Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Septiembre de 2020, 16:44:18
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  La Banda y La Semana Santa
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 18 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La Banda y La Semana Santa  (Leído 37050 veces)
lagarillo
Visitante
« Respuesta #30 : 17 de Febrero de 2009, 22:52:48 »

Una banda de música es un bien inapreciable para un pueblo. Aporta muchas cosas. Instruye a los niños en la música y, muchos de ellos, pueden llegar a buscar una salida profesional. Tenemos el ejemplo de nuestro paisano Javier. Y muchas cosas que por falta de espacio no voy a comentar.

La banda recibe muy poco dinero, y debe de pagar mucho. Hay que pagar a tres personas que vienen a enseñar a nuestros hijos; hay que pagar las cañas de los instrumentos, los arreglos de los mismos, los trajes y así un largo etcétera, sin contar que los músicos no recibimos ni un solo euro.

Ademas, hacen actuaciones absolutamente gratuitas. Por eso es importante tocar en la semana santa. Porque los musicos somos de serón, porque queremos tocar en nuestro pueblo y, porque con ese dinerillo, vamos saliendo hacía adelante.

Pero, quizá lo mejor es que la banda no vuelva a tocar el Jueves Santo en Serón, porque así no tendrá que renunciar a contratos de 3 y 4 mil euros, por tocar en su pueblo, en donde le pagan 1200. Y donde cualquier foraneo es mejor visto, y mejor pagado que la banda.

Pero lo importante no es la banda, ni su mantenimiento, ni que los musicos quieran tocar en Serón. Lo importante son las procesiones, lo vistosas que son y más con una banda de cornetas y tambores que les cobra 3000 euros. La banda la tenemos para cuando no quieran venir los de fuera, para eso tenemos a los nuestros.

Os imaginais lo que diría la gente si fuera al revés, que la banda no quisiera tocar el Jueves Santo.

Pero dejemos la fiesta en paz, y que cada cual se vista del hábito que quiera y, nosotros los músicos, que por cierto, muchos somos del Padre Jesús, nos iremos con nuestros pitos a otra parte, a donde nos quieran, o al menos nos paguen lo que es justo.
vicente
Visitante
« Respuesta #31 : 18 de Febrero de 2009, 10:16:29 »

NO entiendo tanto enfado como demuestras lagarillo, no te pongas así, soy el primero que me gustaría ver a la banda de Serón el jueves Santo y acompañada de la banda de cornetas y tambores, pero  he visto mucha semana Santa tanto por tv, como en directo (Almeria, Granada, Baza etc) y si con los pasos de cristos, nazarenos( que es el caso) y paso de misterio siempre le acompaña una banda de cornetas y tambores, creo se debe de respetar esa decisión y a la vez la banda poder promocionarse fuera y subir su cache tanto para aquí como fuera y no nos rasguemos las vestiduras por no tocar en nuestro pueblo, sino que hay muchos ejemplos de bandas de pueblo que solo actúan un día en su semana santa y te doy unos cuantos ejemplos, Sorbas, Berja, Dalias, Churriana de Granada y tantas otras.
Yo cuando era hermano mayor de la virgen de los Dolores, siendo presidente Enrique Perez se tomo un acuerdo en junta directiva, que mientras tuviéramos cargo en la hermandad siempre se contrataría la banda de Serón, Pero también entiendo y respeto como anteriormente dije la decisión de la hermandad del padre Jesús
lagarillo
Visitante
« Respuesta #32 : 18 de Febrero de 2009, 14:29:09 »

Aqui no hay enfados. Hay verdades.

La banda toca el Viernes de Dolores; el domingo de ramos; el jueves santo; el calvario; el viernes santo y la procesión del resucitado.

Por todas esas procesiones a la banda se le pagan 1200 euros por hermandad; es decir, si hay cuatro hermandades: 4.800 euros (mas o menos).
Una banda por una procesión cobra 3000 euros; Pues por la misma razón, seis procesiones son 18000 euros. Así de simple: Y que se contrate a quien se quiera. La banda es libre. Las hermandades son libres. Sentimentalismos aparte.

La verdad es que a los del pueblo se les niega el pan y la sal, a los de fuera se les dá el oro y el moro. Tan simple como eso.
¿Política en las hermandades?: a lo mejor sí. Posiblemente sería muy bueno abrir el melón de las hermandades y ver lo que hay dentro.

Y repito ni enfados ni sentimentalismos. Donde no hay corazón que luego tampoco se presuma de sentimientos y, en corrillos, se eche en cara la falta de seronismo.

Un saludo. Y con esto me despido del tema de la banda.
avenida lepanto
Visitante
« Respuesta #33 : 18 de Febrero de 2009, 20:59:37 »

Por lo que se ve aqui a la banda no se le puede tocar porque es sagrada, se puede criticar todo lo demas pero la banda no.

A la banda no se le da nada, es verdad, cuando ponen barras y vamos alli a consumir porque son del pueblo no pasa nada pero como se les tuerza el gusto ya bienen las madres mias.

ademas no lo se pero me parece que aunque traigan una banda de fuera a la e seron se le va a pagar igual, y si es asi cosa en la que no estoy de acuerdo que no repliquen tanto y se vistan con sus respectivas hermandades.

Porque seguro que si alguna vez no pudiera salir el Padre Jesus un jueves santo no les afectaria tanto.
seronero
Visitante
« Respuesta #34 : 18 de Febrero de 2009, 21:09:34 »

Aqui se puede hablar de todo, tu mismo estás criticando a la banda y estás en tu perfecto derecho, pero deberías saber algunas cosas antes de decir que la banda va a cobrar lo mismo toque o no toque, pues tengo entendido que el Ayuntamiento en la aportación que hace para las cofradias está incluido el dinero para la música, por tanto la Banda cobrará en función de las procesiones en que participe; si se elimina el Jueves Santo, no lo cobrarán.

Por otra parte, los que hablamos de bien de la Banda de Serón lo hacemos por convencimiento, como tu comprenderás, no esperamos obtener ningún beneficio.
Seron01
Visitante
« Respuesta #35 : 18 de Febrero de 2009, 23:31:24 »

Avenida lepanto, si la banda tuviera recursos suficientes no tendrías que ir a tomar copas a sus barras pues no las pondría.
A la banda no es que no se le pueda tocar , es que es ella la que toca. Lo que pasa es que algunos no saben o no quiere saber como suena.
¿¿Tu pagas algo que llegue a la banda a parte de los cubatas?
Aunque no te lo creas todos los miembros de la banda ademas de tocar y salir en las procesiones pagamos una cuota mensual, Y ¿sabes por qué? porque nos sobra el dinero.
Y con respecto al padre Jesús seguro que algunos (yo el primero)  tenemos mucho mas
interés que otros que lo parecen. Y si no pregunta a los de la hermandad
 a propósito tu eres del padre Jesus ?
Cuando pase la semana santa pregunta si se ha llegado a cobrar.

jaig
Hero Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #36 : 19 de Febrero de 2009, 00:10:20 »

Amigo/a "avenida de lepanto" no te enfades, estoy seguro que en ninguna de las opiniones que se han vertido subyace animadversión hacia la Hermandad del Padre Jesus. La polémica viene suscitada fundamentalmente porque todos sentimos a la Banda como algo nuestro, piensa que en ella está representado todo el pueblo, ¿Quién no tiene un familiar o un amigo que sea miembro de la Banda?

A propósito de tu nick he recodado una pequeña anecdota. Las primeras edificaciones que se realizaron en el tramo de la Avenida de Lepanto hacia levante fueron, la casa de Bailina, el Bar de la María, y el almacén de La Filabresa, y se tardó bastante tiempo en dotarla de alumbrado público, siendo bautizada, entre otros por mi tío González, como Avenida del Espanto.
avenida lepanto
Visitante
« Respuesta #37 : 23 de Febrero de 2009, 19:08:01 »

La banda de musica me parece una de las mejores de la comarca, eso que quede bien claro, y si me tomo copas en las barras de ella es por colaborar con ella seron01, pero polemicas a parte que parece e lo que hace que se responda a preguntas aqui planteadas, todavia estoy esperando respuesta a si se puede crear una banda de tambores y cornetas que actuen un jueves santo o una agrpacion de instrumentos de la banda con tambores y cornetas que sirva para que las piezas tocadas por esta suenen mas a semana santa. Eso es lo que me gustaria saber
Y si soy del Padre Jesus desde que naci,pagando mi cuota todos los años he intentando colaborar tambien con ellos.
Cosa a la que animo a todo el mundo polemicas aparte.
Seron01
Visitante
« Respuesta #38 : 23 de Febrero de 2009, 22:15:00 »

Hombre "avenida lepanto" si quieres respuestas serias, debes hacer las preguntas en el sitio y a las personas indicadas.
Y...
¿de quien esperas respuesta?
avenida lepanto
Visitante
« Respuesta #39 : 23 de Febrero de 2009, 23:45:59 »

Por lo que se ve a ti no te interesa muxo el tema, ademas tu sabras porque te has sentido aludido.

Por cierto si tu sabes quien me puede responder dimelo y no pongas puntos suspensivos que no se que quieres decir con eso
Seron01
Visitante
« Respuesta #40 : 24 de Febrero de 2009, 10:37:52 »

Pues me siento aludido porque todo el mundo sabe quien soy y lo que represento hoy en día en la banda.

Lo que no me interesa es dar explicaciones a un anónimo.

alconaiza
Visitante
« Respuesta #41 : 24 de Febrero de 2009, 22:55:51 »

Antonio es de envidiar la organización y el crecimiento que habeis tenido como organización, y lo bién que llevais la Banda de Música. También decir que ojalá y sigamos oyendo la banda de música en nuestra Semana Santa, y que la dejadez y declive de estos ultimos años, no lleve a su desaparición.
Ánimo y p´alante, por cierto, antes empezasteis a formar cornetas y tambores?, Qué pasó con esa iniciativa?.

Saludos.
lagarillo
Visitante
« Respuesta #42 : 26 de Febrero de 2009, 12:18:31 »

Amigo ciceron, he investigado los origenes de la avenida de Lepanto, y según me cuentan, el nombre lo puso Antonio el de "Vicente", cuando era empleado del Ayuntamiento, como consecuencia de una pelea que hubo en la Venta en donde salieron a relucir hasta hachas. El motivo de la pelea no se puede decir por la ética del foro. Pero tan "sonao" fué aquello que les dío por decir que era la batalla de "lepanto".
pacoj
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

« Respuesta #43 : 26 de Febrero de 2009, 12:34:23 »

Déjate de ética y cuenta. Nunca había oido nada sobre este tema.

Un saludo
lagarillo
Visitante
« Respuesta #44 : 26 de Febrero de 2009, 15:49:41 »

Eso amigo Pacoj son palabras mayores y solo se puede contar con un buen vaso de vino en la mano, en una buena tertulia. Pero en primicia te diré que se trataba de un "laudista", unas faldas y un corazón con falta de cariño.

Algún día deberiamos de asociarnos en una entidad cultural, buscarnos un lugar donde estar a gusto, y dar rienda suelta a las buenas tertulias y las mejores iniciativas.

Un saludo
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 18 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.033 segundos con 17 consultas.