Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
20 de Noviembre de 2017, 23:54:41
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Otros temas
| | |-+  Un estado fallido
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Un estado fallido  (Leído 3714 veces)
Nestor
Hero Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #60 : 21 de Julio de 2017, 09:55:41 »

Supongo que se está celebrando (es un decir) el sepelio de D. Miguel Blesa, exdiretor general de CajaMadrid y enchufado directo a D. José Maria Aznar López.-
He dicho muchas veces que estas cosas no me hacen gracia; nunca me alegraré de la desgracia ajena. Cuando dieron la noticia del fallecimiento comenté con mi amigo el boticario que las personas, todas, tenemos una capacidad de aguante, y cuando este se desborda, aunque haya sido por una mota de polvo, se desborda completamente pero una afiliada del PP ha dicho que los estamos matando de uno en uno, como a los diez negritos (no conozco la obra). Antes de culpabilizar al resto de mortales, deberían hacer un profundo examen de conciencia; es posible que entonces no fueran capaces de culpabilizarnos a los demás de lo que les está pasando. Insisto en que no me alegro de la muerte de nadie; vuelvo a insistir en que no seré yo quien juzgue las acciones de mis semejantes; pero que cada uno analice que es lo que ha pasado y, lo que es mucho peor, lo que sigue pasando.
Abrazos     Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #61 : 07 de Septiembre de 2017, 08:46:03 »

Cataluña:
Estoy preocupado, tengo miedo y vergüenza: No está pasando ni mas ni menos que lo que habíamos previsto, pero el espectáculo de ayer en el Parlament no hizo más que reafirmar mi decepción sobre la capacidad de los políticos que nos gobiernan (también a los catalanes). Dije en su momento que si uno no quiere dos no se pelean, pero también dije que ambas partes se han empeñado en un choque de trenes cual si fuera inevitable.
Esta mañana he oido a un comentarista decir que estamos en un callejón sin salida y cuando se está en un callejón sin salida no vale más que utilizar la marcha atrás.-
Pero ninguno de los dos maquinistas está dispuesto a poner la marcha atrás.-
Creo que la única solución está en hablar, hablar, hablar y seguir hablando hasta encontrar el modo de que Cataluña se sienta cómoda en España; explicar y demostrar con datos y con obras que juntos estamos mejor, que la separación puede originar rupturas difíciles de soldar e innecesarias.
Espero que alguien sea consciente de todo esto y comience a trabajar sobre esos presupuestos, y al mismo tiempo pido a tantos de lengua larga y hablar sin recapacitar
para que permanezcan calladitos y expectantes. No es momento para imbéciles.
Au Revoire. Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #62 : 26 de Septiembre de 2017, 09:30:01 »

Si yo fuera catalán.........
- desconfiaría de quienes desean crear otra frontera. ¡Abajo todas las fronteras!
- no votaría el dia 1-O, pero exigiría que se pueda votar.
- pediría con todas mis fuerzas el cese fulminante del fiscal general Sr. Maza.-
- me solidarizaría con todos los perseguidos, con todos.
- informaría a todo el que me quiera oir sobre lo que perderemos al separarnos.
- lucharía por conseguir unos políticos más formados y más honrados.-

No ha sido solo Cataluña quien ha creado este ambiente guerracivilista. De ningún modo y no estoy dispuessto a admitir que el gobierno de España haya hecho ni el más mínimo intento para buscar (y encontrar) soluciones. Y lo único que ahora hace es pulverizar todas las leyes que nos hemos dado y que debiera defender.
Cada momento que pasa estoy más preocupado y más asustado.
Abrazos y pongamos velas a todas las Virgenes, a ver si a alguna se le ocurre algo para sacarnos de este atolladero.
A ver que pasa el dia 2.      Abrazos    Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #63 : 03 de Octubre de 2017, 08:43:57 »

¿Que esperaban Mariano y soraya que iba a pasar el domingo dia 1? Aunque hubieran mandado a toda la policía española, más toda la Guardia Civil, más todo el Ejercito, no habrían podido evitar que, qienes estaban dispuestos a votar, votaran.-
El dia 6, viernes, se cumple n 83 años de la proclamacion por Lluis Companys de la Republica Independiente de Cataluña. Puigdemont aprovechará esa fecha para proclamar la República Indpendiente de Cataluña.-
¿Que va a pasar? ¿La invadiremos?
El Parlament no ha respetado ni siquiera sus propias reglas; ¿que les importa si ahora aplicamos el art. 155? ¿Que les importa si los declaramos insurgentes?
Todo esto se podría haber evitado, pero hemos dejado que se pudra, pensando en que pudriéndose, se resolvería. No; no se resuelve, porque las cosas que se pudren no se pueden regenerar.-
Hace mucho tiempo pronostiqué lo que va a ocurrir: les declararemos la guerrra, la perderemos, se independizarán y estaremos dos siglos sin hablarnos con ellos.
Pero lo que más me deprime es que Rajoy volverá a salir presidente.
Y yo seguiré teniendo grandes amigos catalanes. Un abrazo a todos los catalanes.
                                                                    Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #64 : 19 de Octubre de 2017, 08:54:41 »

Puigdemont ha ganado otra semana, pero lamentablemente no hay nadie que le explique al Sr. Puigdemont y al Sr. Rajoy que esa semana nos costará a los españoles, a todos los españoles, también los catalanes, MIL MILLONES DE € de PIB. Ya estamos rebajando el crecimiento del Producto Interior Bruto en algo más de un punto y seis décimas.-
Para quienes creen que el PIB es cosa del Gobierno, les aclaro que el PIB es la riqueza que genera todo el país, incluído tu también. Y ese dinero es el que utilizamos par pagar todos los gastos estatales, también los tuyos. Y para los que piensan que el PIB solo decrece (mengua) en Cataluña, le diré que aunque fuera cierto, que no lo es, también afectaría al PIB español.-
Y a los catalanes que han prometido al pueblo que van a ser más ricos, a vivir mejor y a ser más libres, solo les diré que analicen lo que está pasando; la riqueza la crean las empresas,y si se van, crearán la riqueza en otros sitios.
De cualquier modo, sigo muy preocupado con este tema.
Hagamos votos para a alguien se le ilumine el cerebro y acierte.
Un abrazo muy fuerte a Cataluña.
                                            Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #65 : 25 de Octubre de 2017, 08:39:03 »

Ahora vamos a aplicar el art. 155 de la Carta Magna, si o sí.
Aunque Puigdemont convoque elecciones.
Y aunque vengan de rodillas, con sendos garbanzos, desde Lleida hasta Madrid, por la N-3 y haciendo penitencia, se aplicará el art. 155
Y si no tenemos medios parea aplicarlo (no es nada fácil), peor para ellos. Vamos a dar un ejemplo para que nadie más ose desafiar al Gobierno, y mucho menos al PP. Y encima, ni a Cristo se le ocurre hablar de corrupción, ni de ineptitudes, ni de nepotismo.... y que nadie ponga en duda la separación de poderes, que para eso a los jueces los nombramos y les pagamos nosotros ¿o que os habiais creído?
En los sesenta del siglo pasado, cuando yo conversaba con amigos europeos y retornados del exilio y ponían "pegas" a España, yo les decía: Estais equivocados; los españoles somos tan europeos como vosotros; tenemos una dictadura, es cierto, pero eso se pasa; será como un mal sueño.-
Que equivocado estaba, y cuantos disgustos me ha costado aprenderlo.
Y ni siquiera llueve. Abrazos a tutti plen    Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #66 : 07 de Noviembre de 2017, 09:51:56 »

Y ahora ¿qué?:  pues eso, a esperar al dia 21 de Diciembre. ¿Y se resolverá algo?
Pues no. Con las elecciones en Cataluña no se resolverá nada. Los de Puigdemont tampoco están contribuyendo a que esto se resuelva, pero principalmente es que desde el Gobierno no se están dando los pasos para crear el ambiente propicio para que esta se encauce.-
Es imposible que resolvamos judicialmente lo que es un problema intrinsecamente político. Y Puigdemont y los suyos están empeñados en desacreditar n/ judicatura.-
Tengo muy claro que España está al borde del abismo, sobre todo con este gobierno, pero no me gusta que desde Europa (que no está mucho mejor) presuman de sus sistemas democráticos.
Abrazos
Páginas: 1 ... 3 4 [5] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.051 segundos con 17 consultas.