Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Noviembre de 2017, 00:02:10
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Las Menas
| | |-+  Hotel Menas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Hotel Menas  (Leído 415 veces)
Alfonso Ruiz
Jr. Member
**
Desconectado Desconectado

Un menense

« : 23 de Abril de 2016, 10:01:12 »

Hola a todos
Despuès de meditar mucho,decido escribir mìnimamente.
Oì la noticia,el domingo pasado durante la comida de anual de paisanos,que dicho sea de paso,fuè un èxito que superò las previsiones,en este caso pesimistas,que yo tenia.Fuimos casi 90 personas y logramos frenar la caida de los 3-4 ùltimos años.
Volviendo al tema,es tal la indignaciòn que siento,la desazòn y la rabia,que no me veo en condiciones de decir algo racional y expresar todo lo que tengo dentro.
Cuando me confirmaron la noticia,llamè a Maria "Cerezo",secretaria de la Asociaciònpara que trasmitiera al alcalde Seròn,No solo el total y absoluto apoyo de los que estamos fuera,en Cataluña y otros lugares,si no que,insar al alcalde a tomar las iniciativas que semejante cacicada merece.
Desde aqui,Cataluña,estamos dispuestos a iniciar una capaña de recogida de firmas y cuantas acciones de cualquier tipo se consideren convenientes.
Estamos dispuestos a formar una comisiòn conjunta con la gente de Seròn,que coordinados  por el ayuntamiento,vayamos a Sevilla a luchar,en el sentido amplio de la palabra.
Yo personalmente,me pongo a disposiciòn de tal iniciativa,asi como de cualquier otra que el alcalde y Seròn en su conjunto consideren oportunas.Còmo yo,se que hay mucha gente màs aqui.
No sigo,seria muy gordo lo que diria.
Pero...a luchar!!
Nestor
Hero Member

« Respuesta #1 : 11 de Mayo de 2016, 09:41:30 »

Como has podido apreciar, Alfonso, si lo del Hotel de Menas preocupa a alguien, se lo tiene bien callado. He esperado a ver si había alguien más antes de ponerme a tu disposición para cualquier cosa enque pueda serte de utilidad.-
La Sultana ha dicho a nuestro Alcalde que no se preocupe, loque, en román paladino, significa que se olvide.
Pero yo he dicho en incontables ocasiones que aquello no tiene ningun futuro si no se hacen las cosas bien. Si no se pone en condiciones de habitabilidad y no se fomenta, está abocado a ser un pozo sin fondo en que todo el dinero que pongan sea poco y perdido.-
Se que se organizan partidas de caza en la Sierra  ¿donde se alojan los cazadores? Hay miles de cosas que se pueden hacer para rentabiluizar aquello y que además lo que fué un poblado lleno de vida no desaparezca gracias a la inepcia de n/ políticos.-
Reitero mi disposición para colaborar contigo en lo que pueda ser útil. Yo también sé donde está Sevilla y ¡hasta se ir!
Un fuerte abrazo      Néstor Avila Pérez
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #2 : 12 de Mayo de 2016, 12:45:58 »

infomacion leida en almeria.es(diario de almeria )  no comprendo todo ,saludos a Alfonso y Nestor
fredy

http://www.elalmeria.es/article/provincia/2282652/la/junta/se/compromete/ceder/las/menas/consistorio/para/explotarlo.html

"serón
La Junta se compromete a ceder Las Menas al Consistorio para explotarlo

Antes de ello volverá a equipar el complejo turístico pero por el momento no se han puesto plazos para iniciar todo el proceso
Norberto López | Actualizado 12.05.2016 - 05:01

Las altas expectativas por la reunión que ayer mantuvo en Málaga el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, con el gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Javier Carnero, para salvar del ostracismo y del cierre al complejo turístico de Las Menas han terminado cumpliéndose. "Estoy muy satisfecho. Hemos conseguido confluir en el planteamiento de partida que queríamos desde hace tiempo: la cesión al Ayuntamiento del complejo para su licitación a una empresa privada para su explotación", explica Lorenzo.

Esa ha sido la idea sobre la que ha pivotado la reunión del regidor que ya adelantó ayer en primicia este periódico y que ha supuesto una baza más con la que presionar a la Junta de Andalucía para devolver a la vida a una de las joyas turísticas de la Sierra de los Filabres y que en estos momentos permanece cerrada a cal y canto. "He mostrado a Carnero la información de Diario de Almería para que tenga constancia de que la sociedad almeriense reclama una solución", explica para a renglón seguido apuntar que "me he sentido muy respaldado al contar en la reunión con la presencia de la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, y el delegado de Turismo, Alfredo Valdivia".

El regidor apunta que durante la reunión para que el Hotel Las Menas vuelva a abrir pasa por que la Empresa Pública para la Gestión del Turismo ceda a Patrimonio de la Junta de Andalucía las instalaciones y Patrimonio haga lo propio con el Ayuntamiento. "Y luego nosotros vamos a realizar una concesión externa", añade. "Para eso Susana Díaz hace unos días y Javier Carnero hoy (por ayer) se han comprometido en que van a equiparla con todo lo que haga falta y dotarla con los enseres que falten así como realizar todas las mejoras necesarias para reparar los daños del inmueble", ha especificado Lorenzo a este periódico.

En lo que concierne a posibles plazos para reactivar el complejo turístico, el regidor explica que "no hemos querido entrar en esos detalles porque depende directamente de ellos. Tienen que solucionar un tema con el registro de la propiedad para hacer la cesión a Patrimonio. Nosotros si vamos a ponernos en contacto con Patrimonio a través de la delegada del Gobierno para agilizar el trámite".

Lorenzo se ha mostrado muy satisfecho tras la reunión y confía en que este sea el primer paso para devolver a la vida al complejo turístico tras años cerrado y con un importante potencial paa revitalizar la comarca y crear empleo."
Alfonso Ruiz
Jr. Member
**

Un menense

« Respuesta #3 : 14 de Mayo de 2016, 05:14:33 »

Hola Nestor
Buenos dias.
Disculpa la tardanza en agradecerte tus comentarios y disposiciòn.Lleguè mièrcoles de un viaje de trabajo,11 dias,a un pais asiàtico.
Coincido absolutamente contigo en todo.
La desazòn que nos embarga es el suma y continùa de algo que parece no tiene soluciòn...la desidia y abandono de los mas nobles ideales.Serà que no tenemos soluciòn?.Serà que es verdad que tenemos lo que nos merecemos?.
Me duele Menas-Seròn,me duele Andalucia,me duele España.Me dan ganas de llorar.
Porquè?,porquè?..porque somos asì?
Porque nuestros mandatarios son tan previsibles,ordinarios,...anclados en su tribu,abyectos,fàciles en la verborrea inùtil.Porquè son capaces de pasar por encima del cadàver de sus madres,si con ello pueden conseguir un voto?.Es que es imposible gobernar por y para el pueblo?..para todos sin exclusiones?
Es imposible promover el bien,la razòn,la cultura,la ciencia...es imposible?.
Tu lo dices Nèstor..La inaudita ignorancia de nuestros gobernantes hace que uno de los sitios con màs posibilidades y recursos de Andalucia,vuelva a ser borrado del mapa por segunada vez,despuès del aciago y destroso dia de Mayo-1968.Salì de Menas,ese dia, llorando..no quiero volver llorando!!.
Aunque quieran,aunque lo intenten,no nos quitaràn el sentido de pertenencia,porque los sentimientos,son de las pocas cosas que no se pueden robar.
Gracias Nèstor,soldado como yo en en la causa.
Gracias Freddy por tu apoyo y colaboraciòn desinteresada
Un abrazo para todos
Alfonso Ruiz
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #4 : 18 de Enero de 2017, 06:41:52 »

ARTICULAL IDEAL (almanzora ) del 18 de enero 2017

"El ayuntamiento de Serón acuerda la reapertura del hotel Las Menas con la Junta de Andalucía

El alcalde de esta localidad y la delegada del Gobierno en Almería han mantenido una reunión con el Consejero Delegado de la Empresa Pública de Turismo para abordar los detalles del acuerdo

El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, y la la delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández, han encabezado una reunión en Málaga con el Consejero Delegado de la Empresa Pública de Turismo Andaluz, Javier Carnero Sierra, para abordar los detalles de la reapertura y puesta en marcha del hotel de las Menas en Serón; del que la Junta de Andalucía retiraba los muebles el pasado mes de abril.

Carnero trasladaba al ayuntamiento de Serón la intención de traspasar a la Dirección General de Patrimonio de la Junta, la titularidad del Hotel de las Menas de esta localidad, para que este pueda ser adscrito al consistorio seronés; ratificando así el compromiso que primero el consejero de Turismo de la administración andaluza, Francisco Javier Fernández y después la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realizaban al alcalde para su cesión ( una vez equipado como estaba).

El alcalde de Serón (que ya solicitó la gestión del hotel y apartamentos), manifestó por su parte, que el ayuntamiento no pretende realizar una gestión directa del complejo, sino buscar una gestión externa a través de una concesión administrativa.

En la cita han acompañado al alcalde, el delegado de Turismo en Almería, Alfredo Valdivia y la teniente de alcalde en esta localidad, Carmen Cuadrado.

El hotel Apartamentos Las Menas fue inaugurado en julio de 1.999 con un diseño que aunaba la recuperación de viejos elementos con un confort muy actual. Destacaban los coordinados de estos apartamentos (cada uno de ellos de un color diferente), el diseño exclusivo de algunos muebles o los grandes espacios disponibles.

El hotel dispone de 11 apartamentos de un dormitorio, 8 apartamentos de dos dormitorios,un salón para seminarios y congresos con capacidad de hasta 80 personas, un restaurante y una cafeteria-bar."
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.059 segundos con 17 consultas.