Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Agosto de 2019, 07:45:08
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  La Banda y La Semana Santa
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 18 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La Banda y La Semana Santa  (Leído 30062 veces)
jaig
Hero Member
Desconectado Desconectado

« : 03 de Febrero de 2009, 00:01:25 »

Se aproxima la Semana Santa y supongo que la La Banda estará preparando ya el repertorio para este año.

Serón01, tú que tienes influencias, ¿se aceptan peticiones de piezas para las procesiones de cada una de las Hermandades?. Por ejemplo "Marcha de San Juan, del Maestro N. Cabañas".

Como supongo que saldreis en todas las procesiones, pues a cada Hermandad le dedicais una.
Seron01
Visitante
« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2009, 00:21:28 »

Hombre ciceron precisamente tengo la relación de las marchas preparada para que cada hermandad tenga tiempo suficiente para echarle un vistazo y proponga cambios si lo ven necesario.

Esta es la nota que tenemos preparada para las hermandades

Código:
Relación Marchas Procesionales 2009

1.- Hermanos Costaleros
2.- A la Voz del Capataz
3.- Cristo de la Sangre
4.- Encarnación Coronada
5.- El Evangelista
6.- Costalero
7.- El Cristo del Perdón
8.- Soledad Franciscana
9.- Jesús Preso
10.- Macarena (A.Moreno)
11.- Caridad del Guadalquivir
12.- Gran Poder
13.- Saeta
14.- Hosanna
15.- Rocio
16.- Alma de la Trinidad
17.- La Madrugá
18.- Desamparada  (petición de la Hermandad de San Juan)
Estas son las marchas que hemos elegido para la Semana Santa 2009. Si desean alguna en especial no duden en pedirnosla.
Esperamos y deseamos que esta Semana Santa de 2009 sea perfecta y el tiempo acompañe.

Asociación Musical el Castillo de Serón

Seron01
Visitante
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2009, 00:28:27 »

Aunque este año tenemos novedades, pues el Jueves Santo no saldremos en procesion con la Hermandad del Padre Jesús porque han contratado a otra banda.
Creo que es la banda de cornetas y tambores de Olula.

Aprovechando que ha salido el tema, me gustaría saber la opinión de los foreros sobre este asunto.

Hace un par de días se hizo público en el foro de la asociación
http://banda.mforos.com/1255857/8276773-libres-el-jueves-santo-2009/

Y en el blog
http://bandaseron.blogspot.com/
Leo
Senior Member

« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2009, 16:51:06 »

No termina de gustarme que los del Padre Jesús contraten una banda de fuera para la procesión, en lugar de usar la banda del pueblo.
Ellos dirán que es "su procesión" y que por lo tanto, ellos deciden.
Pero ésto es una verdad a medias: cieerto que cada hermandad preside una procesión, pero salen todas las hermandes en todas las procesiones, y por lo tanto, ninguna procesión es sólo de la hermandad que la preside.
Una cosa es presidir una procesión y otra muy distinta considerar que esa procesión es suya y sólo suya.

¿Cuál es el motivo que aducen para cambiar de banda este año?
Seron01
Visitante
« Respuesta #4 : 03 de Febrero de 2009, 17:28:31 »

Lo mejor sería claro esta, que lo dijeran ellos pero a mi me dieron a entender que la música de TT y CC les gusta mas para su procesión.

Leo
Senior Member

« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2009, 17:50:49 »

Las bandas de tambores y cornetas, nadie lo duda, son también muy apropiadas para las procesiones de Semana Santa.

Pero no como banda única: lo lógico sería una de estas bandas abriendo la procesión y otra banda de las otras, de música, cerrándola, y alternándose al tocar.

Pero hay que entender que eso cuesta más dinero.
Pepe el Chavo
Visitante
« Respuesta #6 : 10 de Febrero de 2009, 19:20:04 »

Puede que sea una osadía económica, pero no creo que esté el Padre Jesús para muchos lujos, aunque puede que hayan pillado un chasponazo a la lotería.

O por otra parte puede que sea más barata la Banda de Cornetas de Olula, que será lo más seguro....

" En el año 86 todo el mundo nos trató de arrogantes cuando se trajo la banda de Abrucena, fué poco menos que un escándalo; o cuando la Hermandad del Padre Jesús creó ese año la primera cuadrilla de costaleros que marcaban el paso, en toda la historia de la semana santa de Serón, todo el mundo nos criticó, con un poco de envidia, eso si."

Dejemos a mi amigo Raúl que trabaje todo lo que crea necesario por la Hermandad, y si entre todos han visto conveniente traer otra cosa, pues que así sea.

Yo que voy a decir, como algunos que me conozcan podrán comprender, yo fui osado en su momento...
seronero
Visitante
« Respuesta #7 : 10 de Febrero de 2009, 19:48:48 »

Yo estoy de acuerdo con Leo, la Banda debe tocar el Jueves Santo.
Una Banda que no toca ese día es como la orquesta que se queda sin trabajo el dia 15 de Agosto.
No importa que estén los de Olula con sus tambores y sus cornetas, entre músicos nunca se pisaron la partitura.
alconaiza
Visitante
« Respuesta #8 : 10 de Febrero de 2009, 19:58:42 »

Sin quitarle ni darle la razón a nadie, pienso que los morados, tendrán un presupuesto ajustado y solo podrán contratar a la de Olula.

Cuanto vale la Banda de Serón?
Cuanto vale la Banda de Olula?

Saludos.
Seron01
Visitante
« Respuesta #9 : 10 de Febrero de 2009, 23:15:04 »

Pienso que no hay que mirar solamente lo que cuesta cada una.

Hay otros temas que quizá no sea este el lugar ni yo la persona adecuada
para tratarlos.

Carmen
Full Member

« Respuesta #10 : 11 de Febrero de 2009, 13:15:39 »

La de Serón 1.202€ a cada Hermandad (al menos en los últimos dos años)
anna
Newbie
*

« Respuesta #11 : 11 de Febrero de 2009, 13:27:00 »

y por lo que yo e oido la de Olula cobra bastante más y por un repertorio de 3 ó 4 canciones.

A mi no me parece bien k el dinero k pagamos todos los años a la hermandad se gaste en traer una banda de otro pueblo teniendo nosotros una k lo hace estupendamente.
Seron01
Visitante
« Respuesta #12 : 11 de Febrero de 2009, 15:17:28 »

y por lo que yo e oido la de Olula cobra bastante más y por un repertorio de 3 ó 4 canciones.

A mi no me parece bien k el dinero k pagamos todos los años a la hermandad se gaste en traer una banda de otro pueblo teniendo nosotros una k lo hace estupendamente.
La de Serón 1.202€ a cada Hermandad (al menos en los últimos dos años)

Gracias carmen por decirlo.

Gracias anna por el apoyo
PC
Visitante
« Respuesta #13 : 11 de Febrero de 2009, 19:14:01 »

Después de lo que yo he dicho, y leyendo lo que he leído, sobre temas económicos, y viendo que brota la sangre seronera de nuestras venas, lo más conveniente en este caso será callar, aunque por otra parte veo gato encerrado y no quisiera ver detrás de todo esto revanchas políticas o sociales también en la banda de música.

¡Ostras, ya no quedan ambientes!

Bueno, seguiré montando en bicicleta por la Avd. Lepanto.

Un saludo a toda mi gente.
Leo
Senior Member

« Respuesta #14 : 11 de Febrero de 2009, 19:23:29 »

Creo que debemos respetar las decisiones de la Junta Directiva de la Hermandad, sobre todo los que no somos de esa Hermandad.

Páginas: [1] 2 3 ... 18 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.071 segundos con 17 consultas.