Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
31 de Marzo de 2020, 04:05:47
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Se está rifando una cárcel y Serón tiene números en el cesto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Se está rifando una cárcel y Serón tiene números en el cesto  (Leído 2319 veces)
Admin
Administrador
Full Member
Desconectado Desconectado

« : 26 de Junio de 2008, 20:09:39 »

Estudian el proyecto de construcción de una cárcel en el municipio de Serón

Uno de los sindicatos se compromete a defenderlo ante la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias · El nuevo centro reportará importantes beneficios económicos a toda la comarca
Óscar Lezameta / Almería

El diseño del centro penitenciario Puerto III es el elegido como modelo para el resto de cárceles.

El nuevo centro penitenciario en la provincia de Almería podía estar situado en la localidad de Serón. Esa es al menos la intención de los responsables del sindicato mayoritario de prisiones, Acaip, quienes se han comprometido con el alcalde de la localidad a defenderlo ante la Secretaria de Estado de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo. Por el momento, según ha podido saber El Almería, el primer edil de Serón, no se ha opuesto a la idea, a pesar de que aún no se ha concretado ninguno de sus aspectos, ya que entiende los beneficios económicos y de desarrollo empresarial que traería a la zona.

El problema de las malas condiciones en las que se encuentra el centro penitenciario de El Acebuche únicamente se podría paliar con la construcción de una nueva prisión, con un diseño más moderno que mejorara de manera notable las condiciones de vida de los internos y de los funcionarios que trabajan en sus instalaciones. Las mejoras introducidas en la prisión provincial han servido, según el representante de Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), Marcelino Menéndez, para "poner parches a una situación que sigue siendo mala. Ahora nos dicen que se está reformando el módulo 1, pero no es suficiente. Cuando se terminen las obras de ese módulo se pasará al siguiente y cuando estén todos, habrán pasado veinte años y estaremos igual".

Por ello, desde el sindicato "se mantuvo una conversación con el alcalde de Serón para hacerle ver, por un lado la conveniencia de instalar en la comunidad del Valle del Almanzora una nueva prisión, así como presentarle los beneficios económicos y de creación e impulso empresarial que supondrá el establecimiento.

Acaip se ha comprometido también a "defender dicho proyecto en la Secretaría de Estado, ya que entendemos que es algo beneficioso para todos. Por el momento, desde el Ayuntamiento se ha visto con buenos ojos, aunque entendemos que deba consultarse tanto con los vecinos como con los restantes pueblos de la comarca".

Por el momento es únicamente una idea, "sin nada concreto, aunque tenemos esperanzas de que se pueda llevar a cabo, ya que El Acebuche tiene unas condiciones de habitabilidad pésimas y podría, especialmente en los meses de verano, causar problemas tanto por el hacinamiento como por las deficiencias con las que tenemos que convivir a diario funcionarios y presos".

http://www.elalmeria.es/article/almeria/163003/estudian/proyecto/construccion/una/carcel/municipio/seron.html

(Enviado a www.seron.tv por Rosa Pérez)
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #1 : 15 de Julio de 2008, 11:07:20 »

Parece ser que a nadie le importa si la cárcel se construye en Serón o en Sebastopol. Si se construye la cárcel, Serón tednrá infinitas ventajas, ya que su consumo aumentará posbilemente en algo más del 100%, teniendo en cuenta el número de consumidores que hoy lo pueblan. Esto también hay que pensarlo. Existe comercio en Serón preparado para abastecer de productos a un centro penitenciario?
Al tiempo, serán necesarias plazas hoteleras y de restauración, toda vez que los presos suelen tener familias que les visitan de vez en cuando.-
Una prisión también acarrea preocupaciones y problemas para los pobladores del lugar en que se ubica. Si no van a existir las contrapartidas que lo compensen, será bueno dejar pasar la ocasión, pero también hay que pensasr que si Serón sigue como va, en pocos años se habrá convertido en una aldea de Hijate.-

Aquí tenemos otro buen motivo de discusión para el Foro.-
Abrazos     Néstor Avila Perez
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #2 : 23 de Julio de 2008, 22:23:43 »

querido Nestor,
HABLAS DE hoteles y restaurante
ya sabes que vengo casi cada año al pueblo ,pues cada año me las veo negras para encontrar un piso que pueda alquilar. Hace dos veces que hasta pense a no hacer el viaje por no tener piso .
Mi hermano Hector (mi padre lo llamo Hector por la historia griega asi que por poco como te lo explicaba en el foro en "fallecimientos" eramos Hector y Nestor ) paso a visitar mi prima Carmela hace un mes y medio y no encontro una casa  o restaurante abierto para comer y invitar nuestros primos .Hacia 36 años que no habia ido y me dijo que todo estaba cerado en Seron .   
con cariño
fredy
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #3 : 24 de Julio de 2008, 18:15:54 »

Querido Fredi;
Efectivamente, un penal puede representar una fuente de ingresos muy importante para Serón; esto podría hacer rentable un hotel, algún restaurante, suministradores de comestibles, de bebestibles, de tabaco. Se trata de una ciudad con mças de trese mil almas, y familiares que las visitan. Por eso me sorprende que nadie haya pensado en ello. No basta con decir: Bueno, traen la cárcel, pero ¿ami que?. A ti o al que se atreva a poner en marcha ideas y haceer grande otra vez n/ pueblo. No nos engañemos, las minas no volverán a andar. Los jamones son una buena industria, pero la mano de obra que ocupa es limitada. Parece ser que no tenemos gran afición a la agricultura, yo al menos veo que todos los huertos están baldíos y poblados de grama y bálago.
Hoy viene en la prensa que en la cárcel de no se donde una botella de wiskhy vale trescientos €. Si los  vale es porque hay quien los paga.-
A propósito, no he podido localizar al nieto de Paco Martinez Garcia, pero en Serón seguriamente puedes ver a Remedios (la niña de Paco), es la esposa de Luis Perez Martinez y dueños de la casa en que estuvo la Ferretería. Es una señora encantadora que, cuando sepa quien eres, con toda seguirdad te ayudara con las fotos que buscas. Tu prima Carmela la conoce sobradamente.-
Fíjate lo que son las cosas, Paco "el capitán" que dcies tu, ya tendría en la cabeza los negocios que se pueden abrir para atender el presidio.-
Estaré en Hijate al menos el dia 3 de Agosto y posteriormente me iré a Aguilas. Estaremos en contacto con el celular.-
                                             Abrazos   Néstor
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #4 : 24 de Julio de 2008, 20:30:33 »

claro que la conozco(prima segunda) ,hasta fueron a la casa de mis padres en PAU hace mil años.(como pau esta a 35 kms de Lurdes todos los catolicos de la familia venian a visitarnos) .Quizas ella tenga fotos de su padre de joven o de menos joven.
abrazos
ya te llamare cuendo llegue a Seron .
fredy
ana maria
Newbie
*

« Respuesta #5 : 24 de Julio de 2008, 20:37:41 »

el asunto de la carcel.
hay que valorar todo las  posibilidad de que sea bueno para seron pero siempre hay un pero
indagar en otros pueblos donde ya la tienen, Indeciso Huh no creo que les vaya tan bien
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #6 : 28 de Julio de 2008, 08:37:51 »

Efectivamente, Ana Maria;
Yo conozco bastante bien Meco y El Soto; la protesta de los vecinos siempre es la misma. El pueblo sufre las incomodidades y el benefiio se va a otro pueblo (en estos casos a Madrid); de ahí mi preocupación al ver que nadie del pueblo está diciendo nada.  Obviamente, si siguen así, los beneficios, que indudablemente los hay, se irán a otro sitio y las incomo-didades las sufrirán los seronenses.
No es cuestión de esperar a que ya esté; es antes cuando hay que preparar todo.-
Un abrazo   Néstor Avila Pérez
seronero
Visitante
« Respuesta #7 : 30 de Julio de 2008, 22:27:24 »

NADIE QUIERE UNA CÁRCEL CERCA DE SU CASA, SOLO TRAERÁ INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA. CUANDO NADIE LAS QUIERE CERCA DE SU CASA, POR ALGO SERÁ.
ASÍ QUE POR MI QUE SE LA LLEVEN, A SER POSIBLE A FERNANDO PO.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #8 : 31 de Julio de 2008, 10:51:50 »

A ver, seronero;
Yo no estoy a favor ni en contra de la cárcel en Serón. No vivo allí, ni tengo bienes que revalorizar o depreciar. Empecé a opinar viendo que nadie opinaba, y eso es lo que me entristece. ¡Hay que opinar!
Normalmente la delincuencia no crece (los delincuentes están encerrados) y es como todo; hay mucha gente que no la quiere cerca pero no sabe explicar los motivos. Mi felicidad sería completa si no existierean las cárceles porque no fueran necesarias.-
Pero si vamos a tener los inconvenientes, será preferible que empeceis a preparar tener también las ventajas. Es tan sencillo como ponerse a desarrolar la idea.-
Abrazos   Néstor Avila Pérez
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #9 : 04 de Noviembre de 2008, 17:25:38 »

El pueblo de Zurgena está apostando fuerte por la cárcel.
No está ya tan claro que la cárcel venga para Serón.
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #10 : 30 de Enero de 2009, 13:44:51 »

La cárcel vuelve hoy a ser noticia: "la Secretaría General de Instituciones penitenciarias ha decido estudiar la propuesta de crear una prisión en la comarca del Almanzora después de reconocer que en los próximos seis meses realizará modificaciones en su Plan de Centros Penitenciarios 2005-2012..."
Según Juan Antonio Lorenzo, acalde de Serón y presidente de la Mancomunidad: "no hay respuesta afirmativa ni negativa, solo receptiva", "cualquier espacio entre Alcóntar y Zurgena podría acoger la prisión".
Instituciones por su parte pide:
-35 hectáreas llanas.
-Estar cerca de varios municipios.
-Conectar fácilmente con centros energéticos y sistema de aguas.
-Buenas vías de comunicación por tierra.
La Secretaria General de esta Institución dijo que la próxima semana remitirá un estudio en el que se reflejarán estas necesidades.
Juan Antonio ha calificado de "satisfactoria" esta reunión.

Un saludo.
jaig
Hero Member

« Respuesta #11 : 30 de Enero de 2009, 14:11:40 »

Se aproximan elecciones y no es momento de desagradar a nadie.

"En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Juan Antonio Lorenzo, destacó que, pese a que el Plan de Centros Penitenciarios establecido por el Ministerio de Interior en diciembre de 2005 no abarca la zona, tampoco descarta el lugar para establecer una cárcel en un futuro."

"Así, también propondrán a Gallizo llevar hasta Almería una nueva prisión en el caso de que alguna de las zonas designadas por el Ministerio del Interior rechace la creación de una cárcel en la zona, como ocurrió hace cuatro años en el municipio de Zurgena, que acordó no levantar una cárcel en su término municipal a propuesta de Interior."

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/979252/01/09/Almeria-Alcaldes-del-Almanzora-se-reuniran-con-Gallizo-para-proponer-una-prision-en-la-zona.html
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.081 segundos con 17 consultas.