Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Mayo de 2018, 10:17:55
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Otros temas
| | |-+  Un estado fallido
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Un estado fallido  (Leído 4543 veces)
Nestor
Hero Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 : 13 de Mayo de 2016, 05:16:24 »

Anna Gabriel propone que los niños los eduque la tribu. Cuando oí la noticia pensé que se trataba de Ana Gabriel, la cantante mejocana que a mi me encanta y me pareció extraño. Ya tenemos una edad como para estar  diciendo tonterías.-
Pero no, es una mujer catalana  militante de la CUP o similar.-
Yo le sugieero que, cuando haga ese tipo de declaraciones, las explique con más amplitud para evitar malentendidos y evitar que determinados sujetos de determinadas ideologías, hagan mofa y befa de algo que no es ni descabellado ni fuera de lugar.
Efectivamente, a los críos los debe criar la tribu, entendiendo por tribu el entorno en que viven. Yo recuerdo cuando yo crecía en Serón y cualquier persona mayor me podía llamar la atención sobre alguna acción. Y el summun era si me decía: Se lo voy a decir a tu padre (o a tu madre). Lo mismo que cualquier persona nos atendía cuando nos descalabrabamos o nos rompíamos las rodillas o los codos.
Ojalá nuestra sociedad vuelva a esas costumbres.
Pero los políticos, incluída la señora Gabriel, han de saber lo que dicen, en vez de  decir lo que saben.-
Buen fin de semana            Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #31 : 14 de Junio de 2016, 10:00:30 »

No; no he visto el debate a cuatro. No me gusta llevarme sinsabores gratuitamente. Quienes la vieron y me la han contado, además de oir en la radio los comentarios, me hacen alegrarme de no haberlos visto.-
Lo he dicho muchas veces, pero lo digo una vez más: No existe ni un solo político (de los que viven de eso) que esté preparado para dirigir los destinos de esta nación de naciones. Vamos, es que no saben ni por donde se empieza.-
Y pretenden disimular su supina ignorancia mintiendo descaradamente y opinando de cualquier tema como si estuvieran sentando cátedra.-
Me resulta muy violenta esta situación. Esta mañana comentaba con mi amigo el boticario que, al paso que vamos, en lugar de un Estado democrático y de derecho nos vamos a convertir en un estado electoral (y él ha añadido: en funciones).-
Pero al mismo tiempo les ha dado a ciertos economistas por erigirse en doctores en tal materia. Unos por lo que HAN HECHO, y otros por lo que VAN A HACER.-
Votaré, porque creo que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, y no me taparé la nariz, porque no voto a los que huelen, pero no tengo ninguna confianza en que a partir del 26-J estos impresentables resuelvan nada.
Nestor
Hero Member

« Respuesta #32 : 17 de Junio de 2016, 04:33:30 »

Lo  ocurrido ayeer en el Reino Unido tiene para mi lecturas diferentes a las que he visto en prensa escrita o radiada..-
Nací antes del final de la Segunda Guerra Mundial. Esto me convirtió en anglófilo desde muy pequeño:he dicho muchas veces que Francia es el pueblo y el Reino Unido el Estado.-
Ayer han asesinado a Jo Cox, una diputada Laboralista. Salía de reunirse con los vecinos de su diputación, es decir, salía de reunirse con sus representados, cosa que hacía todas las semanas. ¿Tu conoces a tu diputado? Ni siquiera a tu concejal.-
Y el primer ministro (Conservador), se refirió a su esposo y sus dos hijoas por los nombres propios y la edad. No se si los conocía así, pero si no eera así, su gabinete le pasó la información en el acto. ¡Como me gustaría que estas cosas ocurrieran también en mi pais (España). No que un descerebrado asesine a una diputada, eso lo rechazo con toda contundencia, pero si el mensaje que supone que tu primer ministro te señale por tu nombre y tus vecinos sepan quien eres y donde vives.-
Me gustaría que nuestros candidatos tuvieran en cuenta estas reflexiones.-
Abrazos y buen fin de semana. Hoy viene a verme mi nieta Leire.
Nestor
Hero Member

« Respuesta #33 : 21 de Junio de 2016, 10:36:14 »

Cuando vuelva a entrar a este epígrafe, ya sabremos el resultado del escrutinio.-
Me temo, y nunca mejor dicho, que no vamos a cambiar en nada, y mucho menos a mejor.-
Tengo la desagradable impresión de que seguirá el Sr. Rajoy Brey. Como lo van a hacer, lo ignoro, pero tengo esa corazonada.-
Me llena de sorperesa los nichos que tienen: pensionistas, personas mayores, funcionarios, trabajadores autonomos.-
No me lo puedo creer.-
Por eso, si queremos tener una democracia civilizada, tendremos que empezar por culturizar a nuestro puedblo, y enseñarles por qué dos más dos pueden ser cuatro y de donde salen los dos más dos.-
Os deseo una buena jornada electoral. Cumplid con vuestro derecho.
Abrazos     Néstor Avila Pérez.-
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #34 : 21 de Junio de 2016, 11:21:12 »

pues por una vez recibi las papeletas a tiempo y sin olvidos de sobres .
Asi que votare mañana en el consulado que esta en VILLEURBANNE ciudad que toca Lyon .( circonscripcion de la provinca de Almeria)

Se aproxima el pelerinaje a Seron para julio y agosto . A ver Nestorcito si nos quedamos en vida para disfrutar de buenos momentos juntos en agosto.
 fraternité
Fredy
Nestor
Hero Member

« Respuesta #35 : 22 de Junio de 2016, 10:14:37 »

Bienvenidos a Europa (o lo que sea esto). Pudiendo votar, ya tienes un motivo más para sentirte desencantado.-
Cuento con vuestra presencia en Aguilas.
Entre tanto, un fuerte abrazo
                                        Néstor Avila Perez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #36 : 29 de Junio de 2016, 06:03:53 »

Dice el adagio: vox populi, vox Dei (Voz del pueblo, voz de Dios). Pero además, he dicho de todos los modos posibles que soy demócrata porque lo considero el menos malo de los sitemas de organización de la polis.-
Dejando esto bien sentado para que nadie piense que no respeto los resultados electorales del domingo 26-J, creo que a la sociedad española en su conjunto nos falta cultura para votar libremente. No es comprensible, de ningún modo, que se premie al Partido que más desmanes ha cometido contra España. Nadie, ni particularmente ni en conjunto, ha hecho tantísimo daño a España como el Sr. Rajoy Brey. Si en España hubiera un sistema judiciar adecuado y unas leyes justas y ecuánimes, ese Sr. habría sido juzgado por delito de lesa patria. Y a ese sujero volvemos a encargarle que forme gobierno y encima le premiamos con más votos de los que había obtenido el 20-D.-
Dicho esto, será muy conveniente que, las personas que hayan decidido dedicarse a la política, se preparen adecuadamente. En algún momento tendremos que someterlas a exámen y decidir quien si y quyien no puede dirigir nuestros destinos.-

Abrazos a tuti plen, incluso para los que hayas votado al Partido Podrido.
Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #37 : 07 de Julio de 2016, 09:25:07 »

Ayer recibí un mensaje en francés denunciando un pucherazo electoral en España. Lo encontré coherente por varios motivos que expondré, pero no hice más caso. Sin embargo, hoy me encuentro con que ese mismo mensaje, en castellano, está circulando por los medios y me han dicho que está circulando por toda Europa.-
Las elecciones en España son una filfa por lo siguiente:
- 1 El voto por correo está solo, huérfano de tutela, cuando se constituyen las mesas.
- 2 Los sondeos a pie de urna están demasiado lejos de los resultados finales. Yo a esto le encuentro una explicación: Nadie que vota al PP lo reconoce, pero, según técnicos no supondrían tal desvío como el que se ha producido.-
- 3 Los resultados de los recuentos no se computan por mesas, sino por circunscripciones. Esto significa que ningún Presidente de mesa puede verificar si los resultados computados se corresponden exactamente con el recuento.-
- 4 Las papeletas se destruyen al dia siguiente, lo que imposibilita que se haga un recuento si se produce una impugnación.-
Dª emilia Pardo Bazan relata en Los Pazos de Ulloa como se daba el pucherazo en las elecciones españolas de la Restauración. Ahora no es tan burdo; es más sofisticado, pero al final el resultado es el mismo.
Y aquí seguimos, aguantando .   Abrazos
petit
Jr. Member
**

« Respuesta #38 : 18 de Julio de 2016, 08:53:14 »

Hola nestor. De vez en cuando miro el foro y siempre OS encuentro al pie del canon,bien seas tu o fredy lo que me alegra un montón que no desmayeis
  Un abrazo y saluz.[/tt]
Nestor
Hero Member

« Respuesta #39 : 19 de Julio de 2016, 01:24:56 »

Hola, Francisco, gracias por incorporarte; ya te echaba de menos.-
Como ves, todos los dias hay algo que se pueda criticar, pero deprime ver que no hay nadie que aporte nada.-
En fin, es lo que tenemos; si hubierra sido de otro modo, seguramente no nos habr´´ia durado tanto tiempo el régimen.-
Te deseo un buen verano. Un abrazo
                                                   Néstor Avila Pérez
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #40 : 19 de Julio de 2016, 13:53:00 »

bueno Nestor intentare escribir lo que pienso (de los partidos........) pero es dificil para mi ser subtil en castellano ;
Me alegro un monton leer un mensaje de Petit .El verano pasado coencidimos en Seron y pasamos buenos
ratos juntos . Petit me dijo vicente que estabas con problemas de salud y que era probable que no vengas .
hace poco que nos conozemos pero te echo de menos (tambien tu perro y tu paella)
meilleurs sentiments
petit
Jr. Member
**

« Respuesta #41 : 20 de Julio de 2016, 02:23:46 »

Gracias de corazón " bon amit " mi problema es mas de prevención para acabar con un virus que seguro lo tengo desde pequeño,por lo que estoi haciendo un tratamiento.
  Hago vida normal con las actividades que tu ya sabes que tengo.
   Me encuentro muy bien,con deseo de estar unas semanas en mi tierra natal,ya veremos......
      Valla caos colectivo que se ha creado en nuestro mundo, como dice un pasage de la biblia " el que este libre de culpa que tire la primera piedra"
             Un fuerte abrazo.
                        Gracias por tu interés.

petit
Jr. Member
**

« Respuesta #42 : 20 de Julio de 2016, 02:46:09 »

Hola nestor,te deseo lo mejor para ti y tu familia
     Eres incansable en tu empeño en hacer ver que se puede  hacer un mundo mejor, con ese empeño hay mucha gente, pero es cierto que otros muchos van por vías distintas.

Un abrazo.
I

Nestor
Hero Member

« Respuesta #43 : 20 de Julio de 2016, 03:05:06 »

Querido Francisco;
Los deseos son recíprocos. No visites al médico, seguro que te saca algo.-
Creo que tienes razón: somos muchos los que deseamos mejorar esta sociedad, pero a Dios rogando y con el mazo dando.......solo con querer que la sociedad mejore no se consigue nada.-
Mira, cuando en 2011 ganó las elecciones Rajoy, dije: este ha venido a quedarse: no lo echaremos ni con agua caliente.-
¿Crees que con los cinco años que nos ha dado es lógicoque siga ahí? ¿Crees que se llevarán a cambio las recormas necesarias para salir del hoyo enque nos ha metido?
¿Es coprensible que vascos y catalanes le hayan apoyado? ¿Es pòsible que sus acólitos no se molesten porque haya pactado con separatistas? ¿Crees que alguna vez alcanzaremos la democracia en España?
En fin, no puedo enfadarme, que me sube la tensión.Abrazos Néstor
petit
Jr. Member
**

« Respuesta #44 : 20 de Julio de 2016, 09:15:01 »

Creer...? Pobre mio,que cuestion? Habrá que echar mano a un filosofo muy sabio,"que no este corrompido" que ya es mucho pedir, verdad?
       te cuento lo que pienso:
              Que gobierne rajoi o no,no es lo peor, en  cambio es mucho mucho peor
 en el estado tan lamentable en que hemos caído los españoles

Le abrimos la puerta de nuestra casa para que nos sigan saqueando lo poquísimo que ya nos queda?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.1 segundos con 17 consultas.