Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
06 de Abril de 2020, 16:30:01
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Presentaciones
| | |-+  Alconaiza
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Alconaiza  (Leído 1096 veces)
alconaiza
Visitante
« : 02 de Diciembre de 2008, 21:45:51 »

Pago del termino municipal de Serón, regado por las aguas de la Fuente de Liar, y según el partidor, 1/4 de ila. Situado encima del antiguo barranco  del Bothonor, actualmente Rio Bolonor, y al otro lado la pedania de Los Collados.
Rico en palas chumbas y granadas agrias, aunque en otros tiempos fuí un vergel para todas las personas que cuidaban mis paratas, además de una piscina provisional para los jovenes en los meses de verano, su principal población animal viene a ser la lagartija .
Es mirador indiscutible de todo el Almanzora, y en otras épocas entrada provisional al castillo, y encuentro de batallas.
Actualmente doy cobertura de telefonía al pueblo de Serón y parte de la comarca.

pacoj
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 04 de Diciembre de 2008, 18:19:53 »

Es verdad, el mundo es muy pequeño. En la Alconaiza recogí pimientos, tomates, lechugas, coliflor, almendras....pero de lo que más me acuerdo es de segar alfalfa, esto era casi diario.
No puedo decir que eche de menos aquellos tiempos pero forman parte de mi vida y ya que Alconaiza se ha  presentado qué menos que rememorarlos.

Un saludo.
seronero
Visitante
« Respuesta #2 : 04 de Diciembre de 2008, 18:31:53 »

Alconaiza bañándose en la balsa, Perrerias bajaba con un cubo de chumbos, yo con la cabra y la mula, Pacoj segando alfalfa...

y ahora coincidimos en el foro, casualidades de la vida......
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.022 segundos con 17 consultas.