Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
31 de Marzo de 2020, 03:02:17
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Revista "Al-Cantillo"
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Revista "Al-Cantillo"  (Leído 13703 veces)
fredy martinez
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

hay que sobrevivir

« Respuesta #45 : 30 de Mayo de 2013, 15:27:50 »

Al lado de  número 50 esta publicado un número especial:
Pasado presente Futuro 17 años de Al Cantillo – 1996-2002:50 números

En las primeras paginas se realiza una entrevista de los antiguos y presentes responsables de la Revista: María Isabel García Sánchez, Juan Francisco Liria Sánchez, Carmen Campoy Liria, carmen María Cuadrado Pérez, Olga Lozano Corral.
En las siguientes cada año esta representado con dos paginas de 1996 a 2012.
Varios participaciones son valoradas al curso de los años, apuntadas en la pagina del primer año de la colaboración : Valeriano Sánchez Ramos, Juan Torreblanca Martinez,Rafael Pozo Marin y Isabel María Rueda Cruz, Emilio Herrero Pérez Manuel Martínez Vidal ,Florencio Castaño Iglesias ,María Martínez Sorroche,Begoña Bailina Pérez ,Francisco Cuadrado Pérez y Carmen de la Rosa  .

Fredy
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #46 : 11 de Junio de 2013, 12:33:46 »

Los últimos artículos de Francisco José Cuadrado Pérez (pacoj) publicados en Al Cantillo me hacen recordar que  este ultimo verano (nos quedamos dos meses en Serón) fuimos varias veces a su casa en la plaza de arriba y ahí leí la transcripción completa del libro de apeo en castellano (de hoy) que a realizado  con notas explicativas muy interesantes, con esa voluntad de poner el texto en perspectivas. También a partir del texto a echo un esbozo del  mapa de las calles del  pueblo de aquellos años.
La obra esta encerrada en su ordenador, una copia en un cajón llorando y pidiendo de salir a la  calle….Pero el autor no lo quiere
Que pena .
Fredy
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #47 : 19 de Abril de 2015, 00:05:46 »

en el numero 52 de diciembre 2013 un articulo "Ramón TORRES y Dolores POZO
Los primos de NUEVA YORK: una Búsqueda" sobre la familia del fotografo de Seron y Las Menas de los anos 1910 A 1920 por los parientes de Dolores Pozo ~Maria Martinez Sorroche,Fredy Martinez y Xaver Pozo Morera .

fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #48 : 19 de Abril de 2015, 00:17:02 »

En el Numero 53 (abril 2014 ) me intereso los articulos sobre Las Menas :
-recuerdos de un minero :entrevista de Antonio Pelegrin Llerena
- mina de Calamina de Florencio Castaño Iglesias
y sobre todo los versos de Gustavo Corral Castaño tratando de la vida cotidiana en Las Menas .(que apArecieron tambien en unas fiestas deL ANGOSTO;

En el numero 55 de diciembre 2014  en el capitulo Historia la biografia escrita por mi madre y completada por varios lectores de nuestra pagina web :"mi querido Hermano Francisco (Paco "el Valdado" :un maestro de clase particular en Seron,años 50 y 60.
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #49 : 27 de Abril de 2015, 19:33:07 »

Leí con mucho gusto el último número  de la Revista (56 de Abril 2015).
Para un “exiliado” como yo las noticias recogidas de la voz de Almería ,diario de Almería ,ideal.es,nuevo almanzora me preparan a nuestra instancia de julio y agosto próximos ( por ejemplo reapertura del camping de las menas ,,del bar restaurante de la Estación ,preparación del museo de Historia cerca del Castillo, actividades diversas (la estación de los cuentos ,puesta en valor del casco histórico ,el labor útil y de mucho interés para la gente del pueblo de las responsables  del guadalinfo y de la biblioteca etc. ) .
 También me llamo la atención el homenaje en el día internacional de la mujer a dos mujeres que conozco por diversas razones Maria Llorente Camenforte y Dolores Isabel Sánchez García.

Me gusto el articulo muy  bien escrito  “nuevos proyectos en el COLEGIO” de José Bermúdez Corpas ( forero de la pagina en años anteriores:”lagarillo”) tratando de actividades culturales para y por los niños .En particular Pepe nos habla de las versiones sobre la historia de “la niña de Serón “que se proponen de exponer una  en una obra de teatro.

Florencio Castaño Iglesias vuelve en un nuevo  artículo sobre el tema del  lugar donde estaba ubicada la ermita de la Virgen de los Remedios.
En el primer artículo estudiando diversos documentos pensaba Florencio que se situaba en San Marcos .Pacoj (Francisco José Cuadrado) le escribió que le parecía una equivocación ya que el estudio de estos mismos  documentos y otros  hablan para una ubicación en el mismo sitio donde esta ahorra en: la plaza de arriba.
Florencio lo rectifica en este sentido en su segundo articulo  en el cual  también sitúa la antigua puerta de Almería cerca de la ermita aproximadamente” entre el bar la cochera y la tienda”.

Florencio Castaño Iglesias  centra otro articulo muy interesante sobre “el pozo de la Nieve “ “un paraje que sirvió de nevera para Serón y sus alrededores “ esta aportación me gusto mucho recordando cuando de niño(hace 60 años)  nos tomábamos los helados “chambi, limón granizado ,(algunos con avellana ) en las fiestas y se decía (verdad o no )que el hielo venia del pozo de la nieve .Este lugar mítico en 67 años de mi vida llegue solo a visitarlo una vez hace dos años gracias a nuestro amigo Juan Enrique Cruz gran conocedor de la naturaleza y de los lugares de la comarca

Un numero de Al Cantillo muy interesante en particular para nosotros los de la diáspora

Fredy
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #50 : 29 de Abril de 2015, 19:51:51 »

Me llama la atención que nunca hablo de un tema que por lo tanto « me como «  en todos los números: la cocina!

En este numero 56 de Abril 2015 por ejemplo  Maria José Yelamos Castillo nos deja unas recetas de cocina de Cuaresma en particular un “potaje de Garbanzos con Bacalao y huevos.
A chuparse los dedos ¡

Fredy
petit
Jr. Member
**

« Respuesta #51 : 05 de Mayo de 2015, 16:39:47 »

Hola freedy,siempre me complace leer cualquier articulo tuyo. Aprovecho para salufarte. Posible que nos veamos en julio o agosto.

Salud!
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.074 segundos con 17 consultas.