Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
06 de Julio de 2020, 13:09:55
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Fallecimientos
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 12 13 [14] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Fallecimientos  (Leído 38393 veces)
fredy martinez
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

hay que sobrevivir

« Respuesta #195 : 17 de Noviembre de 2019, 12:30:20 »

Néstor por este foro siempre nos envía estas informaciones tristes para que estemos “al tanto”. Paradoja de darle las gracias (porque sino lo sabríamos (o no) mucho mas tarde )para malas noticias.......

Siempre digo que no encuentro las palabras de consuelo. Pienso en el dolor de la familia y en este caso particularmente a Rafael ,su hermano que fue mi amigo de las vacaciones de mi juventud  a mas de ser mi primo (que llamábamos Rafaelito de la puerta de la iglesia “el melenas” …)y a Vicente EL  hijo compañero de los años “dulces” de la pagina www.seron.tv .
Como escribe Néstor la difunta era prima mía.  Contare Un poco de historia de la familia. Quizás no sea el momento oportuno, pero si no lo hago quien se recordará si me viene el turno de desaparecer ¿
La madre de la difunta, de Rafael y de su otro hermano la llamábamos “la niña de la Puerta de la Iglesia “. ( llevaba el horno de la puerta de la iglesia )  Era prima hermana de mi madre María Martínez Sorroche ( mismo apellido que los  hijos)   .
Su padre (de la niña de la puerta de la Iglesia) Paco Sorroche Pozo era el hermano menor de mi abuela Ángeles Sorroche Pozo de la placeta del pilar.
Este se marchó A Argentina en los años 1914 dejando a su amante encinta  y no dio noticias durante muchos años (quizás 10 ) ; Así que cuando la familia de mi madre o sea mi abuela , mi bisabuela (Encarnación Pozo Domene ,  mi madre María sus hermanos Juan (abuelo de Juan Torreblanca ) Paco (el baldado ) Encarna ( que se casó con l famoso Luis Pérez Cano primo hermano del abuelo de Néstor y de De Diego Pérez Cano ) se fueron a buscarse la vida en LYON se llevaron a la niña  .
Tengo una foto de mi madre y su prima hermana la niña (de la puerta de la iglesia) en un descanso del trabajo en una gran fabrica de seda artificial cerca de Lyon (maría tendría 11 años y la niña 13).
Mientras tanto Después de todos estos años de silencio en Argentina Paco Sorroche Pozo volvió, vino a Lyon y se trajo la niña a España reconociéndola oficialmente. Mientras la niña estaba en Serón el trabajo de taxista en Madrid. Podemos imaginar   los problemas de esta niña. A su jubilación  su hija lo recogió en el pueblo.  
Quizas haya equivocaciones en el testiminio de mi madre  pero lo cierto es que primas hermanas fueron compañeras de “cadena” en las maquinas de lo que se llama civilisacion industrial . ,duras cadenas , Duras cadencias  de trabajo para dos niñas . Y esa dureza de sus vidas hace que me siento particularmente solidario de esta familia a mas en estos momentos
Fredy .
en la foto (1925)de la fabrica en Francia la niña esta sentada a la izquierda mirando la foto , detras de ella Encarna mi tia y al lado a la derecha mi madre Maria
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #196 : 27 de Diciembre de 2019, 09:43:18 »

Hoy la tristeza me embarga; ha muerto Luis Domene Pérez, El Tocina. Si mis cálculos son correctos, aún no había cumplido los 74, pero llevaba una larga temporada aquejado de varias dolencias. La última vez que estuvimos juntos fue en la boda de mi sobrino Juan Luis, en Roquetas de Mar; compartimos mesa y conversación y con la excepción de Mari Carmen y mi mujer, el resto de comensales no daban crédito a lo que contábamos.-
Fuímos amigos, compañeros, colegas, Intocables ......... contar nuestras aventuras ocuparía una Enciclopedia tan grande como la Espasa. Una noche, de viaje, coincidimos en Torremolinos y entramos en una Discoteca de las de la época. El pronunciaba el francés tal como se escribe y con ese vocabulario sacaba a bailar a las chicas, sin que le importara si eran francesas, o suecas o españolas. Otra noche, en Puerto Lumbreras, caímos desde el puente a la Rambla Nogalte, con Monserrat el viajante de Farmacia y Pedrin, el del Bar Tengo.-
Mis condolencias y cariño a sus hermanas: Carmen Encarna, Pilar y Herminia
a su esposa, mi querida Mari Carmen, a sus hijos Pilar y Luis y a su nieta Carmen Tosina. Y a todo el pueblo: ha muerto un gran hombre, capaz de hacer todo y defender a su pueblo. Que la tierera te sea leve, Hilda.
Muchos y muy fuertes abrazos               Néstor Avila Pérez
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #197 : 27 de Diciembre de 2019, 11:19:25 »

Nestor ,tu primo diego me aviso esta noche
me duele ,no tengo otras palabras .
fredy
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #198 : 02 de Febrero de 2020, 16:04:40 »

Ha muerto Antonio Fernandez Jimenez "El  Tomate" Creo que no ha cumplido los 75.-
Nos criamos juntos jugando  atodo lpor aquellas calles del pueblo.
El se fue a Barcelona con toda su familia siendo un chaval, pero cuando volvía y después cuando regresó a vivir al pueblo nos unió siempre una amistad verdaderamente fraternal. Su padre fue amigo del mio. Su hermano antonio asistió a la escuela de mi madre y cuando venía a Serón siempre iba a visitar a su señorita Encarna y cantarle una canción: Arriba negrita. Mi madre siemrpe le tuvo un gran cariño.-
Antonio era uno de los mios. Lo siento muchísimo.
Mi más sentido pésame a su esposa y sus hijos, a los hermanos qeu le vivan, c creo que Remedios, Jesús y Carmelo.
Serón ha peerdido una gran persona. <Un hombre cabal.
Abrazos para todos       Néstor Avila Perez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #199 : 02 de Febrero de 2020, 16:06:58 »

Un error. Su hermano era Juanico Pimiento, no Antonio como, por error y carencia de tiempo he puesto.
Perdonad.
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #200 : 30 de Abril de 2020, 10:48:21 »

Dos fallecimientos que inserto hoy por no haber venido antes al despacho:
Mariano Alcaraz Sanchez, murió en Almeria. Para los que no le conocieran, era primo hermano de Mariano Cano Alcaraz (El Tunes) y hermano de Mari Tere, la mujer de Rafaelito de la Puerta de la Iglesia.Creo que no había cumplido los 73. Mi sentimiento de pesar para Maolita y sus hijos, así como par aMari Tere. También para todos sus familiares.
Paco, hijo de Josñe Ratón y Ramona, que vivió muchísimos años en la Calle Quesada. Me gustaba pararme a conversar con el siemrpe que pasaba y le veía sentado a la puerta de su casa. Muchos abrazos para sus hermanos y hermanas.
Victimas del corona virus no tengo nadie (que sepamos y por ahora)
Muchos abrazos para todos             Néstor Avila Perez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #201 : 06 de Mayo de 2020, 09:35:59 »

Ha fallecido Antonio Albarracin Martinez;era hijo de Juan Domingo y de Pepa Cruz, del Barrio Hondo de toda la vida. Se que estaba casado con una hija de Jose el Ratón y Ramona, o sea, que ella en pocos dias ha perdido a su hermano y a su marido. Parece ser que en ninguno de los casos ha estado presente el corona virus covid-19.-
Era de la edad de mi hermano Sergio, es decir setenta y muy pocos. Hace por lo menos cincuenta años que no le había visto..-
No se quien vive de sus hermanos. Para todos mi sentimiento de pesar y mi fraternidad, lo mismo para su esposa y para toda su familia. De esa generacion, como de la mia, van quedando muy pocos y muchos han muerto, como Antonio, muy jóvenes. Dicen los demógrafos que la vida se alarga, pero hay algunas generaciones en que no es cierto.
Muchos abrazos para todos.   Néstor Avila Pérez
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #202 : 08 de Mayo de 2020, 08:38:15 »

Ha fallecido D. Jose Antonio Benitez Garcia; para los de mi generacion, Pepe Benítez.-
Para mi ha sido un mazazo. Tuvimos un trato fraternal de toda la vida; yo lo quería muchísimo y tengo muy claro que el afecto siempre fue mutuo; me lo demostró en infinidad de ocasiones.-
Aunque siempre se dice lo mismo, Pepe era una gran persona; nunca tuvo reparos en hacer favores a todo el mundo: era sencillo, elegante, educado y cordial en todos los casos. Jamás le conocí un exabrupto o una mala palabra.-
Desde aquí quiero enviar mi sentimiento de pesar y fraternidad a su esposa y sus hijos. No sé quien queda de sus hermanos (son muchos años)
Serón ha perdido a una gran persona en todos los aspectos.-
Esto es el fin de una época, con pérdida de personas irremplazables.
Abrazos a todos. Néstor Avila Pérez
Páginas: 1 ... 12 13 [14] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.058 segundos con 18 consultas.