Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
20 de Agosto de 2019, 03:57:11
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Fallecimientos
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 13 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Fallecimientos  (Leído 28234 veces)
Nestor
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

« : 02 de Julio de 2008, 12:32:47 »

El dia pasado me dijeron que había muerto un amigo; no me había enterado y esto me dió que pensar. Cada vez son menos los que quedan de  mi edad. Pensé: si seguimos así, cuando yo muera no va a haber a quien decir ¿te has enterado de que ha muerto Néstor?
Y me jode, oye.-
Yo siempre leo la columna de "Fallecidos ayer en Madrid", pero solo leo la letra A, para ver si me he muerto. Todavía no he aparecido, pero espero un dia leer mi nombre y entonces sabré quehe existido.
A veces pienso si esto es real o lo he soñado. ¿Tu sabes que estás vivo? Yo no estoy convencido. Algun amigo me ha dicho: Dáte un pellizco. Yo piensoque eso es una tontería, porque tambien puedo soñar que me he dado el pellizco. Incluso puedo soñar que me he hecho daño.-
De cualquier modo, he vivido y vivo intensamente, sea real o soñádo.-
Otra cosa que me jode es que no conozco a nadie de la gente que sale en las fotos actuales de Serón.-
Un abrazo y buena fiesta de los productos cárnicos
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #1 : 03 de Julio de 2008, 23:39:14 »

Problema existencial:
Lo que dices me hace preguntarme quienes somos y si hay alguien detrás de nuestros nombres y apellidos.
En mis estudios de sociología y sobre todo de etnología aprendí que en muchas ethnias de indios americanos que eran nómadas, cuando un niño nacía se le daba  un nombre que tenia una relación con el sitio donde daba luz ,o con un acontecimiento de esos días :por ejemplo::pequeña luna , trueno , rió grande , estrella brillante ,lluvia en la cara ,
etc.  ,Luego a los 7 años los padres le daban  un nombre correspondiente a su carácter ,su personalidad o sus gustos:
Pícaro, caballo blanco, pequeño hombre, dulce piel, flecha en el blanco,   
Mas tarde a los 13 o 17 años el joven coge otro nombre que el quiere con el shaman y muchas veces solo el y el shaman lo conocen. 

Mi padre Federico Martínez Pérez que era anarquista (libertario) quiso llamarme Néstor (como Néstor Makhno un revolucionario ucraniano que lucho de 1917 a 1923 en contra los “blancos “y los rojos” y que llego como nosotros en exilio en Francia).Mi madre Maria no le gusto y escondió los papeles de identidad de mi padre hasta que se le quite el empeño y le convenció de llamarme Federico como el y mi abuelo paterno .De poco me escapo de llamarme como Néstor Ávila Pérez…
Pero para no confundirme con mi padre me decían ‘’Chipi “que parece ser se dice así de los pequeños en Cataluña o ‘’Fredy “.Pero tienes que tener en cuenta que el nombre oficial en Francia es ‘’Frédéric”, Así que Fredy en la familia y en Serón, Frédéric en la escuela y en los papeles...
Luego en el periodo de los acontecimientos del 1968 francés en un periodo de semi clandestinidad donde no decías como te llamabas por si la “policía”, los compañeros viendo que era hijo de exiliados libertarios españoles me pusieron Manolo de apodo y así años y años seria y soy Manolo para los amigos mismo después cuando mi verdadero nombre se supo.
En el trabajo fue “lobo gordo’’ y después Fred y afectuosamente Fredo.
El nietecillo de mi mujer siempre me llamo y me llama ‘’poupou ‘’, ni el se acuerda porque…
Federico ,Chipy,Frédy,Frédéric,Manolo,Lobo gordo Fred,Fredo,Poupou :Hoy Según las personas tengo esas identidades  que son una parte de mi y firmo mis escritos diferentemente según a quien los envió . .

En Francia hay una costumbre en el trabajo cuando recibes una llamada no dices ‘’dígame ‘’
Dices
-   “”allo, Frédéric Martínez buenos días.
-   Pues 3 veces me paso el asunto siguiente: me quede mudo pues no me acordaba de mi nombre y apellido. 

Hay que sobrevivir
Abrazos de Fredy
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #2 : 04 de Julio de 2008, 11:59:12 »

Querido Fredi;
Veo con sastisfaccion que tu castellano mejora sensiblemente. ¡Enhorabuena!
Nunca habíapensado en eso de los nombres; supongo que debe haber alguien detrás, como en nuestro caso (tuyo y mio), pero lo cierto es que los nombres marcan bastante a los nominados.-
Cuando me bautizaron a mi, D. Alejo Muñoz decía que Néstor era un nombre pagano (cosa que es bien cierta, como sabe Paco Cánovas) . Hubo que documentarse y desmotrarle quehabía existido un Obispo en Münich que se llamó Néstor y fué Santo.
De otro modo, igual me había pasado como al hijo de Desiderio; este era un señor del campo, que tuvo un hijo varón y quería ponerle Stalin. El cura se enfadó mucho y le dijo que no era posible, que había que poner delante el nombre de José, de modo que fué bautizado como Jose Stalin.-
¿Que tal sigue tu madre? Dale un fuerte abrazo y otro para ti
Néstor Avila Pérez
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #3 : 05 de Julio de 2008, 00:09:06 »

Querido amigo Néstor,
Me preguntas por mi madre
No puedes figúrate  como os agradezco tu ,tu primo dediego y otros que no conocía y que además se que somos de cultura ,de creencias diferentes como Paco Canovas o Eduardo Marín Daza que ni siquiera sabia que existían  hace año y medio de la atención que tenéis por Maria Martínez Sorroche mi madre  .
Hace poco decía a Diego Pérez que si podía intervenir para que se publica unas de las historia de Maria “mi abuelita ‘’ antes de que se muera, de que el informático de www.seron.tv se muera, o que el mes de agosto 2008 se acabe.
Y resulta que deje Maria el lunes pasado después de compartir con ella 3 días en su casa;
Trabajamos en la escritura de una historia de un encuentro en 1972 entre su primo hermano Paco Martínez “el capitán “patitas “un comerciante de serón y mi padre un obreo exiliado libertario antiguo miliciano y comandante de la republica que compartieron experiencias de los reyes cuando eran niños en sus familias y de la vida de trabajo ente 9 y 18 anos de un andaluz recovero en Serón y de un aragonés pastor y obrero panadero antes de las tormentas de la guerra incivil...
La deje muy cansada como es natural a su edad. Y el miércoles mi hermano me dio la noticia que había tenido un problema cardiaco y ahora me dice que ya no conoce la gente que están a su lado y que habla de las personas que han venido a verla: su madre, mi abuela, su hermana Encarna, la mujer de Luís Cano “El Gachas” primo de vuestro abuelo, sus amiguitas de los años 1920 (entre ellas  tu madre), de sus queridos primos hermanos Enrique “Maqueque” etc. que Todos le llaman para que venga con ellos.

Te puedes imaginar la pena que tenemos pero también con un poco de vergüenza pensando a la suerte de haberla tenido en vida casi 94 años cuando la mayoría no ha tenido la alegría de tener a sus antepasados cerca de ellos tanto tiempo.
Un día del año pasado Dediego le dijo que la consideraba como una segunda madre descubriendo los lazos que habian existido entre nuestras dos familias (mi abuela ,mi tio Paco”el bardao” ,mi madre y sus padres ) en los años terribles de la post guerra en Seron , la solidaridad del barrio hondo .Eso la emociono mucho.
Bueno ya os dire como evoluciona el asunto .
Saludos
fredy

Ivan Espinoza
Senior Member

« Respuesta #4 : 06 de Julio de 2008, 03:23:28 »

Estimado Don NÉSTOR,

Me pregunto porque uno se queda aburrido si esta vivo o muerto??

Lo diccionario nos dice que la muerte es: ceseción completa y definitiva de la vida considerada como un fenómeno inherente a la condición humana, animal y vegetal.

Lo filosofo dice a respeto de la vida: Pienso, por consiguiente existo...
Y otro: "no sé de las horas y tampoco de los dias. No mido el tiempo. Vivo en la plenitud del presente que se no los presenta"

Yo siempre he dicho a mis hijos: la vida es movimiento y crecimiento. Así, todo hay que crecer si no en lo cuerpo, hay que crecer en la miente, aun que sea mayor.

Pero no hay respuesta para todas las indagaciones. Esto es bueno ya que muchas preguntas cambiam con el tiempo...
Asimismo una sonrisa y un vaso de vino rojo siempre nos dicen: si, estoy vivo!!!

Voi remitir a usted un muy lindo poema de Pedro Calderon de La Barca: "La vida es sueño", ya que no sé como añadirlo en este foro.

Saludos,
Ivan Espinoza
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #5 : 07 de Julio de 2008, 18:09:21 »

Querido Fredi;
No sabes el disgusto que me has dado con las noticias de tu madre. D. Francisco Rosales, médico que fué Director del Hospital Clinico de Granada, me decía un dia: Mira Néstor, la perdida de una buena suegra es una pérdida beneficiosa. Eso siendo buena, así es que figúrate si fuera mala.-
Me gustaría poder ser optimista y transmitírtelo, pero he visto morir a bas- tante gente y siempre recuerdan a los seres queridos. Espero que todo pase y se recupere. Será una gran pérdida para todos y yo lo lamentaré además por el hecho de quedar historias pendientes de contarnos.-
Te ruego me tengas informado todo cuánto te sea posible. Le mando un abrazo entrañable. En estos casos, me gustaría ser creyente para tener a quien encomendarme.-
Ivan:
Muchas gracias por tus detalles. De niño recitaba de memoria La Vida es Sueño, de Calderón, y aún recuerdo esos passajes y otros
                                           Abrazos   Néstor Avila Pérez
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #6 : 11 de Julio de 2008, 20:06:51 »

Muy querido amigo Néstor,
Una buena noticia
Mi madre se ha recuperado del trastorno de su cabeza ¡
Claro es que esta muy cansada con su problema cardiaco y de sus años pero saldría de la clínica el martes. Ayer, después de una semana en este estado ya recupero su conocimiento y hasta se acuerda de todo lo que le ha pasado por la mente y se pregunta como es posible que esto ocurriera.

Por ejemplo hace 3 días pidió 5 francos a mi hermano Héctor porque Remedios y Diego Pérez tus difuntos tíos (padres de Dediego) le habían avisado que llegaban con un camión a repartir agua. Se quedo toda la tarde hablando con ellos .También a la vista de un visitante de la clínica decía:
-“me parece que es Federico (mi padre muerto en 1992), hay que quitarle la ropa, si se ven las cicatrices de las heridas de guerra, seguro que es el.”etc., etc.

Los médicos dicen que esto puede ocurrir cuando uno tiene un choque .También según los medicamentos que han dado para recuperarla del asunto del corazón (potasio que faltaba) y luego que han quitado: ósea pura química.

Bueno, y esta palabra nos parece mejor que malo .A nosotros ateos pensamos que la vida tiene una meta, la muerte y que con eso todo se acaba.
Pero, para seguir con el debate ‘’fallecimientos ‘’ lo de mi madre María, coincidiendo con tus pensamientos escritos en el foro, me hace decir:
-los muertos queridos de nuestra familia, nos parece que están vivos en nuestra sangre, en nuestro cerebro y los vemos en nuestra mente.
- mi madre ha visto esta semana sus queridos difuntos y hasta ha hablado con ellos.
-no era en sueño ya que hay testigos (mi hermano y su mujer) de que mi madre no dormía cuando les decía que los veía al lado de ellos. (Digo esto pensando a lo que has escrito: darse un pellizco para comprobar que estabas en vida pero que eso se podía soñar.)
-por lo tanto hoy dice” pero que me ha pasado, si todo esto no era realidad ya que están muertos’’.
- se ve que eso fue resultado de dosificación de medicamentos o de choque del corazón.

Sin querer empezar una polémica como lo sugiere nuestro amigo Iván de Jesús para animar el foro, me parece que hoy comprendo lo que ha podido pasar a todos los que creen que han visto físicamente la aparición de la virgen y los otros que están convencido que fue realidad…
Los amigos creyentes del foro me perdonaran mis últimas palabras.

Ya se que mi madre con casi 94 años pronto le pasara otro trastorno y me permito de intentar sonreír porque hay que aprovechar las buenas noticias.

Otro Punto:
El miércoles me iré a Pau 8 días y si a María le dan el paso para volver a su casa intentare terminar con ella(o sin ella ya que la registre con un magnetófono) la historia donde sale su primo hermano Paco ‘’patitas ‘’y las fiestas de los reyes de los niños en 1908;(aun que mi hermano me dice que no tengo que hablarle mas de Serón porque le hace falta descanso a su cerebro.  )
Para dar mas interés al texto me falta una o dos fotos de Paco (francisco Martínez garcía “”patitas ““el capitán’’.
Néstor mira en tus archivos si encuentras algo y me las mandas en mi caja de correos. En el blog sale en el álbum del tío de Dediego (serafín cano mula) pero no se ve bien y confundo con su hermano Emilio.
Normalmente estaré en Serón del 2 al 23 de agosto, si vas a Águilas me lo dices para intentar vernos

Abrazos a todos
Fredy
Pacco Cánovas
Visitante
« Respuesta #7 : 13 de Julio de 2008, 22:30:51 »

De todo lo que se viene escribiendo más arriba (y posiblemente más abajo) se deduce que no estamos ante uno de los temas del Foro sino ante EL TEMA, al que cada colaboración aporta un matiz en el amplio espectro que abarca.
La nueva ruta emprendida por María me mueve a recordarla  acudiendo a los textos de los clásicos que nos han abierto horizontes en nuestro pensamiento.
Ella, como otros muchos, ha andado caminos para que nos los encontremos abiertos. Han cumplido aquella recomendación del historiador Salustio (martillo de bachilleres) que en el siglo I a.C. animaba a vivir no mirando sólo hacia abajo –los instintos básicos- sino haciendo obras que merezcan la gloria y el reconocimiento de los hombres.
Y pueden decir de su obra vital como el poeta Horacio (aquel del “Carpe diem” : vive el momento, querido Iván de Jesús, con el vasito de vino “tinto”, como decimos por aquí): “No todo yo moriré; una gran parte de mí  (su obra poética, muy traducida e imitada) sobrevivirá a la muerte porque he levantado un monumento más duradero que el bronce y que el real sitio de las Pirámides”.
Y, por supuesto, de nadie y menos de nuestras Marías puede decirse que cometió ningún delito naciendo: hicieron de sus vidas un hermoso sueño y nosotros somos su encarnación.
Así que ¡ánimo! Abrazos de Paco Cánovas (con Internet prestado)
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #8 : 14 de Julio de 2008, 18:18:35 »

Gracias, Paco, por incorporarte con tu magnifica erudición. Para los "no creyentes", la naturaleza nos consuela: existen unos iones que acompañan al ser vivo hasta unas dos horas después de su fallecimiento.Posiblemente Aristóteles ya los conocía y los llamó ´"alma"
Esos iones también se transmiten, mediante los genes, y es lo que los Budistas llaman la reencarnación. De ahí esas situaciones vivídas por todos en las que nos parece haber estado antes y, mucho más llanamente, es lo que ha procurado la evolucion de la especie. Por eso somos capaces de aprovechar la invención de la rueda, de la palanca, e incluso el alunizaje aún sin haberlo vivído.-
Efectivamente, cuando escribí ese fragmento de pensamiento esstaba buscando reavivar el foro, pero veo que nos hemos incorporado solo los de siempre.-
Gracias a los que participais y un abrazo fuerte a todos
Néstor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #9 : 16 de Julio de 2008, 16:48:18 »

Querido Paco;
Hace tiempo que tengo la sospecha de que me espían; no es ninguna suposición aislada. Hacía más de veinte años que no escuchaba "!El Cerezo Rosa" por ninguna parte. Hace algunas semanas, un dia la toqué para mi nieto (que aplaudía a rabiar). A la semana siguiente oí una grabación del mismo, interpretado por Eddi Calvert (por cierto decian que era de Perez Prado, los incultos). Ayer estuve tocando "Cuando vuelva a tu lado". Esta mañana me levanté con esa música en la SER, pero en inglés americano; pues bien, hoy, en El Pais, viene una columna titulada "Carpe Diem", aunque no hacen mención a n/ llorado Horacio.-
Veo que ya estás en Almería; te deseo muy felices vacaciones.-
Abrazos, foreros y seronteuveros.    N´stor Avila Pérez
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #10 : 23 de Julio de 2008, 22:11:26 »

la vida y la muerte y la erudicion
me hacen pensar a la obra de Baltasar Gracian y Morales ''El Criticon" que fue publicada en Tres partes entre 1651 y 1657 (era jesuita ,pero la compania lo echo del colegio de Sarragoza )  .
En un pasaje dice una cosa parecida a esto :
...."O VIDA,TU NO HABRIAS TENIDO QUE EMPEZAR! PERO YA QUE LO HAS ECHO ,JAMAS TENDRIAS QUE ACABAR !"   
saludos
fredy
Pacco Cánovas
Visitante
« Respuesta #11 : 27 de Julio de 2008, 23:15:07 »

Respestas y Preguntas a Néstor.
De que alguien te vigila, querido Néstor, no tengas la menor duda. ¿Quién es? ¿Cómo es? Ante estas incógnitas son múltiples las teorías que podemos aducir: desde las más clásicas de la religión hasta las más modernas, siendo la más popular la de G. Orwell (que no he leído), sin descartar las ficciones científicas de tantas películas y de la obra de Isaac Asimov (“El fin de la Eternidad” y otras).
¿Qué o quién nos asegura que no hay otra realidad distinta de la que sentimos y para cuya captación no estamos preparados físicamente? Nuestra Verdad la conforma nuestra estructura mental de acuerdo con unos parámetros; pero ¿y si existen otros? No se trata de amargarse la existencia ni vivir bajo la opresión de la Náusea: Es preferible mantener un cierto grado de suspensión mental y seguir siendo felices pensando que 2 + 2 = 4.
Hipótesis aparte, sí es cierta la vigilancia de Baldomero Segura confesada por él en este mismo Foro el 24.3.08: “Os sigo vigilando, lo que decís y lo que hacéis”.
De imponderables está la vida llena. Me viene a la memoria mi tía María Cánovas, quien, cuando llegábamos al pueblo ordinariamente sin avisar, se nos adelantaba diciéndonos que “había tenido la corazonada” de que íbamos (se ha quedado entre nosotros como refrán). El programador  de radio tuvo su corazonada telepática. Y tú me has hecho recordar vivencias de hace más de 20 años, cuando yo también interpretaba “El cerezo rosa” con una Melódica -especie de armónica con estructura de piano, con la que yo intentaba en vano imitar el sonido de la trompeta-  en las tardes madrileñas de mis oposiciones, acompañado con la guitarra por mi primo Juanín (buen amigo, por cierto, de la muchachada de los años 40: el Tomate, Luis el Pirata, Manolo el de Genoveva, etc, etc, casi todos ya desaparecidos); yo tenía un LP de vinilo con la versión de Herb Alpert & the Tijuana Brass.
He visto que con notable astucia has iniciado un nuevo tema polémico. No voy a entrar al trapo: ni en religión, ni en política, ni en fútbol. En el caso a que aludo, es algo tan trascendental que prefiero respetar la opción  de todos, creyentes (de cualquier religión, sea o no “su opio”) y no creyentes, igual que acepto  a todos los adscritos  políticos, comparta o no sus ideas.
Yo creo que, después de tantos siglos de controversias, es –como se dice ahora- “muy cansino” seguir este derrotero. O no. Casi prefiero un punto de escepticismo.
Por si alguien quiere meditar sobre este tema, aconsejo leer (aunque hay capítulos difíciles de entender, pero no así el conjunto) el libro del prestigioso catedrático de filosofía José Antonio Marina “¿Por qué soy cristiano?”, editado hará poco más de un año  por el Círculo de Lectores y ya antes por Anagrama: creo que es un libro de notable rigor. Lo he leído más de una vez y merece la pena: tanto a creyentes como a incrédulos acerca una idea muy certera del cristianismo desligándola de la adscripción a una determinada iglesia.
El ensayo  sobre  tu “homería” es absolutamente magistral: retrata  al héroe homérico enfrentado dramáticamente a su destino y que es capaz de bajar al Hades y regresar. Enhorabuena.
Abrazos de Paco Cánovas desde Almería
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #12 : 28 de Julio de 2008, 08:57:35 »

Gracias, Paco, por recordarme a mi admirado Herp Alpert, de Sonido Tijuana; no he conseguido encontrar, ni siquiera en La Ametralladora, nada de él, Ni vinilos  ni remasterizados a CD como tengo algunos de otros grandes trompetistas. Si veo alguna vez a Winston Marsallis le pediré que lo ponga en atril (El Cerezo Rosa).-
En cuánto al resto de temas, como sabes únicamente pretendo que se incorporen al foro otras mentes. Al fin y a la postre, los que estamos todos los dias ya nos vamos conociendo y lo que es necesario es que sintamos el reflejo de otros modos de pensar. Estoy releyendo a Nietsche, que como sabes, también tenía el problema de la vista. He tenido un fin de semana con Plauto que hace pensar menos y reir mas.-
Un abrazo     Néstor
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #13 : 29 de Julio de 2008, 07:56:12 »

Néstor otro problema existencial:
Leyendo tu ultima sobre los feos en ‘’ceguera’’ me viene en la mente que si no existieras hubiéramos tenido que inventarte.

Pero que suerte de haberte conocido
Fredy
Ivan Espinoza
Senior Member

« Respuesta #14 : 03 de Agosto de 2008, 01:00:18 »

Estimados Don NÉSTOR y PÁCO CÁNOVAS,

Me gustaria hablar un poco a respeto de todo y en especial por la respuesta 11 de Don Páco Canovas.
Pero lo pido perdón a todos los foreros. Mi castellano es malo y hay que apiedarse de los foreros. Bueno...

Ya que de imponderables la vida esta llena nos decia Ortega y Gasset cuando nos habla de un hombre y sus circunstancias.

Pero me decia mi padre, cuando yo era muy chico, que mi abuelo (Félix, de Serón), le dijo poco antes de morirse que mi madre, embarazada de ocho meses y poco, tenia un hermoso bebé, mi hermano.
Poco después, mi abuelo se murió y poco despues fue el nacimiento de mi hermano, Rogério. Como mi abuelo ya lo sabia???

En otro tiempo, yo tenia cerca de diez años de edad y charlava con mi padre en la cocina después de la cena, cerca de nueve de la noche. Si hablava de todo, pero todo era muy bueno: la  escuela, el trabajo, Dios, Jesus, etc...
Entonces, al mirar arriba para el techo, yo veo una luz muy linda, como si fuera un pequeño sol. Entonces grité a mi padre: Mira, mira... Cuando ello se volvió para mirarlo, el lucero se fue...(Esto era un lucero o un ángel?)

Así, Don PÁCO, no sé lo que decir...
Lo cientista pregunta: Nuestros sentimientos pueden ser paranormales?
Y yo me pregunto: Como Dios habla con nosotros?

Saludos a todos Seronenses!
Páginas: [1] 2 3 ... 13 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.035 segundos con 17 consultas.