Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
04 de Abril de 2020, 00:27:59
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Para Iván de Jesús Espinosa: las Iglesias de Santa Bárbara
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Para Iván de Jesús Espinosa: las Iglesias de Santa Bárbara  (Leído 1183 veces)
PC
Visitante
« : 27 de Mayo de 2008, 17:19:29 »

Como soy un poco lento (propio ya de la edad) no ha sido hasta hace unos días cuando -revisando los álbumes- me dí cuenta de la semejanza de estilo arquitectónico entre la ermita de Santa Bárbara de las Menas y la de Arroio dos Ratos; ¿hay alguna razón o es una milagrosa coincidencia? ¿habéis tenido algo que ver los seronenses de Arroio? Saludos afectuosos de Paco Cánovas.
Ivan Espinoza
Senior Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 02 de Junio de 2008, 14:46:34 »

Arroio dos Ratos, RS, Brasil,  es en pequeño pueblo de gente sencilla que fue el hogar para donde se fuerón muchos españoles emigrantes trabajar en las minas de carbón (así como mis abuelos que se fueron de "El Cántaro" para Arroio dos Ratos) en lo inicio de los años 1900.
Hay muchos y muchos apellidos españoles y personas que veniam de toda Andalucia y Murcia, Alicante, Albacete, Teruel, Galícia y otros.

Así muchas cosas y asimismo la cultura són españolas, incluso las colores de un pequeño clube de fútbol, lo Guarany, que es rojo y amarillo.
La pequeña ermita de Santa Bárbara (donde yo fue bautizado) de Arroio dos Ratos es pues, la creación arquitectónica de estos primeros españoles que llegarón a Arroio dos Ratos y creo yo, debe ser tal como es en Serón.
Voi remitir otras cuatro fotos para  usted  veer mejor.

Gracias por suya dedicación.
Un abrazo,
Ivan Espinoza
PC
Visitante
« Respuesta #2 : 03 de Junio de 2008, 19:43:28 »

A través de Don Diego he recibido sus fotos: agradezco la cortesía y a la vez recibo una gran alegría comprobando que, en efecto, ni el nombre  ni la bandera  de nuestro querido país han sido olvidados por sus hijos emigrados.Le contesto por este medio por no saber si le habrá llegado a través de mensaje privado. Un cordial abrazo de Paco Cánovas.
Ivan Espinoza
Senior Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #3 : 18 de Junio de 2008, 01:36:11 »

Estimado Don PACO,

En efecto, los deciendentes de españoles son muy orgullosos de su sangre y sus raices. España es la grande Madre de miles de personas por todo el mundo y son felices aquellos que reconocen su madrecita.

Estoy remitiendo a usted por lo mail de Don Diego y Néstor, una foto de um lampión de carburo que fue lo que mi padre (hijo de mis abuelos de Serón) tenia en las minas de carbón en su trabajo, cerca de los años 1950. Esto lampión es para mi una reliquia.

Un grande abrazo
Ivan Espinoza
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.042 segundos con 17 consultas.