Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25 de Septiembre de 2020, 00:09:53
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  La Banda y La Semana Santa
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 18 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La Banda y La Semana Santa  (Leído 37113 veces)
jaig
Hero Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 11 de Febrero de 2009, 19:52:08 »

Todo tiene su parte positiva. Si os habéis fijado en las procesiones de los últimos años, hay más músicos que penitentes. Habrá que convencer a los músicos para que el Jueves se incorporen a sus respectivas hermandades y seguro quedará una procesión muy lucida.
alconaiza
Visitante
« Respuesta #16 : 11 de Febrero de 2009, 20:01:23 »

Yo personalmente y si por mí fuera, yo elijo la de Serón, como no. Pero quién sabe como están las arcas de las hermandades. A lo mejor, y con todos mis respetos, tienen que llamar a la de Sierro.

Pero más o menos por el mismo precio, prefiero producto municipal.  Es más la de Serón tiene también tambores y cornetas.

anabel
Newbie
*

« Respuesta #17 : 12 de Febrero de 2009, 20:13:43 »

Esta claro que cada hermandad puede hacer con su dinero lo que quiera pero hago una reflexion. Todas las hermandades reciben subvencion del Ayuntamiento que es dinero de todo el pueblo.
¿Debería esta Hermandad recibir subvencion este año?, no olvidemos que el ayuntamiento da esta subvencion para que revierta en el pueblo. Me abruma muchisimo que en vez de estar pendientes entre todas las hermandades de hacer una buena Semana Santa entre todos, nos centremos en haber quien se puede lucir más. Yo este año tengo seguro que el jueves santo no ire a ver la procesión.
alconaiza
Visitante
« Respuesta #18 : 12 de Febrero de 2009, 21:29:01 »

Pienso que todos debemos de luchar por nuestro pueblo, y claro está que cada hermandad puede hacer y deshacer dentro de sus posibilidades, pero debieran de pensar quizás más con el corazón que con la razón.

Anabel pienso que aunque sea la banda de musica de Cornetas de Olula, la que aporte sus meritos, debes de asistir, y así no dar pié a la pronta desaparición de nuestra Semana Santa.

milaudin
Visitante
« Respuesta #19 : 15 de Febrero de 2009, 14:48:17 »

La pregunta es: ¿importa la cultura en Serón? Una banda de música ninguneada, sin un local adecuado para ensayar, trabajando con todos los niños del pueblo  en condiciones deplorables y, ofreciendo cada año lo mejor de sí mismos tanto en las procesiones como en los conciertos. 10 años cobrando lo mismo, que es la mitad menos de lo que cobran otras bandas, y por supuesto de los que van a venir. ¿Pero eso importa a alguien?
Lo mismo que Zajareña: 14 años yendo a pueblos por toda la provincia y nunca han recibido un duro como subvención; que llegó a tocar gratis muchas veces y ni se les dió las gracias, ni se les tenía en cuenta. A lo mejor el verdadero problema es que es gente de Serón. Y el problema no es la falta de dinero para otros eventos y otras gentes.
Lo de las hermandades es otra cuestión. Todavía estoy esperando que venga un sacerdote capaz de decir que las imágenes, y el sentimiento religioso del pueblo, es propiedad de todo el colectivo de cristianos que habitan Serón, no de una derterminada directiva, que siempre es temporal. Por cierto ¿qué actividades realizan las hermandades a lo largo del año en Serón?
alconaiza
Visitante
« Respuesta #20 : 15 de Febrero de 2009, 15:50:14 »

Creo que usted está equivocado en su postura, se ha ido de Pinto a Coslada, los santos como usted dice, no son de ninguna hermandad, son propiedad del culto de la parroquia, y estas hermandades se encargan de su "arreglo".

Como bién dice que Zajareña nunca ha obtenido ninguna subvención, sobre ese tema no se absolutamente nada, pero no forma parte del orgullo personal de un ser humano, el manifestar sus cualidades sin obtener nada a cambio, si no la grandeza y el reconocimiento como ha sido esta página web, al mencionarla Pepe el Chavo Jr.

Para mí y sobre el tema del día, Fredy está haciendo una labor enorme, desde mi punto de vista, a la hora de colgar Videos Antiguos, Videos Nuevos, Anecdotas de Maria Martinez, y todo esto a cambio del reconocimiento que cada día le tenemos en este foro.

Y si usted, como participante de Zajareña, no ha obtenido de forma personal ese reconocimiento, debería de haber visto dicho reconocimiento en el grupo total de Zajareña, como Serón lo ha hecho en todas y en cada una de las actuaciones que habeis realizado.

Es más milaudin, le invito a que forme parte de alguna hermandad, y ver sus dotes de participación tan elocuentes. Puede contestarme de forma particular si lo ve conveniente.

Saludos.

seronero
Visitante
« Respuesta #21 : 15 de Febrero de 2009, 17:39:16 »

No estoy de acuerdo con lo que dice nuestro nuevo forero de que la banda no dispone de un local adecuado, yo lo he visitado y comparándolo con el que tenemos en Tíjola, de cuya banda soy miembro, me parece que está perfectamente acondicionado; otra cosa diferente sería valorar, si debido al empuje que tiene esta Asociación, se haya quedado pequeño.

Desconozco cuales son las obligaciones de la Banda con respecto al Ayuntamiento (el pueblo) y me explico: la Banda a la que pertezco recibe una subvención anual de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento presta un local y se hace cargo de los recibos de luz, agua etc; a cambio de esto, la Banda se compromete unas actuaciones fijas que son, las procesiones del Patrón y la Patrona, concierto el dia de Santa Cecilia, concierto de primavera y verano, así como la Semana Santa completa.

El Ayuntamiento de Tíjola no colabora en nada más, a final de año se ha acometido una reforma en el local de academia y ensayo consistente en la colocación de un falso techo de escayola y la pintura del local, en la que los gastos de los materiales se han sufragado con dinero de la Banda y la mano de obra la han realizado los propios músicos.

No sé si hay alguna queja con respecto al apoyo del Ayuntamiento a la Banda del pueblo, acostumbrado al funcionamiento de Tíjola, me parece idóneo el local que utilizan, aunque desconozco si pueden haber otros motivos de descontento.

Y respecto a que se ningunea la Banda de Serón, tengo que decir que es totalmente imposible que se haga, pues no hay en el pueblo, ninguna asociación cultural, política, etc. con la categoria de la Banda (por supuesto, incluyendo el Ayuntamiento).

Con respecto a Zajareña creo que se le tiene poco o nada en cuenta y esta gente que presumen de tener los hechos culturales en tanta estima, se olvidan de un grupo que reune todos los valores de nuestra cultura y folclore; pero es posible que esto no encaje con la palabreria oficial a la que nos quieren acostumbrar en todos los aspectos de la vida y toda actividad cultural debe encuadrarse a ese vocabulario de palabras huecas, en el que se invierte mucho dinero y en definitiva no repercute en nada.

jaig
Hero Member

« Respuesta #22 : 15 de Febrero de 2009, 21:10:47 »

A día de hoy, la banda, es con diferencia la mejor Asociación que existe en Serón. Ello sin duda es, por un lado, gracias a la labor de su actual directiva con nuestro amigo forero “Seron01” a la cabeza, y por otro al interés que los padres de los nuevos músicos estamos haciendo para que nuestros pequeños se impliquen en el aprendizaje de la música. Una cosa y la otra han llevado a que el número de músicos veteranos y noveles sea impresionante, y el local de ensayo se haya quedado pequeño.

En las tardes de ensayo, el trasiego de músicos nos recuerda que en el pueblo sigue viviendo gente, e incluso que hay niños.

Las quejas por la falta de espacio del local o por las carencias del mismo son justificadas, pero desde mi punto de visto la principal carencia es la falta de ayuda que tiene el Director de la Banda “Boty” a la hora de enfrentarse con tantos pequeños. Creo que la mejor ayuda que se podría prestar desde el Ayuntamiento sería destinar partida del presupuesto a la creación de una escuela de música, justificada por el gran interés y tradición que ha tenido la música en nuestro pueblo.

Otra queja que detecto en la Banda de Música y que es extensible a “Zajareña” es el poco calor, arropamiento y reconocimiento que han tenido desde el consistorio, normalmente el apoyo y el reconocimiento público es el mejor pago para aquellas personas que ejercen una afición de forma desinteresada y de la que todos disfrutamos. Evidentemente el dinero también es importante, los instrumentos valen mucho dinero.
Seron01
Visitante
« Respuesta #23 : 15 de Febrero de 2009, 23:40:19 »

Gracias ciceron por tu comentario.
La banda es un bien del pueblo para el pueblo y para ello trabajamos, músicos, junta directiva, profesores y director.
Aunque oficialmente no tengamos una escuela de música, la asociación hace todo lo posible para que se parezca. Actualmente tenemos aparte del director 1 profesor de percusión y un profesor de metal  (trompetas,trombones, etc.) Vienen 3 días al mes y ayudan con las clases de solfeo a Boti.
 Todo ello pagado por la asociación.

Como bien dices es la mejor asociación actualmente en nuestro pueblo, la que mas socios tiene y la que mas dinero mueve. Para ello y para que las cuentas nos vayan saliendo tenemos que movernos.
Aparte de las cuotas de los socios (6 € al mes), La subvención anual de diputación-ayuntamiento, la Semana Santa y las actuaciones de algunas fiestas ( las Menas, Angosto, etc ) En el año 2008 para poder comprar la tuba (bajo) que estrenamos en el concierto de las fiestas (6200€) fuimos a unas 8 procesiones a Almería capital y alrededores. Sábados por la tarde o Domingos por la tarde con lo que ello conlleva para los músicos.
Este año estamos mirando coger también todo lo que salga para poder crecer en todos los aspectos. ya te enteraras si tu hija sigue y viene con nosotros.
Todos los fines de semana de junio y julio.

Seguiremos informando.
Saludos.

milaudin
Visitante
« Respuesta #24 : 16 de Febrero de 2009, 10:05:31 »

Empiezo por dar las gracias a Ciceron y a Seron01. Ellos entienden perfectamente lo que quería decir. Si he ofendido a alguien con mis comentarios pido disculpas de antemano.
No entiendo este foro para acritudes, sino para opiniones (siempre responsables) que arrojen luz sobre las cosas del pueblo y, que todos juntos, podamos enriquecernos con dichas opiniones y, siempre que sea posible, ayudar a solucionarlas. Nada más y ¡nada menos! que eso, que es bastante.
No entiendo el foro para discusiones hueras, y mucho menos para coartar la libertad del que opina.

Empezaré por volver a expresar mi reconocimiento y admiración al ingente trabajo y esfuerzo de la banda. No hay mas comentarios.

Por otro lado, pertenezco desde los años ochenta a una cofradia. Y ya está dicho todo.

Que yo sepa, cada hermandad puede contratar a quien quiera, para lo que quiera: el dinero es suyo. También la banda de música puede cobrar lo que estime oportuno, y actuar en donde crea conveniente. Hasta aqui todo perfecto. El problema es que en los años ochenta se llegó a un acuerdo a tres bandas: ayuntamiento, hermandades y banda para que se ayudaran entre sí. De esa forma el ayuntamiento ponía un dinero en la mesa con el cual la banda se podía autofinanciar (en parte) y las hermandades tenían asegurada la música, y a su vez se equiparaban las cuatro, (porque como todos sabemos hay cierto desequilibrio entre cofradias). Sólo eso.

A los músicos de Serón les encanta su pueblo y prefieren tocar en su pueblo, aún cobrando menos que si fueran a otros lugares. Lo han hecho todos los años, y ¡ojala sigan haciéndolo! Lo que pasa es que a partír de ahora se ha creado un precedente de difícil resolución: por un lado se ha roto el pacto de los años ochenta, y por otro se vuelven a abrir las diferencias entre hermandades de manera más profunda si cabe.

Y con ésto doy por finalizados mis comentarios sobre la banda de música y la semana santa, pues no tengo nada mas que aportar.
Gracias por leerme, y si puedo disfrutar de su comprensión, pues "miel sobre hojuelas".
Seron01
Visitante
« Respuesta #25 : 16 de Febrero de 2009, 11:24:10 »

Como dices milaudin hay un acuerdo con el ayuntamiento pero es posterior al que tu mencionas. El último es de 1997.

Lo que no tengo claro es que el ayuntamiento tenga alguno similar con las hermandades.

Y como sabréis la mayoría, soy de la hermandad del Padre Jesús desde que nací.
y para muestra:

yo soy el chiquitillo eh?  jejej
avenida lepanto
Visitante
« Respuesta #26 : 16 de Febrero de 2009, 20:17:22 »

Buenas a todos:
Todo este follon que se esta liando aqui, no seria mejor esperar a ver lo que pasa el jueves y despues opinar.

El que venga una banda de musica de otro lugar no deberia ser lo mas importante sino el engrandecer la semana santa de nuestro pueblo y puede ser que esto contribuya a ello.

Por lo que hay que hacer desde este foro es animar a que contribuya todo el mundo y si este año no va la banda de seron pues que se vistan con la hermandad los que sean de ella que eso tambien es una manera de contribuir con el pueblo vamos por lo menos eso creo yo.

alconaiza
Visitante
« Respuesta #27 : 16 de Febrero de 2009, 21:18:59 »

La verdad avenida lepanto, es que tienes bastante razón en lo expuesto, creo que con esa postura de dicha hermandad, no lo haga para perjudicar, ni la semana santa, ni a la banda del pueblo. Este año que vean como transcurre, y que obren en consecuencia.
Pepe el Chavo
Visitante
« Respuesta #28 : 16 de Febrero de 2009, 21:54:14 »

La música nos duele en Serón, la llevamos en las venas y nos brota por los poros, os daís cuenta el tinglao que estamos montando por nuestros sentimentos musicales.
Sabéis que desde que vino la Banda de Macael, traida por el Padre Jesús en 1989, con Antonio Picón a la cabeza, no ha venido más música de Semana Santa a Serón, salvo eso si, esos magníficos trios de viento, con oboe, clarinete y saxo, que ha traido el Santo Entierro, algunos años?

En Serón tiene que escucharse toda la música que podamos permitir, y si es en Semana Santa, mejor.

Por este pueblo ha pasado música extraordinaria, tanto en flamenco, con Chano Lobato o nuestro Tomatito, como en clasíca, con Ballet Rusos, orquesta Rumanas, con el Concierto de Aranjuez, otra buenísima orquesta de clásica interpretando obras de Giocachino Rossini, con un director muy gracioso vestido de época y haciendo parodias del maestro Rossini, la Big Bang de la Universidad de Almería, Grandes Bandas de Música de la provincia cuando el último certamen de bandas, buenísimas veladas musicales en las semanas culturales del verano y extraordinarias orquestas durante toda la vida en las fiestas de Serón.

En Serón se escucha música y queremos seguir haciéndolo.

Otra cosa es otra cosa.

El poco caché que le damos a la banda de Serón y el poco dinero que cobra
 que pá eso van nuestros hijos y los demás hijos de cada uno de vosotros)  y luego traemos a gente de fuera o a cuatro espeluznados y les pagamos 4 ó 5 mil € y todos tan contentos.

¡Pues no!, sino valoramos nuestro productos,  mal vamos, y poco pueblo estamos haciendo para nuestros hijos, los cuales pierden en dignidad y el reconocimiento a su labor cultural.

Otra cosa.

De Zajareña tengo un texto preparado, pero de momento diré que estoy totalmente pagado con los jadeos, aplausos, y gritos de ánimo que habéis dado en todos los conciertos que hicimos en Serón, pero sobre todo uno en concreto, el 9 de Agosto de 2005 en la plaza, con algo más de 500 personas pendientes de sus paisanos, y de sus  boleros, pasodobles y canciones hermosas que os ofrecíamos con el corazón.

Nuestra música se alimentaba de vosotros, de lo contrario, nunca habríamos salido del local de ensayo, ni hubiéramos existido como tal.

Fué unas noche inolvidable.
 Gracias a todos.

avenida lepanto
Visitante
« Respuesta #29 : 17 de Febrero de 2009, 21:30:08 »

Gracia alconaiza, en verdad lo que yo espero es que todo transcurra bien y se vea una procesion lo mas bonita posible.

En cuanto a lo de desvalorar a la banda de seron no creo que con esto se haga, porque un paso de cristo con una banda de tambores y cornetas debe de ser muy bonito verlo desfilar por nuestro pueblo y en eso es en lo que hay que fijarse.

Apoyar en la medida de lo que se pueda a que la semana santa cobre el valor que siempre ha tenido.

Y si con esto se puede dar un paso hacia ello pues bien venido sea, y si la gente colabora y aporta su granito de arena quizas algun dia se pueda sair con ambas bandas tanto la del pueblo como otra.

Y tambien me gustaria sugerir a la banda de seron si no eria posible hacer un repertorio de tambores y cornetas en ella pa salir el jueves santo, pero no con unos cuantos niños sino con la misma gente de la banda y con los niños claro esta pro cuando sepan tocar de verdad.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 18 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.035 segundos con 17 consultas.