Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
20 de Agosto de 2019, 03:56:39
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Otros temas
| | |-+  Un estado fallido
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Un estado fallido  (Leído 7349 veces)
Nestor
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 20 de Enero de 2016, 17:58:29 »

Bienvenidos a 2016! que tengais un año muy feliz. En euzkera se dice: Urte Berri on!
Como habeis podido observar, el cambio de año no ha significado absolutamente nada. El dia Uno estábamos exactamente igual que el dia 31. Y hoy, dia 20 de Enero, seguimos en el mismo lugar y con idénticos problemas.-
Creo que Mariano Rajoy Brey no tiene ninguna posibilidad de ser investido primer ministro. Peero es que sería la debacle. Estamos donde estamos gracias a ese sujeto.
Sin embargo, Pedro Sánchez , aún cuando consiga los votos suficientes para la investidura, debe disolver el Congreso y convocar nuevas elecciones. Con los resultados electorales y los antecedentes que tenemos, este pais es ingobernable.
El Senado es del PP absolutamente, con lo que rechazarán todos los proyectos de Ley que le sean remitidos.-
Lo que si podría intentar al menos el Sr. Sánchez, es modificar la Ley electoral, modificar  el Reglamento del Congreso, modificar el nombramiento de jueces y, si lo dejan, esbozar las modificaciones inherentes a la Constitución. Todo el resto de modificaciones que hay que hacerr, después de las nuevas elecciones, pero antes de convocar elecciones hay que modificar la Ley Electoral.

Abrazos            Néstor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #16 : 26 de Enero de 2016, 16:47:49 »

Es lamentable ver hasta que punto ha llegado "el estado fallido". Ya don Francisco de Quevedo y Villegas cantó a "los muros de su patria". No sé ahora que haría, ni que pensaría, ni que diría. Creo que fué Bismarck el que dijo que España era indestructible, porque los españoles llevábamos siete siglos tratando de destruirlo y no lo conseguíamos.-
D. Mariano Rajoy Brey ha pasado toda una legislatura pisoteando al pueblo español, despreciando al resto de partidos y a la sociedad en su conjunto..... y ahora quiere que el PSOE se postre a sus pies y le adore. No quiere pactar, porque ese sujeto no sabe lo que eso significa; quiere que le den su apoyo para seguir mangoneando, porque tampoco sabe gobernar, aunque él crea que sí y sus acólitos le aplaudan sus "acciones y decisiones".-
Y está dispuesto, a tal fin, incluso a jugar con la Institución Monárquica. Este hombre es que ni siquiera tiene sentido de gobernante. Se enfadó porque POedro Sánchez le llamó indecente; se quedó muy corto. Miren la situación que tiene el Partido Podrido, en Madrid, en Valencia, en La Rioja, en Euzkadi. Adonde mires......
Si tuviera dignidad, dejaría la política y se ocultaría.-
En fin, es triste lo que nos está pasando. No nos lo merecemos.

Un fuerte abrazo
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #17 : 28 de Enero de 2016, 16:24:51 »

El gobierno en funciones nos lanza la EPA con disparo de cohetes y fuegos de artificio. Me ha sorprendido que el lanzamiento ha corrido a cargo de D. Luis de Guindos
pero, como siempre, mienten hasta  cuando respiran._
Veamos: según "ellos", han encontrado "currelo"  en 2016 678.200 desempleados, pero a finales del mismo ejercicio continúan parados 4.779.500 criaturitas. Esto, con una simple suma, nos dice que comenzamos 2015 con 5.457.700 parados. Y no nos habíamos enterado.-
Pero creen, como siempre, que solo con mentir y mentir y mentir se van a solucionar los problemas y van a gobernar cuatro años más. ¡Ilusos!
Es cierto que Pedro Sánchez no puede gobernar; es imposible cuando el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y obstruirán cualquier Proyecto de Ley. Por eso mismo, debe presentarse a la investidura una vez hayamos desechado al impresentable y, si consigue formar gobierno, modificar la Ley Electoral y el reglamento de la Mesa del Congreso y convocar nuevas elecciones.-
Todo sería mucho más fácil derogando la Ley D,Hont y estableciendo una segunda vuelta electoral.-
Me encantaría olvidar la pesadilla que me ha supuesto la Legislatura del Sr. Rajoy.

Y no es que me moleste que baje el desempleo, ¡Ojalá! Es que no me lo creo.
Abraso
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #18 : 29 de Enero de 2016, 16:16:55 »

Cosas que no perdonaré JAMAS a la derecha montaraz y cerril española:
- Durante la pasada legislatura, la hucha de las pensiones ha bajado desde los 67.000 millones de euros a poco más de 32.000 millones. Es decir, nos hemos gastado más de la mitad de lo ahorrado.-
Hay que estudiar otro modo de financiar las pensiones. Pero lo que estos pájaros están haciendo es demostrar que el sistema se hunde para privatizar las pensiones.
Sabemos muy bien lo que ocurre cuando estos insurgentes entregan algo de todos a sus amiguetes.-
- El Partido Podrido no va a gobernar. Está muy claro: el Consejo Geneeral del Poder Judicial ha apartado del caso de la Caja B del PP a Espejel y Enrique López, a pesar de haberlos mantenido anteriormente. El Poder Judicial debe separarse por completo del Ejecutivo, como marcan todos los cánones del sistema democrático.
- Cataluña se independizará; porque los estamos echando. La última, la reforma de las atribuciones del Tribunal Constitucional para dejar en manos del ejecutivo el cumplimiento de las sentencias.-
Pasarán mas de mil años, muchos más, y España no se habrá recuperado de los estragos ocasionados por una Legislatura  con Rajoy al frente.
Buen fin de semana y abrazos a tuti plen
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #19 : 30 de Enero de 2016, 01:05:33 »

Yo que estoy con la politica y la vida de España mas Francia mas Senegal todo a la vez, imaginate las cosas que vienen  en mi mente .
Como estoy ahora desde 3 meses (y normalmente 3 meses me quedan) en Senegal envio el final de la intervencion del Presidente MACKY SALL el 31 de diciembre 2015

…….”las disposiciones relativas a la forma republicana, la laicidad, el carácter indivisible, democrático y descentralizado del estado…….
En definitiva, la  esencia misma de la Republica es la igualdad de los ciudadanos (“citoyens”); es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo.
Es por eso que quiero que el gobierno se quede en el tiempo de la realidad, el tiempo de acción, a la escucha y al servicio exclusivo de las populaciones.

El alcance de la “autosufisencia” alimentar, la realizaciones de "infraestructuras" de desarrollo, la educación, la formación; la salud, la lucha contra el paro  y las desigualdades: ahí están lo que continuará de movilizar mis esfuerzos y ocupar mi tiempo para un Senegal Mejor, el Senegal de todos para todos”
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #20 : 03 de Febrero de 2016, 13:24:26 »

No sé si Pedro Sánchez podrá formar gobierno y ser investido Presidente del Gobierno. Tiene mérito su intento.-
Si lo consigue, le va a resultar imposible gobernar, pues el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y no le va a dejar pasar una. Aunque el Senado, con sus funciones actuales es COMPLETAMENTE INUTIL, tampoco puede reformarlo. No puede reformar nada sin el consenso del PP y Mariano Rajoy Brey no va a colaborar en nada.-
El Sr. Rajoy está seguro de haber traspasado la "patata caliente" al PSOE, pero está equivocado.-
Su cobardía, rayando el pánico, solo hace complicar las cosas, no solo al PSOE, síno a todo el país incluyendo a la Institución Monárquica. Rajoy quería que el PSOE, postrado, le adorara, como si lo que ha hecho durante la pasada legislatura tuviera el más mínimo mérito. Aunque hubiera remontado la situación economica no sería fruto de su gobernación, síno del tiempo transcurrido que ha hecho desaparecer la crisis en todo el mundo, conla única excepción de España.-
Así pues, estamos donde mismo estábamos y perdiendo el tiempo.-
Que Dios nos coja confesados.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #21 : 03 de Febrero de 2016, 16:12:46 »

Me encantaría que alguien le haga llegar a Pedro Sánchez Pérez-Casstejón un mensaje de ánimo. Ya se encargan los del Partido Poderido de denostarlo y augurarle fracasos.-
Pero al tiempo, quisiera hacerle saber que el castellano cuenta con Gramática desde hace más de cinco siglos y, con aciertos y errores, se viene actualizando frecuentemente.-Existen tres géneros: masculino, femenino y neutro.-
De tal modo, cuando decimos oespañoles incluímos a hombres y mujeres, o terminaremos diciendo maricones y mariconas, pulpos y pulpas, sardinos y sardinas y un sinfin de disparates que omito.-
Ignoro quien fué el inventor de esta discriminación "positiva", pero ya tuvimos el ejemplo cuando aquello de "miembros y miembras". cuando estoy en una reunión en que la mayoría son féminas, no me siento ofendido de que los ponentes se refieran a todos con el genérico "queridas amigas". Y me hace daño al oído cuando oigo: "queridos y queridas amigos y amigas", o "españoles y españolas", o socioslistos y sociaslistas. No es un idioma dulce ni poético, pero es nuestro idioma y debemos cuidarlo y manejarlo adecuadamente.-
Salud y fraternidad.               Néstor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #22 : 11 de Febrero de 2016, 17:02:23 »

No se si alguien cercano a Podemos visita nuestro foro. Me encantaría.-
No conozco a Pablo Iglesias más que por su aparición en T.V. y no tengo ninguna opini´´on formada ni a su favor ni en su contra.-
No me da miedo que podamos ·Venezolarizarnos ni Cubanizarnos". Creo que eso está muy lejos. Las críticas de la extrema derecha (aquí no hay otra) les están dando muchísimos votos. Claro que esto es lo que pretende el Sr. Rajoy, que los modeerados que votan al PSOE se vuelvan extremistas.-
Pero el Sr. Iglesias debe tener más claras las ideas. El tiene solo los votos que tiene, y con la Ley D,Hont tiene los escaños que tiene. Y en el Parlamento español se vota por escaños, no por representatividad o número de votos obtenidos.-
El puede querer nuevas elecciones pensando en que va a sacar más tajada. Puede que se equivoque, pero, aunque acierte, no podrá gobeernar y habrá hecho un daño inconmensurable a la ciudadanía española de izquierdas.
Y otra cosa: si uno se puede poner un smoking para ir a la Gala de los Goya, debe vestirse de persona para ir a ver al Jefe del Estado. Y a mi personalmente, que suelo vestir con corbata, me alegraría verlo así cuando asista a las sesiones del Congreso
Salud y fraternidad!     Néstor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #23 : 04 de Marzo de 2016, 17:00:56 »

Esta tarde se verá en el Congreso de los Diputados el talante democrático de Podemos.
No será más demócrata por apoyar a Sánchez. No se trata de eso, pero si se trata de reformar n/ sistema; si mantenemos al Sr. Rajoy Brey en la Jefatura del Gobierno no reformaremos nada. Ya escribí aquí antes de las elecciones que lo primero que había que cambiar es a todos los políticos que se iban a presentar a las elecciones; una gran parte son nuevos (algo es algo) pero, si van a adquirir los peores vicios y defectos de los que había ¿para que nos sirven? Hemos de reformar todas las instituciones e instancias que conforman nuestra nación, para ser un Estado exitoso, en lugar de un Estado fallido.-
Pero Pablo Iglesias tiene una idea de la democracia que no coincide con la mia. Para mi, todos los componentes de un grupo, por muy homogéneo que sea, tienen derecho a discrepar y a tener opinión propia, y a defender esa opinión.
No me gusta que por la tarde haya que modificar las opiniones vertidas por la mañana.
En mi cerebro, eso es totalitarismo, y no estoy dispuesto a admitirlo.

El lunes veremos lo que ha pasado. A cuidarse, que viene mal  tiempo.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #24 : 09 de Marzo de 2016, 16:28:02 »

No quiero asustar ni enfadar a nadie; tengo la firme sospecha de que en el próximo gobierno no van a estar ni el Sr. Rajoy Brey ni el Sr. Sánchez Perez-Castejón.-
No hay más remedio que esstablecer un gran pacto de Ciudadanos con PSOE y PP.
Se podría hacer sin Ciudadanos, pero eso solo supondría la subordinación del PSOE a los intereses del PP. En cambio, estando Ciudadanos se impoondrán la necesidad de introducir reeformas en todo cuanto afecta a la gobernabilidad de España.-
Para alcanzar ese acuerdo, es indispensable madnar al Sr. Rajoy a su casa, eso está claro, pero hay que establecer una cotnrapartida y esta será que el Sr. Sánchez etambién se marche a su casa.-
Dicen que el general Francisco Franco solía decir: No hay mal que por bien no venga...
Esperemos que sea cierto el adagio y se consiga formar gobierno y echar a andar al país. Se puede eesperar a nuevas elecciones, pero el resultado será el mismo y por tanto la solución será idéntica; No hay otra.
¿Que quién va a presidir el Consejo de Ministros? No tengo ni la más remota idea.      Abrazos     Néstor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #25 : 11 de Marzo de 2016, 12:25:44 »

paña un gobernante tan nefasto para el país como Mariano Rajoy Brey. Ha superado al Sr. Cánovas del Castrillo, cosa que parecía imposible.-
Dice que, al estar en funciones, no ha de someterse al control del Congreso de los Diputados (y Diputadas, no se me enfaden) y únicamente está someetido al control judicial.-
En la parte de este epígrafe censurada, aparecían muchos motivos para cambiar las Leyes, las Ordenanzas y los Reglamentos todos ellos dados por la actitud y acciones del Sr. Rajoy.
Ciertamente, nadie había previsto que un sujeto de su catadura pudiera alcanzar tan alta responsabilidad y además mantenerse en funciones tanto tiempo, pero además, las personas que hicieron esas Leyes, Reglamentos y Ordenanzas no podían prever, ni en su peor pesadilla, una persona tan falta de respeto hacia si misma y hacia su país.-
Y los Diputados electos deben poner todo su saber y entender a la tarea de investir un nuevo primer ministro..-
El pacto que se va a firmar en Europa es vergonzoso y vergonzante.-
En echar al lugar que se merece al Sr. Rajoy, nos va el futuro.-
No puedo enfadarme, que me sube la tensión. Buen fin de semana y abrazos.
Néstor
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #26 : 13 de Abril de 2016, 17:43:32 »

En mi penúltima entrada, digo que tengo la impresión de que en el próximo gobierno no estarán ni el Sr. Rajoy Brey, ni el Sr. Sánchez Pérez-Castejón.-
Sigo pensando de igual modo, aunque ahora tengo menos certeza de nada; estos próceres que nos ha dado la vida (Dios no puede ser tan malvado; ni siquiera Belcebú)
solo hacen que decir: Todo por el bien del pueblo, pero o no tienen suficiente materia gris para comprender que ellos son "el obstáculo" o bien les trae "al pairo" el daño tan tremendo que están infligiendo a los españoles (también a las españolas, no se me enfaden). Es una verdadera lástima.-
En la época del "Despotismo Ilustrado" los Ilustrados decían: Todo por el pueblo, todo para el pueblo, todo sin el pueblo.
Ahora es: todo contra el pueblo, y que se jodan.-
Veremos lo que pasa.
Abrazos      Néstor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #27 : 20 de Abril de 2016, 11:35:25 »

Estoy cansado de escuchar: Repetición de elecciones.-
Esto es falso de toda falsedad. En democracia no se repiten elecciones. Se disuelve el Congreso de 0los Diputados y se convocan nuevas elecciones.-
Y eso es lo que vamos a hacer los españoles: participar de nuevo en unas elecciones al Congreso y al Senado, Tampoco es cierto que vayamos a elegir a un Presidente del Gobierno. Nuestro sistema, con todas sus imperfecciones, dice que los electores elegimos a nuestros representantes en el Congreso y el Senado. S.M. el Rey encarga al Presidente del Congreso proponga un candidato a formar gobierno. Ese candidato se somete a que los Diputados le asignen su confianza y, en caso de obtenerla, forma Gobieerno y preside el Consejo de Ministros.-
Como sus conocimientos de democracia son bastante exiguos, el Sr. Rajoy dice que el pueblo elige a su Alcalde y que el pueblo elige a sus gobernantes. Ninguna de las dos es verdad. El pueblo elige a sus Concejales y estos al Alcalde y el pueblo elige a sus Diputados y estos a quién formará y presidirá en Consejo de Ministros.-
Todo esto como aclaración, ya que las nuevas elecciones están a la vuelta de la esquina.
Portaos bien y recibid un abrazo     Néstor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #28 : 22 de Abril de 2016, 11:33:40 »

D. Alberto Rivera, de Ciudadanos ha propuesto hacer una gran coalición con PP y PSOE y que presida el Consejo de Ministros un INDEPENDIENTE.-
La propuesta no es nueva; ya hace algún tiempo personas cuya opinión merece mucho respeto sacaron a colación hacer algo así, en vista de que el Sr. Rajoy no renuncia ni tampoco se somete a la votaación necesaaria para ser investido.-
Puede que ese sea el resultado final. A mi no me entusiasma, porque ya hemos visto que, sabiendo que pueden perder las elecciones siguientes, no les preocupa ni lo más mínimo hacer tanto daño como ha hecho el Sr. Rajoy, podeis imaginar lo que sería de nosotros si el individuo no se va a someter a elecciones.-
Ahora culpan a D. Pedro Sánchez Perez-Castejón de que no tengamos gobierno; en lugar de agradecerle el esfuerzo  que ha hecho, incluso a costa de perder votantes, para lograr ser investido. Tengo fundadas sospechas de que las nuevas elecciones van a dar un resultado muy similar al que tenemos, y no veo que con los mimbres que tenemos podamos hacer otros cestos. Estamos en un callejón sin salida, porque no hemos cambiado nada: ni la Ley electoral, ni el Reglamento del Congreso, ni los títulos necesarios dentro de la Constitución.-
Estamos en el laberinto de Dédalo y carecemos de un Ícaro para sacrificar.-
Esta mañana olía a hornazos. Buena fiesta de la Virgen de la Cabeza.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #29 : 09 de Mayo de 2016, 18:00:13 »

En los mítines y en cualquier aglomeración de masas hay que cuidar mucho las preguntas que se hacen.-
Hoy ha sido Sánchez en Extremadura el que ha conseguido que el público grite entusiasmado que no van a decir No a Rajoy, es decir, exactametne lo contrario de lo que Sánchez quería oir.-
Esto ya ha pasado más veces y me viene a la memoria el dia que Aznar hizo otra pregunta así de desafortunada y cuando oyó la respuesta quería matar a los vociferantes.-
Lo único cierto, y muy triste, es que ya estamos inmersos en otra campaña electoral en la que ningún candidato propone construir juntos un país con futuro. El único futuro que les preocupa a ellos es el suyo propio y quieren garantizárselo desde la poltrona.-
Yo propongo que se establezca un exámen obligatorio para poderse dedicar a la política. Y quien no lo supere con nota, no puede ser candidadto a nada.-
A ver si así conseguimos librarnos de tanto inútil. Conozco a varios inútiles que son graciosos y ello te lleva a perdonarles su falta de preparación, pero mira que es desagradable oir al Sr. Rajoy o a la Sra. de Cospedal decir estupideces con mala baba y con mala follá
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.099 segundos con 17 consultas.