Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
03 de Junio de 2020, 19:11:50
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  LAS SILLAS VACÍAS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: LAS SILLAS VACÍAS  (Leído 2110 veces)
PC
Visitante
« : 17 de Diciembre de 2008, 17:42:19 »

Sensaciones agridulces se mezclan cuando llegamos a estas fechas, porque es inevitable volver la vista atrás y ver las SILLAS VACÍAS. Esto que vale en el ámbito familiar, también puede aplicarse a nuestro Foro. Pues al repasar los diciembres pasados, con los deseos de bien de unos para otros, no puedes por menos de vivir sentimientos encontrados. Aparte de comprobar el cambio sociológico que ha dado el perfil de los seronteuveros.
Hace dos años, en Diciembre de 2006, con el Foro aún en la infancia, nos asomábamos unos pocos amigos a recordar nuestro Serón: Anabel Pérez Mirallas, Diego Ortega Tamayo, Néstor Ávila Pérez, Iván de Jesús Espinoza, Manuel Litrán, Diego Pérez, y un servidor.
Constatamos llenos de alegría en el Diciembre pasado el gran auge de la página,: se había incorporado gran número de foreros –casualmente expatriados casi todos-. Felicitaban las fiestas Baldomero Segura,Néstor Ávila, Diego Pérez, María Martínez Sorroche, José Domene “el Celín”, Loli, J. Yélamos, Iván de Jesús Espinoza, Rosa Pérez García, Eduardo Marín, Francisco Jiménez Cifuentes, Fredy Martínez, Enrique Ávila Pérez.
En este Diciembre, ¿qué sentimos?
Es fácil responder. Y aunque los seres humanos podemos sobrevivir gracias a la capacidad que tenemos de adaptación emotiva, no dejamos de preferir la solución de aquella parábola tan conocida del evangelio de Lucas 15 (aún la recuerdo, Fredy): la del Hijo Pródigo y su moraleja: Pero él (el padre) le dijo (al hijo bueno): "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."
Se alegran nuestros corazones al vernos rodeados de tantos y tan buenos amigos sin excepciones. Y a la vez nos inquieta no saber nada de los que compartían su sabiduría y bondad con nosotros. ¿Sería mucho pedir alguna palabra de consuelo para todos, si es posible, a los que no  nos visitáis últimamente?
Tras desearos lo mejor, con estas escuetas líneas quiero animar a todos a hacer lo que siempre se ha dicho quizás  con un tinte un tanto manido: reflexionar sobre el pasado y hacer propósitos para cambiar el futuro en algo: no cuesta intentarlo.
Nestor
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 17 de Diciembre de 2008, 18:08:04 »

No tengo más remedio, querido y añorado Paco, que agradecer tu iniciativa; ya tenía pensado enviar una postal al foro, pero con tu iniciativa me has dado el empujón y la oportunidad. Esto no significa que vaya a reiniciar mi actividad forera; creo que no vale la pena más que en algún caso como el que ahora nos ocupa.-
Pero quiero, de todo corazón, pedir a todos los seronteuveros que para estas fechas olvidemos todos los reproches y nos deseemos, a todos, mutuamente, paz, felicidad y amor. A pacoj que se le pase la crisis ¿a que te dedicas para estar tan jodido?; Anabel, la hija de Pistolas, que hace tanto tiemp oque no aparece, a mi querida Rosa; a Baldomero, a los hijos de Jesús Torreblanca, a Eduardo Marin, a mi hermano Enrique. mi hija Veronica, mis sobrinos Enero e Iker, que suelen entrar a ver el foro. Y en fin, sin ninguna excepción, a todos....
¡¡¡¡¡Muchas feliciddades y millones de abrazos!!!!!!
De nuevo, Paco Canovas, muchas gracias y abrazos    Néstor
PC
Visitante
« Respuesta #2 : 17 de Diciembre de 2008, 18:38:17 »

Con lágrimas acabo de leer tus líneas. ¡Bien por Néstor! (y hago mutis por el foro latinario).
seronero
Visitante
« Respuesta #3 : 17 de Diciembre de 2008, 20:42:25 »

Quiero seguir mostrando aquella planta
que lucia escribiendo un verso breve
y si indago en el motivo más me espanta
es posible que mi desencanto eleve
y me apriete más la soga en la garganta

Hay veces que la vida es luz del cielo
y las  flores del jardín que nos fascina
cuando la pena nos pone en el alma un velo
todo el paisaje se van transformando en ruina
negro el color que reclama siempre el duelo

No es que no tenga interés que no me importe
siento algo en mi interior que me devora
unas veces me impide encontrar el norte
y me mantiene sin dormir hasta la aurora
pensando en algo que me sirva de soporte.

Y Néstor por Navidad cargando  cestas
de mistelas y bombones..., sus deseos
considerando tus palabras muy honestas
dígote que tuyos fueron los cabreos.
De cualquier forma te deseo Felices Fiestas.

alconaiza
Visitante
« Respuesta #4 : 17 de Diciembre de 2008, 22:13:25 »

Saludos Nestor, me alegra muchisimo tu aparición por esta tu casa, aunque solo sea para felicitarnos las pascuas, como ya sabes, falta algo sin tus opiniones.

Saludos y felicidades a todos los seronteuveros.
PC
Visitante
« Respuesta #5 : 18 de Diciembre de 2008, 13:19:38 »

Como sé que os alegrará, os transcribo lo que veis: "Soy Paco Cánovas, compañero en el Foro de serón.tv. Hasta ahora no había cuenta caído e la cuenta de que teníamos esta dirección electrónica de don Baldomero. Estamos preocupados ante su silencio. Y esperamos que no sea por motivos graves. Saludos. "
"El 18 de diciembre de 2008 11:31, baldomero segura <balseni@gmail.com> escribió:

Gracias por vuestro interés- Cuando canviaron la página intenté dos otres veces entrar y no pude, así que me he abandonado un poco. Volveré a intentarlo y veré si mantenemos el contacto. Muchas felicidades en estas fiestas."
juan66
Jr. Member
**

« Respuesta #6 : 18 de Diciembre de 2008, 15:29:28 »

Eneko e Iker, como los famosos escaladores?
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #7 : 18 de Diciembre de 2008, 18:37:51 »

Bai; Agurteak eta Zorionak eta Urte Berri on.-
callejón del aire
Visitante
« Respuesta #8 : 19 de Diciembre de 2008, 10:37:09 »

Carrascal, carrascal,
 que bonita serenata
carrascal, carrascal
que me estas dando la lata.

Te acuerdas Nestor cuando cantabamos esto por las calles y llevabamos una botella de coñac en el abrigo con su redecilla amarilla?

Entonces todavia no hablabas la lengua de las Vascongadas.

Feliz Navidad.
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #9 : 19 de Diciembre de 2008, 17:55:22 »

Gracias Néstor.
La crisis se va pasando a ratos y la voy soportando.
Sólo espero que esos momentos que merezcan la pena intervenir por tu parte sean numerosos y nos regales tus pensamientos claros y concisos así como tus historias, tan vivaces.
Un saludo para ti y para todos los foreros de Serón.tv
Que paseis unas felices fiestas.
Ivan Espinoza
Senior Member

« Respuesta #10 : 25 de Diciembre de 2008, 21:30:14 »

ROSA, muy querida y estimada amiga:
Que linda mensaje. Usted debe estar en lo foro siempre y amenizar las conversaciones con tus palabras como se fuera una brisa suave.
Como dice Don PACO CÁNOVAS, en "sillas vacias", sientese un sentimiento agridulce por los que no esteen  ahora en lo foro. Pienso que  es importante que la discusión y lo "contraditório" (oposición) estéen presentes. Esto no es malo. Creo que  es bueno para Serón y pa el foro. Desear la unanimidad es casi utopia. Como dice Néstor: En la Navidad y ahora es tiempo de perdonarse y de amistad. Lo pasado, pasado es...
A ver Don Néstor: lo deseamos en lo foro.

Saludos,
Ivan Espinoza
callejón del aire
Visitante
« Respuesta #11 : 01 de Enero de 2009, 14:54:07 »

Veo con satisfación que las sillas vacias de Paco Cánovas se volvieron a llenar para despedir el año.

Que el año que empieza sea muy feliz y próspero para todos.
Ivan Espinoza
Senior Member

« Respuesta #12 : 02 de Enero de 2009, 01:46:21 »

Estimado CALLEJÓN DEL AIRE,

Estoy en acuerdo con usted cuanto a "Las sillas vacias" de PACO CÁNOVAS.
As veces me pregunto porque otros no están en lo foro y no ponem sus ideas. A mi me gustaria veer mucho más personas acá. Para el foro y para Serón, mismo que uno no conozca literatura, historia, musica clásica, politica  o otros, asimismo creo es bienvenido a el foro. Yo mismo no los conozco y ni tengo la cultura de tantas personas inteligentes que vemos acá, y estoy además, siempre asesinando a el idioma castellano y ustedes todos son muy amables, respetuosos y me seinto bién con ustedes.
Uno pode decirnos cosas maravillosas solamente hablando de cosas simples, como las flores, las árboles, los pajaritos, la sierra, etc.
Don Diego dice una cosa maravillosa: el sítio es dedicado a Serón y su pueblo. Bueno, yo no tengo este derecho pero los invito a no dejar  "Sillas vacias".
Saludos,
Ivan Espinoza
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #13 : 07 de Enero de 2009, 21:21:54 »

Vi a Néstor esta tarde por éste su  foro, poniéndose al día  en temas  recientes y recordando los pasados.
Veo con pesar que aún no hemos sacado un tema que haga que salga de su retiro forero y nos acompañe con sus opiniones. Tan difícil es.
En "Pequeñas anécdotas" publiqué una que creí podría ampliar él, como músico.
El foro tiene ahora más "socios", algunos somos prescindibles pero algunos no lo son. Este es el  caso de Néstor, sangre vieja y sabia con opinión lúcida y sosegada.
Intentaremos dar con la tecla para  que acompañes a Serón, pese a todo.

Un saludo cordial D. Néstor.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.035 segundos con 18 consultas.