Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Septiembre de 2020, 23:22:56
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  La Banda y La Semana Santa
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 16 17 [18] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La Banda y La Semana Santa  (Leído 37106 veces)
Gavi
Hero Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #255 : 02 de Enero de 2010, 10:11:08 »

Bien!!
          Por los jóvenes de Serón..... me dejáis con los piños largos por no haber asistido.
  Pero me alegra que la música este viva, gracias a los jóvenes por seguir otorgando sonido a la Navidad.

SALUDOS........
jaig
Hero Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #256 : 07 de Enero de 2010, 00:38:07 »

La Banda, como siempre, está donde debe estar, y a la altura que las circunstancias exigen.

Hoy (6/01/2010) han acompañado por las calles del pueblo al féretro de Joanitín, un músico que se ha marchado a la casa del Padre. Ha sido muy emocionante y emotivo el pequeño gran homenaje que los miembros de la banda han ofrecido al maestro de cuerda que nos ha dejado; y el acompañamiento en el dolor a sus nietos, todos ellos miembros de la banda, y al resto de la familia.

Descanse en Paz.

Pepe el Chavo
Visitante
« Respuesta #257 : 07 de Enero de 2010, 17:53:44 »

Ayer enterramos a mi primo Juanitín, el marido de mi prima Remedicos la Chava, y trás un hermoso y emotivo entierro, todo el día estuve recordando que gracias a él y junto con José de Nicasia, yo empecé a tocar la guitarra en la calle Alta, lugar del pueblo tan importante para mi, y para la familia de mi padre, en dónde vivieron mi abuela Remedios la Chava, su hermana Dolores (mujer de Paco el Liso)  y la chacha Encarnación que no conocí, y dónde aún vive mi prima Isabel, la suegra de nuestro querido Néstor, que todos conocéis en el foro.
De aquel invierno recuerdo, la cantidad de zagales que nos juntamos en casa de Remedicos y la tarea tan tremenda de Juanitín y José Ciprian, de poner orden a aquella orquesta de grillos que conformábamos los 15 ó 20 zagales que allí nos juntamos.
De aquí salimos, muchos niños tocando cosillas, Encarnita y Paco Luís, Paco el Lindo, etc,  y de aquellos, aún quedamos Antonio el Zapatero (Serón 01) y el que os narra.

Ambos Juan y José,  tenían un mérito tremendo, aguantar aquel lio de críos dando voces y sin saber hacer nada. José, por su parte, venía todas las noches andando desde la Cueva, en el puente de Pedro Cañas, sin luz por la carretera y luego de vuelta, a las tantas de la noche.
Eran dos hombres, y José lo es todavía, con una fe y una ilusión por la música, algo fuera de serie, ahí tenéis la prueba de  mis primos los Chavillos, (sus nietos) que componen y forman 10 ó 12 puestos en la banda.
Tremendo, verdad?, ellos por sí solos, son una banda de música.

Por parte de José, voy a verlo mucho a la Residencia y aún tiene ilusión por la música y lo le gustan las bromas en temas musicales, aunque está muy mayor, todavía me recuerda y me pregunta, cómo vamos los de Zajareña, y él aún quisiera tocar algo, con su laud y su guitarra que tiene allí guardados consigo... siempre me está cantando cosas antiguas, y recuerdos de las antiguas comparsas de carnaval de las Menas y de Serón, también me cuenta muchas cosas de la guerra, y cosas de las minas, y de los antiguos directores y de lo feliz que era, y ahora también  recordando todo aquello...
Espero que me siga contando muchas cosas más...

Y a mi primo Juanitín, que DESCANSE EN PAZ, y a su mujer, sus nietos y toda su familia, darles mi más sentido pésame, a Paco Luís, a Manola, a Encarnita, y su hija Reme que lo estaba esperando en el Paraíso,  y a sus dos yernos, Antonio y Enrique, que parecen como dos hijos más.

TODOS ellos cuando las muertes de mi abuela Remedios la Chava, mi abuelo José el Pío y mi padre Pepe el Chavo, estuvieron siempre al lado de mi familia de manera incondicional y aún más, a una altura superior,  y no tenía por menos que nombrarlos y homenajearlos, en este humilde pésame.

BESOS A TODOS:                         Pepe el Chavo.

Páginas: 1 ... 16 17 [18] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.018 segundos con 17 consultas.