Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
18 de Febrero de 2020, 18:05:44
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Fallecimientos
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Fallecimientos  (Leído 32356 veces)
seronero
Visitante
« Respuesta #15 : 03 de Agosto de 2008, 02:05:58 »

Sabemos lo que es la vida, pero de la muerte lo desconocemos todo. Yo personalmente tengo miedo a la muerte, pero la experiencia que tengo sobre personas de cierta edad, digamos de más de 75 años, es que se va produciendo una preparación o asimilación natural para recibir ese momento.

Respecto al lucero de Inván Spinoza, yo tengo recuerdos de la infancia, por los que me dejaría matar por su certeza; os cuento. En la noche de Reyes, mis padres nos despertaban de madrugada cuando supuestamente los Magos acababan de partir para otra casa. Entonces abrían la ventana y nos decían, miradlos, están sobre la casa de fulano y puedo asegurar que los veiamos, allí estaban sus siluetas en el tejado del vecino.
Otra cosa, que me viene a la cabeza, era la noche de San Juan. Mi madre echaba un huevo en un vaso, sin la cáscara; por la mañana se había transformado en la figura de un barco de vela. Yo he intentado hacerlo de mayor, pero nunca me ha salido; supongo que sería algo parecido a la visión de los Reyes Magos.

Un saludo para todos.
Nestor
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

« Respuesta #16 : 05 de Septiembre de 2008, 17:37:22 »

Como dice Paco Canovas, de vez en cuando hay que releeer los temas y contestar a lo que ha quedado pendiente.-
Me encanta la lectura y ese difícil que, si no estoy en el foro o estudiando con la trompeta, no tenga un libro en las manos.

Decía el profesor Tierno Galván, que hay que leer como los pájaros beben agua. Observad que levantan la cabeza para digerirla y, con la edad, a veces he de releer el mismo párrafo hasta tres veces para comprenderlo y asimilarlo. No recuerdo que de joven me pasara esto y, como me afeito a diario, todas estas cosas me recuerdan que hace 49 años hoy que comencé a trabajar en la ferretería de d. Luis Pérez Martinez.-
Es por esto que no me considero capaz de utilizar el verso para expresar mis opiniones y ello mismo aumenta mi admiración hacia seronero.-

Hace más de 35 años que leí La vida del Trovero Castillo, pero siempre lo tengo a mano y, en función de mi estado de ánimo, de vez en cuando busco algúna cosa deteerminada, como la burra de Pepe Maroto o la solicitud de abrigo para las gallinas.-
También he sido lector de Marcial el de Bílbilis y, cuando paso por Calatayud le dedíco un pensamiento, pero eso no es óbice para que haya leído teambién a Marcial Lafuente Estefnía, a proósito de este:

Volvía una vez en la decada de los 60 a Serón en el Expreso de la noche.
Cuando llegué a la estación era difícil acoplarse: todos los departamentos estaban llenos. Me sorprendió ver uno con una sola persona; entré y ví que era sacerdote. Inmediatamente pensé "aquí no se nos mete nadie".
Nos presentamos y saludamos y comenzamos a charlas de naderías. Al ir a dar la medianoche, se disculpó por que tenía que leer sus oraciones.

Yo aproveché para  comenzar una novela de Lafuente Estefanía. Al cabo de un buen rato, levanté la cabeza y el cura, que iba a Guadix, me preguntó ¿a cuántos has matado? Nos reímos jubilosamente.-

La lectura, practicándola con amor, siempre es un estado de ánimo, y yo no leo a Ceervantes cuando necesito  a Baroja.-

Abrazos opara todos     Néstor Avila Pérez
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #17 : 13 de Febrero de 2011, 12:54:52 »

Murió la mujer de "Emilico", gran colaborador de esta página en todo lo que atañe a  Menas.

También Rafael "El Carpio".

Para los que no estais en Serón y los conocísteis.
Mis condolencias a los familiares.
Diego Pérez
Senior Member

« Respuesta #18 : 13 de Febrero de 2011, 17:15:10 »

Gracias Paco por comunicarlo. Mis condolencias a Emillico e hijos por el fallecimiento de su esposa y madre. Tambien quiero dar mis condolencias a Herminia e hijos por el fallecimiento de Rafael "El Carpio".
pakito
Newbie
*

« Respuesta #19 : 14 de Febrero de 2011, 11:38:59 »

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #20 : 14 de Febrero de 2011, 21:46:25 »

nuestros pensamientos para las familias y un abrazo especial a Emilico .
una sola palabra :amistad
fredyy yannick
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #21 : 18 de Febrero de 2011, 15:43:14 »

He pasado la semana en Prádena con mi hija Verónica y mi nieta Leire; esta mañana, antes de ver la web de seron.tv, mi mujer me ha puesto al corriente de las muertes de Rafael y Maria. Ella sabe que para mi eran algo más que amigos. Quiero enviar mi más profundo pesar por esas muertes, a Emilio y sus hijos, a Herminia, pero especialmente a  José "El Perché", que ya es el único que queda de los hijos de Lucio El Carpio.-
Hay un dicho muy famoso: "No morirás mientras hablen de ti". Y yo quiero seguir hablando de Lucio El Carpio, porque en mi memoria siempre estará y quiero creer que eso significa que NO HA MUERTO.-
Me duele más el no haber estado ultimamente con Rafael el Carpio y Mariquita la fitos; pero José sabe que para mi significaban mucho.-
Un fuerte abrazo a los familiares y, especialmente, a José y a Lucio el hijo de Rafael.-
                                            Néstor Avila Pérez
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #22 : 19 de Febrero de 2011, 11:12:16 »

Ayer asistimos al entierro de María del Carmen Martínez, de 48 años, hija de Miguel “el Chairo”, fallecido también no hace muchas fechas, así como su mujer.
Todas las muertes duelen, pero quizá se remueva un sentimiento de incomprensión mayor cuando la persona que muere, lo hace a una edad tan temprana.

Ayer, creo que todos nos acordamos un poco de Agustín (Reverte), David (Benítez), Juan Carlos (Bono), Jesús (Zarza), Marina (siempre presente) y tantos otros a los que la muerte les llegó demasiado pronto.

Todos siguen viviendo en nuestro recuerdo.
poniente
LimboRock
Newbie
*

« Respuesta #23 : 21 de Febrero de 2011, 00:39:20 »

Mi más sentido pésame a todos los familiares de las personas fallecidas, y particularmente a los hermanos de Mari Carmen, porque creo que todavía no le tocaba. La vida no siempre es justa.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #24 : 22 de Febrero de 2011, 17:36:54 »

Quiero agradecer a pacoj que haya recuperado este tema; cuando lo inicié solo pretendía la recuperación del foro, que había decaído hasta casi la defunción.-
Ahora lo encuentro en el mismo estado, en coma profundo. ¿Que nos está pasando? ¿Donde están los foreros? A ver: Paco Cánovas, Antonio Rodriguez Sola, Manolo Sola Nieto, Jose Luis Nieto Martinez, jcorpas, Ivan de Jesús Espinoza, Rosa Perez, Encantillo, Cruz ¿Que está pasando?
¿Estais boicoteando la página?
Reitero lo que dije al comienzo de esta andadura: la página debe ser para los que viven en Serón; vosotros sois los protagonistas.-
¿Teneis algun motivo de queja? Pues no os lo calléis: exponedlo aquí, en nuestra web, en nuestro foro. Si yo he sido culpable, habrá sido involunta-
riamente y pido disculpas por anticipado. Pero si callais, el culpable no lo sabrá y por tanto quedará impune.-
Aquí todos hemos "sentido mucho la pérdida de Maria Martinez Sorroche; pero esto ha sido de boquilla; si ella viviera, estaría sumamente dolida con vuestro silencio.-
 Este tema precisamente demuestra como en el foro se puede hablar de cualquier cosa.-
Vamos a retomar otra vez las buenas costumbres.-
Un abrazo   Néstor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #25 : 07 de Marzo de 2011, 09:38:14 »

Ha muerto en Cataluña Manuel Jimenez Mora (Manolico de la estación) a los 71 años; me lo acaba de comunicar Rosa. Era hijo de Anita Mora y de Jose Jimenez (el de los Donatos) que trabajó como ferroviario en la estación de Serón. Estaba casado con una hija del capataz y era hermano de Consuelo, Emilio, Pepe y Antonio.-
Manolo era, por encima de todo, una buena persona y muy amante de su pueblo, de sus gentes.-
Desde aquí quiero participar mi pesar a toda su familia y enviar un abrazo muy fuerte a todos sus hermanos.
Descanse en paz.-
                                Néstor Avila Pérez
Rosario
Newbie
*

« Respuesta #26 : 31 de Mayo de 2011, 22:08:14 »

Hola, hace unos días falleció en Barcelona mi tío Enrique Martínez Navarro. Era hijo de Antonio y Rosario, aunque supongo que ya no les conoceis. Era hermano de Antonio,(El Alcalde) que también falleció hace un par de años y de Remedios, Lola, Emilio y Pepe que vive en Aguilas (Allí le llaman Pepe el de la Poza).
Mi tío Enrique era un seronero de pro, y siempre nos contaba sus historias de cuando era pequeño. Aunque fueron años muy difíciles él los recordaba con mucho cariño.
Muchos saludos a todo el pueblo de Serón.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #27 : 01 de Junio de 2011, 07:15:02 »

Hola, Charín;
No por esperada es menos dolorosa la muerte de tu tio Enrique (el de Antonio de las Eras).-
No tengo que decirte cuanto lo siento; habíamos quedado en conocernos y ya no va a ser posible.-
Te ruego participes mi pésame a tu madre y todos tus tios; a Pepe espero verlo en Aguilas y darle un abrazo.-
Un abrazo muy fuerte para vosotros, tu marido y tus hijos. Espero que no desaparezcas del foro tanto tiempo.-
Un besazo     Néstor y familia
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #28 : 01 de Junio de 2011, 16:24:26 »

mi mas sentido pesame (palabra de la lengua castellana que aprendi en esta paginay creo de Nestor que me la explico )
Nestor esta familia no son muy parientes con mi difunta prima hermana Carmela ? Porque me acuerdo que juntabamos con  "un señor "el abuelo" que era su pariente (o tio o primo) y haber visitado su casa de tres plantas detras de la plaza del medio .
salud y fraternidad
Fredy
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #29 : 01 de Junio de 2011, 17:11:18 »

Hola ¡Bienvenidos, Federico y Jannick!

Creo que Enrique era primo hermano de tu prima Carmela (q.e.p.d.) Yo creo que la primera vez que tu viniste a Serón la familia de Antonio y Rosario ya habían emigrado de Serón; no puedo recordar a quien te refieres, aunque seguiré haciendo memoria y preguntaré a mi hermana Marita, que es mayor que yo y se acuerda de mucha gente.-
Un fuerte abrazo; espero que ya estés preparando el viaje a Serón.
                                                           Néstor
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.021 segundos con 17 consultas.