen todo el resto de contenidos.
Más que nada, por que no tengo copia y no sería capaz de recordar todo lo que ahí estaba escrito. Si es por lo de Linde, yo no le he llamado "tonto"; he dicho que no es posible ser más imbécil; a él que le importa si en Cataluña se produce un corralito o un corrralón, una vez se hayan independizado. No suelo llamar tonto a nadie, ni debroma, porque conozco muchos adjetivos más sustanciosos.
A ver si hay suerte y lo lee el Aminisstrador.
Abrazos          Néstor
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #1 : 07 de Octubre de 2015, 12:51:34 »

Mariano Rajoy Brey ganó las elecciones, con mayoría absoluta, con la promesa de sacarnos de la crisis. Ahora, cuando se aproximan otras elecciones, dice que nos ha sacado de la crisis. Veamos:
- Paro: Ahora, después de dos años creando empleo, tenemos los mismos parados que cuando llegó al poder. Lo podeis verificar fácilmente.
- Afiliacion a la Seguridad Social: Ahora, tras dos años de afiliar gente, tenemos sesenta mil afiliados (cotizantes) menos que cuando llegó al poder.
- Deuda: Cuando llegó al gobierno, debíamos (aprx.) quinientos mil millones de euros de deuda externa. Ahora, tras casi cinco años de poder y cuando se va a terminar la legislatura, debemos un billón cien mil euros, es decir, bastante más del doble de deuda que teníamos.-
No solo no nos ha sacado de la crisis, síno que no ha hundido muchísimo más.
En cambio, la merma en los derechos civiles que disfrutábamos, ha sido más que relevante, con la promulgación de la Ley Mordaza y la Reforma Laboral que hace convertirse en esclavos a toda la clase trabajadora.-
Así es que ya sabeis: No olvideis volver a votarlos.
Abrazos a tutiplén
            Néstor Avila Pérez

Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #2 : 21 de Octubre de 2015, 17:26:52 »

Los discursos de esta mañana en el Congreso de los diputados (el templo de la palabra) daban, más que pena, vergüenza ajena.-
Con la excepción del Sr. Esteban (PNV) que se ha limitado a llamar a este periodo el de las tres R (cuatro con la de Rajoy).-
El resto de oradores ha dejado bien clara su talla intelectual y de conocimiento; principalmente el Sr. Rajoy Brey, que debió estudiar Retórica en una clase de sordos y por eso solo sabe contestar: ¡Anda que tu! Y esa respuesta ha durado cuatro años y pico.-
Desde luego, como quedaba bien demostrado en este tema, antes de ir a las urnas haría falta cambiar todo, empezando por la clase política.-
Y los que aún no han llegado (Rivera e Iglesias) deberían aplicarse en lugar de copiar a los que ya están.-
Y Cataluña se independizará, con el consiguiente daño para catalanes y resto de españoles; pero no es que el Sr. Más valga ni un cuarto más que los otros; son todos una panda de inútiles.-
Pero por mucho que pase, espero que no repita el Sr. Rajoy. No me preocupa que en el extranjero piensen que todos los españolees somos como él, pero si me preocupa que en el extranjero piensen que los españoles aguantamos ese tipo de impresentables al frente del gobierno.
Abrazos         Néstor
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #3 : 25 de Octubre de 2015, 20:46:53 »

estimado amigo ,
alguien a positon Darte una explicacion sobre El corte del contenido del tema?
REsistencia!
FRedy
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #4 : 27 de Octubre de 2015, 16:44:00 »

Cataluña. Y ahora ¿que?
Esta mañana, la mayoría del Parlament ha proclamado la Republica Independiente de Cataluña. Esto no es inmediato. Hay que seguir unos trámites.-
Pero el hecho real es el de que han proclamado la independencia.-
Dije hace tiempo que con los perejiles que estamos utilizando el resultado será ese: Se van. Antes de eso les declararemos la guerra, la perderemos y estaremos dos siglos sin hablarnos con ellos.-
Cataluña supone más del 22% del PIB (producto interior bruto). España (me niego a hablar de España sin incluir a Cataluña, que creó la Marca Hispánica) puede recuperar ese porcentaje, pero tardará muchos años.-
Pero Cataluña perderá muchísimo más. No es solo el consumo que hace el resto de España de productos catalanes. ¿Cuantos catalanes asimilados (nacidos en otras tierras o hijos de nacidos en otras tierras) abandonarán Cataluña? ¿Y los matrimonios mixtos? ¿Y los hijos de matrimonios mixtos? Todos tenemos familia en Cataluña, todos.-
Y este daño únicamente lo han provocado unos políticos inútiles, que no sirven para nada. Que han olvidado que han de estar al servicio de la ciudadanía. Esto es increíble, aunque nuestra historia (a la que están ligados los catalanes) está llena de estos ejemplos. Lo hemos hecho tantas veces........
En fin; queríamos que nos atropelle el tren, y nos ha atropellado.
Abrazos         Néestor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #5 : 28 de Octubre de 2015, 17:30:15 »

Oyendo al Sr. Rajoy, parece que la culpa de lo que está pasando en Cataluña la tenemos quienes llevando años avisando de lo que podía pasar, o que somos los que deseábamos que esto ocurriera.
No Sr. Rajoy, eso no es cierto.
Recuerdo una parábola en la que le preguntaban a Jesus de Nazareth si en cicunstancias muy concretas era lícito trabajar en Sábado (el dia santo par alos judios)
Jesús contestó: No se hizo el hombre para el sábado, síno el sábado para el hombre.-
Pues eso, Sr. Rajoy: No se hizo la ciudadanía para la Constitución, sino la Constitución para la ciudadanía.-
Para darse cuenta de esto hay que leer algo más que el Marca, y hay que practicar mucho, de modo que se aprenda a entender lo que se lee.
Ya sé que no es Vd. el único, pero en este momento lo suyo es lo que nos afecta.
Y sigo pensando que la culpa no es solo del Sr. Rajoy (que también); pero si uno no quiere, dos no se pelean.
Abrazos
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #6 : 05 de Noviembre de 2015, 18:14:05 »

Hoy, en distintos foros de debate, se ha estado especulando sobre la etapa de govierno de José Maria Aznar López. Tiene también detractores, pero uno ha fijado la situaci´´on de los precios de la vivienda para llegar a la conclusión de que Aznar fué totalmente ajeno a la burbuja inmobiliaria. Daba porcentajes de aumento de precios con Felipe González y con José Luis Rodriguez Zapatero y los comparaba con el aumento experimentado durante el Aznarato y concluía que la burbuja del ladrillo había sido cosa de otros.-
Como siempre hacen estos personajes, ha olvidado situar la Ley del Suelo en su justo lugar. No hay que olvidar que eso fué un invento de la pérfida izquierda que únicamente buscaba enriquecerse. Y los Srs. ato y Aznar solo buscaban el bienestar de los españoles.-
Por lo mismo, los españoles no intervinimos en Irak (ni falta que nos hizo)
En fin, es lo que tenemos desde hace muchos siglos.
Abrazos                   Néstor
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #7 : 11 de Noviembre de 2015, 16:33:28 »

Estpy expectante con lo de Cataluña. Hasta ahora han habido los movimientos esperados; ni más ni menos.
Es a partir de ahora cuando se verá el temple y la audacia de cada cual.-
Pero me sorprende que nadie, ningún economista de los que tanto abundan, se ha parado a analizar las consecuencias económicas para Cataluña y para el resto de España; teniendo en cuenta ls idiosincracia catalana, sería muy interesante ver como reaccionan cuando sepan que la independencia les cuesta muchísimo más dinero del que sus líderes han anunciado.-
Pero por parte del resto de españoles, también sería muy interesante que alguien nos cuente como vamos a rellenar esa parte del PIB, cuantos años (o siglos) nos costará recuperarlo y cuántos años tardaremos en reajustar n/ consumo a productos que no estén fabricados en Cataluña. Por ejemplo ¿que va a pasar con SEAT?
Y todo esto me cuesta asumir que no nos lo expliquen quienes cobran por eso.
No solo es el problema económico. Más arriba he expuesto otros problemas que sentimentalmente pueden ser mucho más graves; pero la economía es la que rige en las relaciones humanas de este tiempo.-
Muchos y muy fuertes abrazos a mis amigos catalanes (son muchos y muy buenos amigos) y a mis amigos que viven en Cataluña.-
                   Néstor Avila P´´erez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #8 : 11 de Noviembre de 2015, 17:04:01 »

Rajoy dixit: "Pretenden acabar con la democaracia. No lo permitiré"
Y se queda tan pancho. En las páginas que han borrado de este tema, quedaba muy claro que en España no ha habido democracia a partir de la Transición, pero ha sido en el periodo de Rajoy cuando más se han pateado los derechos del pueblo (demo), por tanto, no es quien para hablar de que otros pretenden cargarse una democracia que no existe. Si se hubiera cultivado la democracia, seguramente ahora no estaríamos donde estamos.-
Pero, efectivamente, en democracia son muy importantes los gestos, las acciones, y en eso si puedo estar de acerdo con el Sr. Rajoy; hoy dice Durán i Lleida que las leyes se pueden cambiar, pero para cambiarlas hay que respetarlas. Esto es rigurosamente cierto y no parece comprensible que sean los llamados a defenderlas o cambiarlas quienes las vulneren y las denigren. Pero no olvidemos como hemos llegado aquí. No olvidemos aquellas mesas para pedir firmas contra el Estatut y haciendo campaña para que no compráramos productos catalanes. No firmé y seguí comprando cava catalán y productos catalanes. De aquellos polvos vienen estos lodos, que diría un clásico.-
¿Hale! A la paz de dios.-
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #9 : 12 de Noviembre de 2015, 17:09:18 »

Tres noticias que se han producido hoy:
- El Banco de España da por buenas las cuentas de Bankia en la era Rato.-
- Guindos nombra presidenta del ICO a su jefa de gabinete.
- El magistrado Angel Hurtado, que presidirá el caso  Gürtel, dice que el papel del
PP fué secundario.-
¿Todo esto es casual? ¿Aprovechan que todos estamos pensando únicamente en Cataluña?.-
Todo huele a podrido, y no precisamente en Dinamarca.-
Creo que, llegados a este punto, la única salida que nos queda es declararnos independientes.-
¡Au Revoire!
             Néstor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #10 : 27 de Noviembre de 2015, 17:24:07 »

Me preocupa muchísimo el tema de Abengoa. Que yo sepa, no hay nadie de mi entorno en el cotarro, es decir, no deben a nadie de los mios, ni hay ningún amigo trabajando con Abengoa. Esto siempre es muy elástico; recuerdo que cuando el atentando contra los trenes aquedl funesto 11 de Marzo de 2004, en principio tampoco había amigos entre las víctimas. Con el paso de los años hemos descubierto que si los había, varios directos y bastantes más conocidos y amigos de conocidos.-
Pero al grano: parece que hay gente que sí sabe cosas que han pasado en Abengoa y han "ayudado" a que llegara a la situación en que se encuentra.-
Ahora se trata de SALVAR LA EMPRESA. En otros temas ya he defencido que una empresa no se cierra jamás: Se recude, se minimiza, pero nunca se cierra, porque cuando se cierra ya no se vuelve a abrir.-
Habrás que auditar las cuentas y las gestiones, paar empezar.
Habrá que auditar la viabilidad de la actividad.-
Con esos datos, conoceremos el problema.-
A renglón seguido, estudiaremos las soluciones.-
Nunca puede ser la solución endeudarse para cubrir deudas. Antes o despuées hay que pagar. Si la empresa es rentable, buscar los medios de ponerla en números azulesy, en caso contrario, buscar los medios de producir algo que sea rentable.
Deseo que haya gente con capacidad de pensamiento para hacer lo que hay que hacer.
Abrazos       Néstor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #11 : 03 de Diciembre de 2015, 18:13:31 »

Que cosas pasan. En campaña electoral ha de bajar el paro, aunque sea en Noviembre y ha de subir la bolsa, aunque se desplome
Hoy le he preguntado a un buen amigo si había visto la entrevista de Bertin Osborne a Mariano Rajoy; me ha mirado con extrañeza y me ha dicho:
- ¿Una entrevista de bertin a Marianito?
Pues no; no se me habría ocurrido; ¿la viste tu?
Lo gracioso del caso es que me he pasado la noche soñando que Luis de guindos venía a mi despacho para presentarme a Luis Garicano.-
No le encuentro ningún fundamento a ese sueño, aunque he dicho más de una vez que el próximo ministro de Economía y Finanzas (o similar), será Luis Garicano, que no es mucho más inteligente que el Sr. de Guindos.-
No me acosté pensado en la entrevita, ni pensando parea nada en Luis de guindos y no conozco personalmente a Luis Garicano.-
Mi hija Isabel Maria dice que me va a prohibir ver los Noticiarios en T.V., para que no tenga pesadillas. Pero lo más extraño es que no era una pesadilla, síno una charla amigable en la que yo les decía que no sabían porqué hubo de inventarse el cero.-
En fin, debo ver a un psicólogo o mejor a un psiquiatra.
¡Au revoire!               Un abrazo      Néstor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #12 : 11 de Diciembre de 2015, 11:47:17 »

En las partes que han desaparecido de este tema, recuerdo habeer dicho que antes de llamar a elecciones generales lo más importante era cambiar a todos los políticos.-
Me reafirmo en mi opinión. Veamos:
Albert Rivera, de Ciudadanos, afirma que lo suyo es: Proyecto España; puese bien, yo no encuentro entre sus ofertas ningún proyecto para España, si entendemos como proyecto un plan completo de como queremos que sea nuestro país. Creo que en tal proyecto debería explicar que quire hacer con la industria, la agricultura, la minería, la pesca, la investigación. Y al tiempo, que explicara que medios va a dedicar a cada uno de los temas. Se limita a decir que quiere un pais con una educación buena, con un nivel de vida excelente, con una sanidad y unas pensiones extraordinarias y para todos, con buenas carreteras, ferrocarriles y transportes...............  y etc.
Yo también lo queiro así, pero para tener claro que él va a hacer lo posible por alcanzarlo, necesito que me lo explique y además me diga como lo va a hacer.-
Los demás no me merecen más confianza. Votaré, porque creo en la democracia, pero sigo pensando en que vamos a continuar lo mismo que estamos, gane quien gane. Lo que si tengo claro es que, como gane la derecha, iremos a muchísimo peor.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #13 : 16 de Diciembre de 2015, 16:34:32 »

Claro que me hubiera gustado otro tipo de debate, en el que los debatientes hablaran de sus proyectos para España.-
No sé si Pedro Sánchez habría estado dispuesto, pero tengo muy claro que el Sr. Rajoy no lo estaba. El Sr. Rajoy habia ido a hablar de su gran milagro económico.
Y, naturalmente, Pedro Sánchez no habría tenido oportunidad de recordarle cuantas veces ha mentido a los españoles, no solo a través del "plasma", síno en el Congreso de los ´Diputados, templo de la palabra y sede de la soberanía nacional, que n/ Cionstitución consagra al pueblo.-
Indecente es un insulto cuando se haya empleado incorrectamente; pero el diccionario castellano es muy explícito: ser decente requiere una serie de hechos y actuaciones que le son totalmente ajenas al Sr. Rajoy, que miente hasta cuando respira.-
En mi pueblo hay un dicho: El que no quiera que le llamen jorobado, que ande drecho.-
La Sra. Cospedal también haría bien en saber lo que significa "chulo", porque ella de eso debe saber. Y la Sra. Saez de Santamaría debiera recordar que macarrónico se refiere a antiguo y anticuado.-
Es una pena que n/ ilustres representantes sean tan poco conocedores de la lengua a la que ellos llaman español y yo sigo llamando castellano.-
No. Yo no votaré al Sr. Rajoy, ni muerto.
Os deseo una estupenda jornada electoral.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #14 : 29 de Diciembre de 2015, 15:29:45 »

Despedimos 2015 con más problemas que soluciones. Sin gobierno, sin sabere que va a pasar..... con un primer ministro en funciones que habla de repetición de elecciones; por favor, que alguien le diga a este sujeto que en democracia no se repiten las elecciones. En cualquier caso, sería una disolución del Congreso y convocatoria de nuevas elecciones.-
No creoque cambie nada, pero seguramente habrá dos partidos que lo pasarán muy mal.-
En fin, os deseo a todos muy feliz salida y mejor entrada; 2015 ha sido un año peor que malo en casi todos los aspectos; esperemos que 2016 mejore (es bisiesto).-
Muchas felicidades para todos.
Un abrazo                        Néstor Avila Pérez
Páginas: [1] 2 3 ... 7 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.1 segundos con 17 consultas.