Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
14 de Agosto de 2020, 04:36:34
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Literatura
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Literatura  (Leído 57 veces)
Nestor
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

« : 15 de Julio de 2020, 09:31:38 »

Hace años tuve una disquisición sobre la Historia de los Paises con D. Arturo Perez-Reverte. Como es lógico, llegamos a la conclusión de que yo llevaba razón. La Historia de los paises es la responsable de la situación actual de cada uno de tales países.-
D. Arturo ha demostrado ser un literato genial, con varios ejemplos: El maestro de esgrima, La carta esférica y otros. Es posible que alguno que yo no he leído sea también genial; pero para mi tiene un problema: cuando le pagan por renglones, utiliza expresiones que desdicen mucho de esa calidad literaria.-
He acabado de leer: Tango de la Guardia Vieja. Tengo que felicitarle ¡que calidad! Que arte para mantener el interés por la lectura en todo momento. Es una pura maravvilla; y lo mejor, ni un solo taco, ni un solo exabrupto. Literatura en esetado puro.-
Admirado Arturo: no se si este verano podré pasar algún dia en nuestra querida Cartagena; ni siquiera tengo claro si iré a Aguilas ni cuantos dias, pero me encantaría poder felicitarte personalmente. ¡Enhorabuena!
Un abrazo fuerte y emocionado. Néstor Avila Perez
Nestor
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 30 de Julio de 2020, 12:46:04 »

Ahora estoy leyendo Los Libros arden mal, de Manuel Rivas. No se quien lo ha comprado, estaba en una estantería en la que puede haber más de doscientos volúmenes, pero que solo veo cuando busco algo concreto.-
Me llamó la atención que no lo había visto antes (o no lo recuerdo). De Manuel Rivas he leido El lápiz del Carpintero.
Este tiene una lectura densa, comprensiva: relata una cantidad ingente de moduismos gallegos y circunstancias de la posguerra en España.-
Lo estoy disfrutando; creo que no lo podré terminar hasta Septiembre. En Aguilas tenemos una buena biblioteca y no suelo viajar con libros, que además se estropean.-
Hoy se cumplen cincuenta y nueve años de la muerte de mi padre. Mañana comenzaré mis vacacionmes y hasta el 31 de Agosto no vovleré a veer la web de Serón.
Os deseo a todos un muy buen verano y espero encotnraros alregreso.
Abrazos a tutti plen.   Néstor Avila Pérez
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.024 segundos con 17 consultas.