Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
20 de Noviembre de 2017, 23:58:28
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Presentaciones
| | |-+  Remedios La Rayona y mi abuela la Rayoncilla
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Remedios La Rayona y mi abuela la Rayoncilla  (Leído 103 veces)
La Rayona y Montañez
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« : 06 de Septiembre de 2017, 14:47:57 »

Buenas gente, siguiendo los consejos de Nestor quería presentarme, me llamo Juan y soy descendiente de seroneros. Mi bisabuela era Remedios Pérez Espinosa "La Rayona" y mi abuela Carmen Pérez Espinosa "La Rayonilla" seguramente menos conocida. Ellas vivían en la C/Castillo (debajo del castillo). Mi abuelo Antonio Montañez Ortega (natural de Córdoba) trabajó en Las Menas en Cabarga San Miguel colocando la dinamita entre 1958 y 1961 que fue cuando se vinieron a Cataluña. Lamentablemente mi abuelo murió hace 8 años y mi abuela hace 3 años. Ya he escrito una anécdota anteriormente en otro tema en el foro de historia. Tengo un par de fotos que no me deja colgar por el tamaño de ellas y que ahora intentaré descubrir cómo hacerlo. Mi madre Antonia Montañez Pérez también nació en Serón aunque ella tenía dos años cuando se fueron. Como nieto de Carmen y bisnieto de Remedios junto con mis tíos apreciaríamos cualquier anécdota o recuerdo que tengáis de ellos ya que nos hace mucha ilusión descubir un poco más de como era la vida de mi abuela en Serón. Un saludo seroneros.
Nestor
Hero Member

« Respuesta #1 : 07 de Septiembre de 2017, 02:42:13 »

Pues bienvenido al foro, Juan.
Al comienzo de la andadura de esta página, comenté en varias ocasiones que daba la impresión de que solo estábamos mis primos y yo. Como ves, seguimos igual; no quiero perder la buena costumbre de contestar a todos siempre que pueda.-
A propósito, quiero incidir sobre el gentilicio de Serón: seronero es aquel que hace serones,y seronenses somos los nacidos en Serón.
Aunque parece que la RAE admite también seronero, yo prefiero que cada cosa tenga su nombre. El castellano es muy antiguo y tiene palabras para nombrar casi todo.-
Lo dicho; bienvenido y a ver si te da por escribir.
Un abrazo    Néstor Avila Pérez
La Rayona y Montañez
Newbie
*

« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2017, 02:52:46 »

Nestor estoy intentando poner una foto de perfil pero veo que no me deja  Huh Huh
Nestor
Hero Member

« Respuesta #3 : 07 de Septiembre de 2017, 03:40:00 »

No tengo ni idea; la mia la colgó el Adminisrador. A ver si Freedi ve esto y te manda información.
Un abrazo    Néstor Avila Pérez
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.046 segundos con 17 consultas.