Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
14 de Agosto de 2020, 05:15:40
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Las Menas
| | |-+  Pepe "Polillejo"
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Pepe "Polillejo"  (Leído 73 veces)
Alfonso Ruiz
Jr. Member
**
Desconectado Desconectado

Un menense

« : 13 de Julio de 2020, 13:22:50 »

Hola a todos
Este foro,que como se puede observar cuenta con una "avalancha" de participantes increible,se convertido,por desgracia,en un "obituario".
Conocì la semana pasada,a travès de nuestro amigo Leovigildo Membrive que vive en Valencia,La muerte de nuestro paisano y amigo,Josè Jimènez Martinez,màs conocdo como Pepe "Polillejo" a la edad de 78 años,el dia 9 del pasado mes de Junio..hace poco màs de un mes.
Pepe,era el penùltimo hijo del que fuera director de producciòn de las minas,màs conocido como "Capataz Mayor",Emilio "Polillejo".La menor es Lola,que afortunadamente vive.
Pepe estaba casado do Herminia,hija de Rogelio "Patitas",que regentò la residencia de mineros hasta el cierre de Menas.
La ùltima vez que vi a Pepe fuè en las fiestas de Menas hace 2 años y ademàs de hablar y compartir algunas cervezas,me contò algunas anècdotas de mi pade Simòn.Eran las tìpicas bromas que con una enorme imaginaciòn,destilaban allì nuestros mayores.
Para Herminia,sus hermanos Antonio y Lola asi como hijos y familiares,nuesto màs sentido pèsame con la seguridad de que siempre permanecerà en nuestro el recuerdo
Un furte abrazo para ellos.
Alfonso
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2020, 08:45:59 »

Mi amistad con Pepe (y sus hermanos), venía de nuestros padres. Mi padre y Emilio eran íntimos amigos. Ellos tenían una casa en la Umbría, frente a Antoñin y desde muy pequeño me gustaba juntarme con ellos. Pepe me llevaba tres años, pero en aquellos tiempos éramos de la misma edad. Igual con Lola y con Antonio, aunque este era mayor y eso no es que nos distanciara, pero si que las cuadrillas de amigos ya eran distintas. Y digo esto cuando todos sabeis que con Ferriz, Juan Sáncheaz, los panaderosy muchos etc. mi trato siempre fué verdadereamente fraternal.-
La última vez que vi a Pepe fue en un Agosto en Serón y estuvimos hablando de la geografia de Valencia y de Madrid. El me dijo, en ambas capitales lo importante es que llueva en la sierra, que así tenemos el agua asegurada. Y lo que son las cosas, nos despedimos "hasta el año que viene".-
Mi sentimientos de pesar y solidaridad para Herminia, sus hijos, todos los Polillejos (ya ni siquiera se quienes viven y quienes no) y su cuñado Rogelio, mi querido Almirante.-
Pepe era, por encima de todo, una gran persona y sumamente cariñoso y servicial. Ya he dicho demasiadas veces que esto es el final de una época.
Gracias por colgarlo en este Foro, Alfonso.
Muchísimos abrazos.   Néstor Avila Pérez
Alfonso Ruiz
Jr. Member
**

Un menense

« Respuesta #2 : 28 de Julio de 2020, 11:20:56 »

Hola Nèstor
Buenos dias,que tal?
Respondo a tu interrogante sobre los "Polillejos".
Todavia viven,afortunadamente,Antonio que sin saber su edad exacta,debe andar por los 80 largos y vive Lola,que es la menor.
Como sabràs,El hermano de Herminia,Rogelio,vive en Valencia.Estuvo,por primera vez en,las fiestas de Menas hace un par de años.
Esperemos que la desaparaciòn paulatina de la gente que estimamos,se dilate en el tiempo lo màximo posible.
Abrazos!
Alfonso
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.052 segundos con 18 consultas.