Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Junio de 2017, 12:07:17
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Fallecimientos
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Fallecimientos  (Leído 19429 veces)
Nestor
Hero Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #150 : 29 de Junio de 2016, 04:14:30 »

Cuanto lo siento; Fernando trabajó en el almacén de Cabarga. Esto hizo que mi relación con él fuera mucho más fuerte, cuando nuestras familias ya estaban muy unidas. Encima, se casó con una hija de Victor Cano y Bienvenida Carbonell, que eran algo más que amigos de mis padres.
Mi sentimiento de condolencia para Maria, sus hijos y sus nietos. También para Trini Carmen y Pedro, que tan unidos a ellos ha estado siempre.-
Gracias, como siempre, a Rosa y Fredi por notificarlo.
Maria, un abrazo muy fuerte.
    Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #151 : 24 de Octubre de 2016, 04:48:37 »

Me acaban de informar del fallecimiento de la hija de Diego Manzanares Delgado.-
No tengo más detalles, pero se que era muy joven; su padre murió también sumametne joven. Era un hombre extraordinario y muy amigo mio.-
Todos los de su familia saben cuanto lo he sentido; la amisstad con su familia se remonta a su abuelo D. Juan Manzanares (Juanito Manzanares) y su otro abuelo Antonio Plaza (Yesque Antonio el Zapatero).- Pasan los años,l se pierden los contactos y ahora ya no se quien vive y quien ha fallecido.-
Para toda su familia y especialmente a su prima Carmen Pérez mi recuerdo más cariñoso.-
Abrazos para todos, desde el dolor que me causa la noticia
                                                                          Néstor Avila Pérez
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #152 : 08 de Noviembre de 2016, 15:24:30 »

lo siento ,mis mas sentido pesame.

Nestor era" juanito Manzanares " musico?

fredy
Nestor
Hero Member

« Respuesta #153 : 10 de Noviembre de 2016, 03:24:47 »

Efectivamente, Juanito Manzanares (abuelo de la fallecida) fué un GRAN MUSICO. Tocó en la Banda de Seron el clarinete principal.D. Federico (ingeniero director de las minas) le encargó la formación de la Banda de Menas y su dirección.-
Cuando yo estudaiba, solía ir todas las tardes y se sentaba junto a Enrique Martinez (Maceo) y D. Leo en el muro de la acequia para escuchar mis estudios. La amistad con mi familia era muy estrecha, pero nunca, tampoco los otros dos, me hizo indicación alguna acerca de mis estudios de trompeta. En otro artículo conté que D. Leo, cunado yo ya tocaba en la banda, si me dió varios consejos acerca del modo de interpretar determinadas partituras y Enrique Maceo me dirigió muchísimas veces.-
Juanito Manzanares, a raíz de la disolución de la Banda de Menas, hasta donde yo sé no volvió a tocar.
Abrazos.
Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #154 : 28 de Noviembre de 2016, 04:41:09 »

Han fallecido en Noviembre cuatro personas que han dejado huella:
Leonard Cohen, músico y poeta.
Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia abandonada y olvidada por su partido. No la admiré nunca, pero siempre le reconoceré que, cuando ingresó en Alianza Popular, cabían todos en un 600 y podían celebrar los Congresos en el salón de una casa de muñecas. Rita hizo el Partido Popular, ella.
Marcos Ana, comunista convencido que pasó toda su juventud en las cárceles franquistas. Jamás tuvo una palabra de odio hacia sus opresores.
Fidel Castro. Hace ya muchos años que dije que no me siento comunista, pero le reconozco un gran mérito; una isla con menos de once millones de habitantes ha sido  la gran protagonista de los principales acontecimientos del siglo XX. Si hoy preguntamos a cualquiera por los nombres de jefes de gobierno de todo el mundo, seguramente nos dirán solo cuatro o cinco y, sin embargo, todos saben quien ha sido Fidel Castro.-
Así es la vida......
¡Salud y fraternidad!  Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #155 : 09 de Enero de 2017, 02:08:24 »

El dia 4 ha fallecido en Zeanuri -Bizkaia-  mi hermano Sergio Avila Perez. Había cumplido 69 años el dia 20 de Diciembre, cuando ya estaba hospitalizado y su estado no daba esperanzas. El dia 5 fué incinerado en Dimas -Bizkaia- y sus cenizas reposan en el cementerio de Zeanuri. Estuvimos mi hermano Enrique, mi hija Verónica, mi hijo Joseba, mi hija Isabel Maria y mi mujer. Mi cupada Edurne y mis dos sobrinos. Iker y Eneko, nos ofrecieron llevar parte de las cenizas a Serón, pero no nos ha parecido aparente. Su sito está en Zeanur, al pie de Peña Gorbea y en el paisaje que tan querido le ha sido siempre.-
Nos acompañaron en el funeral, además de todo el pueblo, Carlos Pujana y Mónica González, de Izar, Jesús Ciordia. La misa, oficiada en euskera, resultó más que entrañable. El sacerdote se dirigió a los familiares en castellano. También han estado mi sobrina Eva Maria (hija de Pepe) con su marido y sus dos hijas. Mi hermana Marita, con su marido y su hija Yolanda (también acompañada de su marido), estuvieron a verle el lunes y martes (dias 2 y 3). Ha sido una pérdida muy dolorosa para todos.
Como bien dice Fredi, la vida sigue y hay que continuar.
Abrazos    Néstor Avila Pérez
Nestor
Hero Member

« Respuesta #156 : 10 de Enero de 2017, 03:37:08 »

Ha muerto Mari Lola la Cascarillas, viuda de Antonio (Nono) el molinero. La entierran esta tarde en Serón. Me dijo la semana pasada Rafaelito de la Puerta la Iglesia  que estaba mala en Baza, pero el desenlace ha sido rápido. Cuanto lo siento.-
Mari Lola, como todas las personas de esa edad de Serón, era como de la familia. Hasta que se casó vivió en la calle los Sastres, frente a mi suegra, al lado de José el Pitoño y en aquella cuesta tan querida de todo el pueblo y en la que los chiquillos corríamos no solo cuesta abajo; ahora ya no corro ni cuesta abajo.-
Su marido también era muy amigo mio, desde siempre y sentí su muerte. Es que la gente de aquella generación de Serón todos éramos muy entrañables.-
A sus hijos y a toda la familia, un abrazo muy fuerte y mis más profundas condolencias.-
Mari Lola fué siempre buena gente. Que la tierra le sea leve.
Néstor Avila Pérez
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #157 : 10 de Enero de 2017, 12:47:44 »

recibir unos abrazos y besos de vuestros amigos yannick y fredy . Siempre cuando de vez en cuando voy a la pagina y veo que hay algo en "fallecimientos"  me entra una tristeza de esas fatalidades y un miedo  de descubrir a quien le ha tocado el turno.
Resulta Nestor 'y no se por que , no creo que conocia a tu hermano y eso que se ve que tenia mi edad . Ahora comprendo muchas de tus alusiones al pais Vasco .
Tampoco no me acuerdo de la otra persona aun que veo que hablas de mi primo Rafaelito (viviria al lado de su casa ?)A ver si llegamos en buena salud a  este verano para aprobechar con tu mujer y yannick de otros  buenos momentos juntos .
con cariño
Fredy
Nestor
Hero Member

« Respuesta #158 : 11 de Enero de 2017, 04:28:45 »

Muchas gracias, Fredi y Yannick. Decir si conocías a Sergio es muy aleatorio; cuando tu venías de niño al Barriohondo, él siempre andaba por allí con Serafín, pero a la edad en que se puede afirmar que conoces a alguien él ya no vivía en Serón. Mi amor por la tierra Vasca es anterior a que Sergio fuera a vivir allí, aunque, como es lógico, el tener dos sobrinos, una cuñada y una hermana de cuñada que para mi es una hermana más ha acendrado más si cabe mi amor por Euzkadi.-
Naturalmente conocías a Mari Lola, (sobrina de Luis Requena el del Bar Casablanca) que estuvo en el Bar muchas horas (prima hermana de Inmaculada), como también conocías a su marido (Nono el del molino) y a sus dos hijos. Es gente muy conocida y apreciada en Serón.-
Me ha sorprendido que me den en Facebook el pésame peersonas que debeerían tener sitio en este foro; a mi me cuesta mucho responder en Facebook; como me costa que casi todos ven este foro, desde aquí mi agradecimiento a todos y el cariño que he recibido de todos ellos. Gracias, amigos.
Pues quedamos emplazados para vernos en Agosto en Aguilas.
¿Como está Yannick? Esto es de parte de mi mujer.
Abrazos.   Néstor Avila Pérez
Alfonso Ruiz
Jr. Member
**

Un menense

« Respuesta #159 : 14 de Enero de 2017, 05:20:16 »

Hola
No habia entrado en el apartado de fallecimientos desde hace tiempo y veo que,entre otros,ha fallecido Sergio,hermano de Nèstor.
Desde aqui mi màs  sentidas y profundas condolencias a Nèstor y familia.
No es una demostraciòn cientìfica,pero es una obviedad...las vida nos quita màs de lo que nos da.
Un fuerte abrazo para Nèstor y familia.
Alfonso
Nestor
Hero Member

« Respuesta #160 : 16 de Enero de 2017, 05:55:45 »

Muchas gracias, Alfonso, pero tengo una objeción:
La vida nunca puede quitar más de lo que dá, pues cuánto te quita antes te lo ha dado lo que ocurre es que eres más consciente de lo que pierdes cuando lo pierdes que cuando lo has tenido.
Esto solo son pensamientos intrascendentes.-
Mi agradecimiento a todos los que me han dado el pésame.
Abrazos
    Néstor Avila Pérez
Alfonso Ruiz
Jr. Member
**

Un menense

« Respuesta #161 : 05 de Febrero de 2017, 04:27:56 »

Totalmente de acuerdo Nestor
Un fuerte abrazo
Alfonso
Nestor
Hero Member

« Respuesta #162 : 23 de Febrero de 2017, 03:21:45 »

Acaban de darme una mala noticia: Ha fallecido, en Baza, Carmen Jimenez Fuentes, Carmencita la de D. Paco el Ingles.-
Para mi era MI MADRINA. Toda la vida le he tenido un cariño enorme. Cuando me amadrinó era una niña.-
Era la hija de D. Paco el médico, pero además fué maestra sustituta em la escuela de niñas (mi mujer fué alumna suya). Su dulzura no tenía parangón; estoy seguro de que, de aquella generación, era la muchacha más admirada y querida de todos los contornos.
Casó con José Maria, locutor de Radio Baza y propietario de una Papelería en Baza, debajo de la Plaza de Abastos. Hablé con ella la última vez hace dos o tres años, estando ella en Garrucha con su hermano Paco (mi padrino) y me había hecho el firme propósito de no dejar pasar este año sin verla.-
Mi más sentido pésame y mi cariño muy especial a sus hermanos, Paco y Pepe, a sus hijos, a sus sobrinos y a toda esa familia tan querida para mi.
Era BUENA GENTE. Gente de la mejor.
Abrazos   Néstor Avila Pérez
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #163 : 11 de Abril de 2017, 13:36:38 »

una triste noticia  enviada por Rosa:

"Ha fallecido Eduardo Marín Daza en Almería, a los 92 años , fue el mejor vicepresidente de la asociación santa Bárbara de Las Menas de Serón, le recordaremos por su conocimiento de nuestra tierra,y por su cariño, nuestro pésame a la familia sobre todo a su esposa Anita.
Hoy estará en el tanatorio de Almería calle Sufli, 4 sala nº 3, manaña a las 9 horas se hará una misa funeral en la Residencia Santa Teresa Jornet Cra. el Mami - Viator 12 La Cañada de San Urbano - Almería"

fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #164 : 13 de Abril de 2017, 17:46:21 »

Sobre Eduardo Marín Daza leer en seron.tv  en “Las menas –historias”:    
-El campo de fútbol de Las Menas,
-Recordando a las sufridas esposas de los mineros de Las Menas,
-Homenaje a las mujeres de Las Menas de Serón,
Y en el anecdotario;
-Leyendas de antiguos mineros

También escribió varias cosas en la Revista Al Cantillo

Dediego ( Cano Pérez ) me presento Eduardo y su esposa : había escrito una respuesta en la revista Al Cantillo  a un artículo de mi madre ( el frente de Aragón) donde citaba el guerrillero urbano francisco Sabater que estuvo también en la columna Los Aguiluchos con ella y que desarrollo de 1944 a 1960 un combate a muerte en Cataluña .
Es en el grupo de Sabater ("el quico") que actuaba el guerrillero de Las Menas Antonio Malpica Ramos .
Eduardo trabajaba en una empresa catalana un día que el grupo hizo un asalto a la empresa. En el artículo Eduardo contaba como testigo lo que paso diciendo (si no me equivoco) que el dinero era para la "organización "(CNT) y el comité pro -presos.
 De ese día nació nuestra amistad .Mi interés por José Castillo le gusto y me conto varias anécdotas del trovero. Hasta copiarme todo su libro (agotado claro) donde José Castillo  describe  la primera parte de su vida (hasta que llego en las menas).A eduardo Le hacía gracia que en dos barrios de Menas naciera mi madre y Malpica que conocieron a los hermanos Sabater (de Hospitalet de Llobregat) libertarios todos ellos : decía mira una miliciana y un guerrillero nacieron cerca y en Las Menas .
No encuentro  palabras para decir  mi compasión y tristeza a su mujer.
fredy
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.708 segundos con 18 consultas.