Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Abril de 2019, 05:10:38
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Fallecimientos
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Fallecimientos  (Leído 26637 veces)
Nestor
Hero Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #135 : 17 de Diciembre de 2015, 15:45:05 »

Me acaban de comunicar el fallecimiejnto en accidente de tráfico de Juan Pérez Ujaldón.
La noticia me ha llenado de consteernación. Inmediatamente he pensado en su madre, Encarna de Tadeo, que perdió a su marido en las mismas circunstancias, y a su hijo mayor Antonio igual; ambos hijos han venido a mirir muy lejos de su casa y muy jóvenes. Como compadezco a Encarna, a la que tanto quiero.
A toda su familia, a sus hermanos Jose Maria y Encarna, a su esposa Josefina, a sus hijos, tan pequeños, a sus tios............ en fin; ha sido un golpe muy duro para todo el pueblo.-
Mis condolencias más sinceras para todos.
Millones de abrazos
                            Néstor Avila Pérez y familia
Nestor
Hero Member

« Respuesta #136 : 20 de Enero de 2016, 17:11:06 »

Como no hay presidente del gobierno electo, he hojeado el principio de este epígrafe.
En el mismo, digo que al paso que vamos, cuando yo muera no va a haber nadie que diga: -Oye, ¿sabes que ha muerto Néstor?
No pudiendo criticar a nadie, ni echarle las culpas de que las cosas vayan tan mal, me he puesto a meditar y creo que tengo la solución.-
Voy a colgar yo mismo la noticia, la dejaré en mi correo y cuando la espiche, que mi hijo Joseba se encarge de transferirla al foro; de tal modo, os enterareis todos. Los que han sido amigos mios, lo sentirán; ya he perdido la fé en que pongan algún comentario,  pero al menos lo sentirán. Como la inmensa mayoría ni me habrán conocido, ni habrán oído hablar de mi, pasaré desapercibido.-
Recuerdo cuando bautizamos a mi sobrino Raún, de José y Socorro; al dar mi nombre al sacerdote, me dijo ¿no serás tu el célebre Néstor? s A lo que yo contesté: No sé si soy el célebre, pero tengo bastante claro que en toda esta comarca no ha habido más Néstor que yo.-
Como pasa el tiempo.............   Entonces yo ni imaginaba que podía llegar hasta aquí.
Recuerdo cuando Rafael Martinez sorroche (el de la puerta de la Iglesia) y yo hacíamos cábalas sobre n/ posibilidades de conocer el siglo XXI.........  Y fíjate pòr donde vamos.
En fin, me lo beberé, ya que lo han puesto.........................
Abrazos a tutiplén             Néstor Avila Pérez

fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #137 : 30 de Enero de 2016, 00:48:49 »

Para seguir con tu idea ,hace una semana que trato de escribir en este foro un homenaje antepostumo a tu filosofica persona  pero no llego ,tendras que esperar tu verdadera muerte.

con cariño
El Fredy

fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #138 : 02 de Febrero de 2016, 15:24:19 »

LA PERDIDA
No me lo puedo creer! MURIO esta noche mi Juanito; mi primo sobrino Juan Torreblanca Martínez hijo de mi prima hermana Carmela, mi hermano; mi compañero.
Aprendió a leer y a escribir antes de ir a la escuela con mi tío Paco «el baldado” en nuestra casa de la Placeta del Pilar y el pobre sufrió como el de una parálisis infantil. Carmela lo llevo a los mejores profesores en Granada, aprendió los masajes para seguir cuidándolo en Granada y después en Serón; La creatura des pues de unos años se curó .Recuerdo que Carmela y José subían todos los años a visitar el Santo de Bacares.
De niño lo llevábamos el y su hermano Ángel a todos los sitios de la comarca con nuestro “dos caballos” .Después de una licencia de Historia en Granada, sin trabajo entro como guardia de noche en los jamones FRAMAGA    .Se casó con Mari gracia Pozo Oller de Tijola y fue (luego  ella) concejal de cultura en la corporación municipal del maestro Borja. Después unas oposiciones trabajo hasta ayer como técnico de Cultura de la Diputación ocupándose del valle del Almanzora. Su primera tesis hablaba de un tema muy  importante para el “Trabajo y conflictos sociales en la cuenca minera de Serón Bacares (1912 – 1935) Su padre José Torreblanca “el galgo” fue minero en Las Menas donde su madre tenía un pequeño comercio .nuestro abuelo y bisabuelo Juan Martínez Cano “Patitas” llevaba con sus 2 hermanos y su mujer mi abuela Ángeles Soroche Pozo la cantina de “los patitas” hasta 1917  cuando bajaron a la Placeta del Pilar.
Son miles de comidas ,discusiones ,excursiones ,visitas de museos, lugares ,exposiciones compartidas con Juan y Mari gracia , Al llegar al pueblo a principios de julio hacíamos el programa para los dos meses y me hizo conocer lugares y artistas al mismo tiempo que yo también le indicaba otros tesoros del entorno . Asi muchas tardes de julio y agosto estábamos juntos .

Luego un importante trabajo sobre la guerra en Serón  le valoro  el título de Doctor en Historia. Escribió muchos artículos sobre Las Menas, Serón en los años 20, libros de fotos antiguas sobre la vida en la zona, sobre los mineros y la obra “memoria silenciada en Serón 1936 -1945) y también sobre este periodo de la guerra sobre los pueblos de Olula, Bacares, Sufí etc.
Era un hombre de cultura, de dialogo, de acción cultural, intentando hacer descubrir a los paisanos toda clases de emociones.
Día trás  día se le podía ver actuar para transmitir su afán de cultura, todas las facetas de la cultura. Cuando se habla de Juan no hay que olvidar que se habla también de Mari Gracia estrechamente actor de todas las actividades. A lo tarde tuvieron la alegría de tener un hijo José Alberto. Que perdida ahora!
José Alberto cada verano nos daba sus zapatos; sus prendas a sabiendas que iban a vestir necesitados “los pequeños senegaleses de Fredy “
Quisiera estar con ellos y  con Mari Carmen y Angel sus hermanos y José mi primo también con todos los amigos que le acompañaran hoy en nuestro cementerio.
Qué pena, que sufrimiento para todos.
 Hice mia su divisa : “hay que sobrevivir”
Desde Senegal
Fredy

Fotos el 15 de agosto 2015 en Chercos el viejo

Nestor
Hero Member

« Respuesta #139 : 02 de Febrero de 2016, 17:35:34 »

Quereido Fredi;
No iba a ver esta tarde el foro; ha sido una casualidad......
Que terrible desgracia ¿que ha pasado? ¿como ha sido?
Y para Mari Gracia, tan próxima la muerte de su hermano.
Y para su padre un tremendo hachazo, ahora, a sus años.......
Como sabes, me gusta siempre recordar algo de cuando estaban vivos.-
Naturalmente, yo conocía a Juanito desde que nació, porque así son las cosas en Serón, pero habían pasado años, yo ya vivía en Madrid mucho tiempo y unas vacaciones mi hija Isabel María rompió unas gafas. Yo había reparado muchas gafas en el Cine, con acetona, de modo que fuí al Cine (del edificio multiusos) pregunté por el operador y me encontré con Juanito. Le pedí acetona y él no sabía que era eso; se lo expliqué y me contó que las películas ya no eran así. Nos reímos un rato recordando cosas viejas del pueblo, como el Cine.....
Pasados algunos años, me llamó mucho la atención que Juanito creía que yo era fascista. Supongo que era en base a mi niñez en Falange. No he tenido después ocasión, y ya no la tendré, de comentar con él todas esas cosas.
Mi más sentido pésame  todos, también para Fredi y Yannick.
Abrazos
Nestor
Hero Member

« Respuesta #140 : 12 de Febrero de 2016, 17:20:25 »

Me he enterado del fallecimiento de dos personas muy queridas para mi:
Lola Plaza y Margarita Martinez Miralles (Margot).-
He contado en otra ocasión que, mientras vivió mi suegra, me informaba casi el mismo dia en que se producían estos fallecimientos. Ahora me lo ha dicho mi cuñada Encarna, que vive en Roquetas y no me ha dado muchas explicaciones.-
Lola Plaza estuvo casada con Juan Pedro Fernández Cano, primo hermano de mi madre hasta que falleció, hace ya muchos años. La ví hace años en Serón un mes de Agosto y me dijo que vivía en Almería, donde viven sus hijas (mis primas) Antoñita y Remeditos. He perdido la pisseta por compleeto del otrfo hermano, mi primo Juanito.
Desde aquí, mi sentimiento de pesar por la muerte de su madre.
La otra persona forma parte de la historia de Serón: Margot estuvo casada con D. José Plaza, maestro nacional, Agente Comercial, Arbitro de foot-ball, Delegado de la sdad de Autores y, sobre todo, un hombre entrañable para todo el pueblo.-
No se donde viven Margarita, Paco Pepe y la pequeña. Si leen esto, que sepan que les recuerdo con mucho cariño y he sentido mucho la muerte de su madre.
Ambas han sido enterradas en Serón. D.E.P.Abrasos Néstor
Alfonso Ruiz
Jr. Member
**

Un menense

« Respuesta #141 : 14 de Febrero de 2016, 18:32:54 »

Queridos Freddy y Yanick.
En el transcurso de las "migas" anuales que un grupo de numerosos paisanos celebramos cada año y ente caso ayer sàbado en los alrededors de Manresa,alguien diò la noticia,muy sorpresiva por oto lado,del fallecimiento de Juan Torreblanca.
No pudimos sustraernos al momento de pesar y sentimiento que nos embarga cada vez que ocurre un suceso como este.
Còmo es lògico,la noticia provocò un amplio debate sobre todo lo que ello conlleva y sobre la lenta e inexorable desparaciòn de la gente de nuestra generaciòn y anteriores,que va despareciendo.
Aunque muy muy niño,recuerdo la taberna de "El Galgo" en Rascador.Mi padre,Simòn Ruiz,tenìa una gran amistad con èl.Durante toda mi vida,oì,por parte de mi padre,continuas referencias al "Galgo",anècdotas de todo tipo.
Aunque vivian en Rascador,Un gran nùmero de personas de arriba,Menas...bajaban a la tienda de "El Galgo" a "beber vino"ò a hacer "la media hora"..como se decìa,a pesar de que arriba habia un gran numero de establecimientos donde se podia hacer,y se hacìa.
No lleguè a conocer nuca a Juan,en persona,pero me sumo aqui a las condolencias a la familia y màs prfundo pesar.
Llevas razòn,Freddy.....a sobrevivir
Un fuerte abrazo para todos
Alfonso
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #142 : 17 de Febrero de 2016, 11:06:13 »

Dos  vacaciones (1963 Y 65) no vivi en casa de mi abuela (placeta del pilar) sino en casa de una prima hermana de mi madre Carmela "patitas" hija del tio Rogelio) casada con Antonio Martinez Miralles .Asi conoci  a Margot y sus hijos .las dos familias estaban estrechamente juntas y explica que pase muchos momentos con su presencia La veia como una mujer con mucha personalidad ,muy interesante con caracter y capacidades de expression y que supo afirmarse .
Aqui pongo una foto del año 1963 en un paseo hacia la rambla de Canata con su hija mas pequeña .
Recuerdos de la vida que no volvera .Tristeza y cariño ,pensamientos por sus hijos .

Fredy

nota :si alguien tiene señales de sus hijos tengo 3 o 4 fotos de esa epoca donde sale Margot (y Margarita)

fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #143 : 23 de Febrero de 2016, 21:32:38 »

desde Seron me comunican otra mas ,otro machacazo !
Nuestro amigo Leo Anaya se murio hoy .
Que tristeza ....

Fredy
Nestor
Hero Member

« Respuesta #144 : 24 de Febrero de 2016, 08:25:35 »

Efectivamente; ha muerto Leovigildo Martinez Anaya. Era menor que yo, pero compartimos juegos infantiles en aquella calle Real, poblada todo el tiempo de niños.-
Cuando compartíamos opiniones en este foro, habíamos acordado que nos juntaríamos un dia para compartir una botella de vino y honrar la memoria de su padre, que tantas cosas me enseñó acerca del vino. No nos ha dejado la vida y ahora siento la pena y la nostalgia de no haberlo hecho.-
No tengo noticias de que haya fallecido su madre, es decir, piensoque sigue viva.-
Desde aquí mi sentimiento de pesar por tan gran pérdida; a sus hermanos, Remedios, Pepe y Domingo y a toda la familia.
Me encantaba su moderación a la hora de tocar cualquier tema y su vasta cultura.
Teníamos ideas muy distintas, pero era encanetador leer sus opiniones.-
En fin, mi más sentido pésame también a sus coleegas del otro foro. Una pérdida así se hace notar. Lo echaremos de menos.
Un fuerte abrazo. Como decimos más de una vez, hay que continuar.
                               Néstor Avila Pérez
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #145 : 24 de Febrero de 2016, 13:01:52 »

dos fotos de nuestro Amigo un dia de encuentro de partcipantes de este foro cuando estabamos unidos .
Pensamos al dolor de  los que se quedan .
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #146 : 30 de Mayo de 2016, 17:57:03 »

leido en la pagina del grupo "gente nacida en Las Menas "de facebook
Rosa Pérez
27 mai, 17:16

Ayer día 26 de mayo, falleció en Terrassa, mi tío José Pérez Martínez, a los 80 años, era hermano de mi padre Julio, ellos eran 8 hermanos y ya solo quedan tres, mi tío Manolo que vive en Baza, mi tía Emilia y mi tío Pedro.
Trabajó en Las Menas y tocaba en el grupo de música que alegraban nuestra fiestas, se casó con Ana Fernández Carrasco hija de Soledad y Andrés, tuvieron una hija que se llama Ana Mª.
Era muy buena persona, lo echaremos mucho de menos, con su inconfundible bigote.

fredy:
recibe querida Rosa el testimonio de nuestra tristeza .
Nestor
Hero Member

« Respuesta #147 : 31 de Mayo de 2016, 07:55:26 »

Querida Rosa;
Aunque solo fuera por estas cosas, esta página debe continuar viva.
Mi más sentido pésame a toda la familia.-
Un abrazo muy fuerte
    Néstor Avila Pérez
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #148 : 01 de Junio de 2016, 21:08:25 »

mensaje de Rosa

Rosa Pérez   
Rosa Pérez   1 juin 17:31
Muchas gracias ,  del  pésame por el fallecimiento de mi tío Pepe, la verdad es que en poco tiempo se nos ha ido, era muy buena persona, y un enamorado de la música, tocaba en las rondallas que hacían en Las Menas. y se lo pasaban muy bien. Un abrazo.

fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #149 : 29 de Junio de 2016, 09:27:06 »

Rosa Pérez
29 juin, 07:19

Ha fallecido en Barcelona, nuestro querido amigo Fernándo Cuadrado " Amaro" estaba casado con una gran señora como es María Cano Carbonell, de Serón Avda. Lepanto , 55 , tuvieron dos hijos, Rafael y Victoria que les dieron tres nietos, nuestro pésame a la familia.
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.051 segundos con 17 consultas.