Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
09 de Diciembre de 2019, 05:31:55
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Fallecimientos
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 12 13 [14] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Fallecimientos  (Leído 30776 veces)
fredy martinez
Master Seronteuvero
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1427


hay que sobrevivir


« Respuesta #195 : 17 de Noviembre de 2019, 12:30:20 »

Néstor por este foro siempre nos envía estas informaciones tristes para que estemos “al tanto”. Paradoja de darle las gracias (porque sino lo sabríamos (o no) mucho mas tarde )para malas noticias.......

Siempre digo que no encuentro las palabras de consuelo. Pienso en el dolor de la familia y en este caso particularmente a Rafael ,su hermano que fue mi amigo de las vacaciones de mi juventud  a mas de ser mi primo (que llamábamos Rafaelito de la puerta de la iglesia “el melenas” …)y a Vicente EL  hijo compañero de los años “dulces” de la pagina www.seron.tv .
Como escribe Néstor la difunta era prima mía.  Contare Un poco de historia de la familia. Quizás no sea el momento oportuno, pero si no lo hago quien se recordará si me viene el turno de desaparecer ¿
La madre de la difunta, de Rafael y de su otro hermano la llamábamos “la niña de la Puerta de la Iglesia “. ( llevaba el horno de la puerta de la iglesia )  Era prima hermana de mi madre María Martínez Sorroche ( mismo apellido que los  hijos)   .
Su padre (de la niña de la puerta de la Iglesia) Paco Sorroche Pozo era el hermano menor de mi abuela Ángeles Sorroche Pozo de la placeta del pilar.
Este se marchó A Argentina en los años 1914 dejando a su amante encinta  y no dio noticias durante muchos años (quizás 10 ) ; Así que cuando la familia de mi madre o sea mi abuela , mi bisabuela (Encarnación Pozo Domene ,  mi madre María sus hermanos Juan (abuelo de Juan Torreblanca ) Paco (el baldado ) Encarna ( que se casó con l famoso Luis Pérez Cano primo hermano del abuelo de Néstor y de De Diego Pérez Cano ) se fueron a buscarse la vida en LYON se llevaron a la niña  .
Tengo una foto de mi madre y su prima hermana la niña (de la puerta de la iglesia) en un descanso del trabajo en una gran fabrica de seda artificial cerca de Lyon (maría tendría 11 años y la niña 13).
Mientras tanto Después de todos estos años de silencio en Argentina Paco Sorroche Pozo volvió, vino a Lyon y se trajo la niña a España reconociéndola oficialmente. Mientras la niña estaba en Serón el trabajo de taxista en Madrid. Podemos imaginar   los problemas de esta niña. A su jubilación  su hija lo recogió en el pueblo.  
Quizas haya equivocaciones en el testiminio de mi madre  pero lo cierto es que primas hermanas fueron compañeras de “cadena” en las maquinas de lo que se llama civilisacion industrial . ,duras cadenas , Duras cadencias  de trabajo para dos niñas . Y esa dureza de sus vidas hace que me siento particularmente solidario de esta familia a mas en estos momentos
Fredy .
en la foto (1925)de la fabrica en Francia la niña esta sentada a la izquierda mirando la foto , detras de ella Encarna mi tia y al lado a la derecha mi madre Maria
En línea
Páginas: 1 ... 12 13 [14] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.018 segundos con 17 consultas.