Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
20 de Noviembre de 2017, 23:57:34
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  La muerte
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La muerte  (Leído 358 veces)
Nestor
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



« : 28 de Marzo de 2017, 10:11:28 »

Aunque nadie estamos libres de morirnos en cualquier momento, a mi edad (he cumplido 72) es más facil esperarla que cuando se tienen 25. En otros momentos de este mismo foro, esperaría la presencia de varios intervinientes. Ahora creo que no va a participar nadie; esto se muere.-
No creo en la vida perdurable; mi razón se niega a admitir que pueda haber otra vida. La muerte es la cesación absoluta de la vida. Mis conocimietnos, mis vivencias, tod, se acaba conmigo y, aunque Aristóteles descubrió  algo que abandona el cuerpo materia a unas pocas horas de morir, y lo llamó psike (alma, aproximadamente) creo que esas partículas vagan en el cosmos sin dueño y sin sentido. Perdidas.-
No me da miedo morirme. A veces me gustaría ser creyente para tener confianza en encontrar algo al otro lado, pero somos como somos, no como nos gustaría ser. Ningún difunto ha escrito para contar como es "el otro lado". No he hablado nunca con un difunto, de modo que todo lo que hago son hipótesis. Si estoy convencido de que no me gustaría sufrir innecesariamente.cuando no tenga solución, preferiría que me "alivien"; sin paños calientes; desenchufando o incluso con un sorbito de algo que no tenga mal sabor. Tengo un excelente paladar. Es decir, soy partidario de la eutanasia. Sin aforismos ni contemplaciones. Tengo muy claro que cuando llegue ese momento aún me quedarán muchas cosas pendientes. Siempre tengo algo empezado.-
En línea
Nestor
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



« Respuesta #1 : 28 de Marzo de 2017, 10:26:00 »

Concibo la muerte como D. Antonio Machado, me pillará ligero de equipaje y no pediré a mis deudos que me incluyan en el ataúd un talón con mis pertenencias: llevará lo justo y preciso para ese paso, es decir, iré empelota picado.-
Sentiré muchas cosas, pero no las podré resolver; a mi me gustaría ver a todos los mios descargados de problemas, con una vida por delante sin cuitas, pero ya no podré hacer nada más. Si lo he hecho bien, alguien me recordará con agradecimiento. No espero ningún premio, ya he dicho que no consigo engañar a mi razón.-
Tampoco creo en eso de depositar mi cuerpo ni mis cenizas en parte alguna; he sido feliz en cualquier sitio en que he estado. He dicho a mi familia desde hace mucho tiempo, que si los médicos encuentran algo aprovechable, que lo utilicen; si después de todo eso los estudiantes pueden practicar con lo que quede, sin problemas. Soy consciente de lo que es morir, no voy a echar de menos nada.
Si qued algo que se puede incinerar, adelante, pero tampoco quiero urna, simplementet las cenizas enterradas en un viñedo; seguramente darán calidad al vino.
Hoy no tengo más tiempo, pero prometo que continuaré con este tema cuando pueda.
En línea
fredy martinez
Master Seronteuvero
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1405


hay que sobrevivir


« Respuesta #2 : 29 de Marzo de 2017, 05:14:49 »

Federico Garcia Lorca Noviembre 1918

« ¡Si la muerte es la muerte
Qué será de los poetas
Y de las cosas dormidas
Que ya nadie las recuerda?

¡Oh sol de las esperanzas ¡
Agua clara ¡Luna nueva!
¡Corazones de los niños!

Hoy siento en el corazón
Almas rudas de las piedras ¡
Hoy siento en el corazón
Un vago temblor de estrellas
Y todas las rosas son
Tan blancas como mi pena.”

En línea
fredy martinez
Master Seronteuvero
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1405


hay que sobrevivir


« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2017, 05:47:56 »

 Néstor leyendo tus pensamientos, me emociona tu referencia al poema « Retrato » de Antonio Machado.
Te recordaras que mi madre años  y años antes de su muerte (en 2010 con sus 96) lo tenía todo preparado y quiso que leyera en el cementerio la última estrofa del poema adaptado a su feminismo

“Y cuando llegue el día del último viaje
Y este al partir la nave que nunca ha de tornar,
Me encontrareis a bordo ligera (o) de equipaje,
Casi desnuda(o), como los hijos de la mar.”

Claro con su personalidad no quiso irse desnuda y estaba preparado su equipaje (ligero) .
Personalmente no quisiera irme antes de terminar la traducción en castellano de sus Memorias y a eso me dedico un poco todos los días .Pero no sé si llegare a la meta.

Como hacíamos  referencia a tu persona y a la de tu madre ,también al tema,  otra vez pongo aquí mis pensamientos cuando estaba redactando el discurso que me tocaba leer.
Creo recordar que un día dijiste que en tu caso serias tu que escribirías el tuyo .Pero quizás me equivoco y lo que digo es fruto de un delirio.    


   "  preparando Un discurso
 
Cuando llega el momento sabes que no puede ser otro que lea el homenaje en el cementerio .Has vivido los últimos 20 años con el cerebro conectado con ella, por suerte no te has ido antes y así ella no sufrió la perdida de un hijo.
Sabes que no van a poder asistir la familia de España, de Ecuador, de Argentina y que de los presentes pocos conocerán todas las caras de esa vida.
 Casi un siglo,
De la primera parte todos murieron, de las dos guerras también, aunque si algún hijo o nieto de los compañeros y amigos estarán presente.
La mayoría, vecinos de la última fase o parientes de las parejas de los hijos, vienen por la abuelita de la bondad y de la solidaridad sin saber lo que fueron las raíces de la difunta.

Entonces te viene en la mente que tienes que hacer un discurso que haga recordar a unos el presente, a otros el pasado y comprender a todos que esa vida de la abuelita no fue solamente la de una abuelita sino también la de una niña, de una joven, de una madre, de una mujer actora de su vida con sus momentos de esperanzas, de felicidad y también de luchas y de resistencias.
Muchos a finales del entierro dijeron que se marchaban sorprendidos del testimonio de memoria y contentos de haber aprendido.
Esto es el fondo y luego en la forma tienes que contener tu emoción y  es muy difícil porque te vienen lágrimas y lágrimas que podrían hacerte perder el hilo.
Y piensas a dos palabras que oistes de ella cinco o seis días antes:
- “total, todo esto para cuatro días mas “
-“es increíble la resistencia que tengo “;
Pero ella estaba preparada, se despidió de algunos como su querida sobrina Violeta Cano que vino de Guayaquil en Octubre, de su sobrino Helios su hermano, de algunos de sus nietos, de sus amigos de la página Web.
En el sitio indicado desde hace años encontramos sus calcetines, su braga, su blusa y también sus sabanas todos de blanco que le acompañaron debajo tierra.
En el sobre al lado las ultimas voluntades y las poesías a leer( de Antonio Machado y Federico Garcia Lorca)…
 

AMIGOS de Serón

Si reflexiono a las mejores amigas y amigos de Serón que fueron los de María
Quizás serian:
De niña sus primos hermanos Torreblanca Sorroche “maqueque”, Encarnita Pérez la madre de Néstor, Quika Domene, María Arnedos Vergara (leer la historia” escuelas y Castigos 1920”)
Antes de la guerra civil pocos porque vivía en Cataluña en el ambiente de las juventudes libertarias de Hospitalet pero empezó las relaciones con su prima hermana Carmela del tío Rogelio y el joven matrimonio de Diego Pérez (hijo de Enrique Pérez Cano el primo hermano de su cuñado Luis Cano Pérez) y Remedios de Apolonia
Después de las dos guerras las amistades siguieron por mil razones de solidaridad con Diego y Remedicos, Enrique Maqueque y María Catalina.
De los “Patitas “todos le tenían mucho cariño y respeto (a su persona, a sus ideas a sus diferencias) y se destacaron relaciones con su prima Carmela del tío Rogelio y su primo hermano mayor Paco del tío Rogelio.
Para hacerlo corto hay que decir que la lectura en la página Web seron.tv le llevo a recuperar el contacto con jóvenes (para ella) y a conocer otros .Decía que tenía hijos predilectos: Dediego el hijo de sus amigos, Néstor el hijo de Encarnita y Paco Canovas que conoció por su escritura.
En esta última fase la oportunidad hizo que una u otras veces pudo hablar por teléfono con Dediego, Néstor, perrerías, pacoj, manzanocano, seronero, cicerón y Juan Antonio. Y cada vez fue una alegría.

No puedo terminar sin evocar los que fueron la razón principal de sus visitas a la placeta del Pilar de Serón cuando el régimen franquista le dejo el derecho de ida y vuelta en 1952: sus
Queridos madre Ángeles Sorroche Pozo, hermano mayor el tío Paco “El Baldado”, su sobrina Carmela, su marido José y sus hijos Mari Carmen, Juan, Ángel. Cuanto sintió la injusticia de ver a Carmela fallecer antes de ella.

 
Gracias por vuestra atención
Fredy"

                                                                                              
En línea
Nestor
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2017, 09:24:36 »

Querido Federico;Lógidamente, sabía que entrarías al trapo, pero he perdido la esperanza de que se incorpore alguien más; ya ni siquiera perrerias o Rosa.-
Lo que dije es que dejaría escrito lo que quiero que se publique en el foro a mi muerte. Ya no se estila que alguien recite en los funeralese y, aunque yo soy de otra época (póstumo) no creo que en mi funeral se reciten hechos de mi vida.-
Pero nada de esto me causa tristeza; siempre he tomado un poco a chiste lo de la muerte y más si es la mia. Hace unos años alguien dijo en mi presencia que llevaba más de veinte años sin ver a su madre y yo le contesté: pues yo llevo más de cincuenta y hube de explicar que mi madre había muerto en 1964. No conocía la poesía de Federico; me ha gustado muchísimo. La de D. Antonio suelo leerla con frecuencia, en previsión de que se me olvide como se van mis hermanos, los hijos de la mar. Creo que tu madre conservaba el pudor de las mujeres de Serón; no ir desnudas ni a la tumba. He amortajado a varias personas, en Serón se visten con traje de calle, en Madrid se envuelven en una sábana.-
    Abrazos
En línea
Nestor
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



« Respuesta #5 : 18 de Abril de 2017, 10:59:39 »

No se si lo he leído o es de mi invención, pero tengo entendido que en nuestro organismo mueren todos los dias una cantidad apreciable de neuronas. En la edad útil, se reproducen en más cantidad de las que mueren, pero llega una época en que mueren más de las que se reproducen. José Luis Nieto Martinez (Molinillo) contó, cuando este era NUESTRO FORO, que la propia vida te va preparando para la muerte, es decir, que dia a dia vas perdiendo una serie de cualidades de tal modo que cuando te llega la última de tus horas, tu organismo ya no vale para nada. Entonces te desenchufas y mueres. Vendría a ser lo mismo, pero insisto en que no se si lo he leido o es de mi invención. He buscado fuentes, por si lo había leido, pero no he encontrado nada.-
No es que esté pensando en morirme, ni mucho menos, pero si observo que hay funciones en las que la degeneración de mis capacidades es absoluta.
Me jodería bastante que esté empezando a morirme, ahora que estoy tan feliz.
Abrazos    Néstor Avila Pérez
En línea
Nestor
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



« Respuesta #6 : 30 de Agosto de 2017, 09:35:09 »

Pues si; he vuelto. He tenido un verano bastante fastidioso. Con la primera ola de calaor, tuve dos episodios de dificultades respiratorias; me faltaba el aire; me faltaba la vida.
Como cada verano he de hacerme una analitica (y cada invierno) fuí al médico, que en el resultado de los analisis encontró determinadas anomalías, Me mandó al especialisra y ahora tengo la agenda del mes de Septiembre completametne llena.-3
He visto a mis queridos amigos Fredi y Yannick y he comido con ellos. También les he comentado que no era este precisamente mi verano; me encontraba débil, sin fuerzas; he dormido muy mal.... pero ya estoy de nuevo al pie del cañón.
He conocido a muchas personas, varias muy preparadas y sencillas. He contado en más de una ocasión, que, de las personas que conozco, que son muchísimas, las verdaderamente importantes suelen ser las más sencillas. Con todos siempre ha sido el mismo comentario: lo importante es habernos visto y será aún más importante vernos el año próximo,-
Cuando han llegado las lluvias a Aguilas yo ya teníe el equipaje hecho y el viaje preparado.-
En fin, mi familia quería llevarme a Serón por las fiestas y no me encontré con fuerzas para hacer nada. Veía imposible poder ir caminando desde donde dejaramos el coche hasta los sitios a que hay que ir. Como dicen mis amigos, el año que viene lo haremos todo.
Un fuerte abrazo a todos      Néstor Avila Pérez
En línea
fredy martinez
Master Seronteuvero
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1405


hay que sobrevivir


« Respuesta #7 : 12 de Octubre de 2017, 11:17:31 »

tu ultima entrada en el tema y tus problemas de salud me dejaron  un poco triste
.Y eso que  Los momentos pasados juntos fueron como siempre muy fraternales y felices  . Pensar que de niñas entre 1916 y 1924 fueron (100 años!!)  las mejores amigas  .
Para seguir en lo que dices fijate que desde mi regreso en Lyon en 5 semanas he tenido que hacer 26 visitas a base medical .....
A ver si montamos  una asociacion .

salud
En línea
Nestor
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



« Respuesta #8 : 16 de Octubre de 2017, 08:48:48 »

Yo no se cuantas consultas médicas he visitado, y sigo haciéndolo. Creo que los médicos no esperan que me muera, pues me han dado citas (varias) para dentro de un año. Soy hombre de palabra, así es que tendré que vivir como mínimo hasta esas citas; por añadidura, son mujeres y no sería capaz de tal descortesía.-
He estado en Aguilas los dias 13 y 14; me he bañado y además he visto a Antoñín con su esposa Lola. Este verano no nos habíamos visto.-
Un abrazo muy fuerte
                            Néstor Avila Pérez
En línea
Nestor
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



« Respuesta #9 : 07 de Noviembre de 2017, 09:36:00 »

Ayer dia 6 me llamó Freddi que volaba hacia Senegal.-
Además de las fórmulas de rigor, me dió una noticia muy impactante: la hija de Yannick puede tener cáncer de mama.-
Cada vez es mas frecuente que se curen, pero es algo terrible pensar en que una mujer tan joven pueda morir. Además, Yananick ha debido quedar con ella en Francia: Freedi volverá en dos meses. Espero que a Yannick no le moleste que lo haya contado aquï. En España es frecuente que las familias pretendan ocultar esa terrible noticia.-
En cuanto  a mi, sigo teniendo la preesión sanguínea muy alta; mi amigo el farmaceutico dice que lo mismo me da tomar medicinas que no tomarlas.-
En fin, volveremos sobre el tema.
Abrazos     Néstor Avila Pérez
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.594 segundos con 17 consultas.