Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
31 de Marzo de 2020, 12:38:06
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Apostilla al poema LOS SASTRES MOLINA HERMANOS.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Apostilla al poema LOS SASTRES MOLINA HERMANOS.  (Leído 684 veces)
PC
Visitante
« : 05 de Agosto de 2008, 19:27:19 »

LOS SASTRES MOLINA HERMANOS : Comentario a Baldomero Segura.
Cuando  al repasar las poesías del Foro topé con la de Juan Torreblanca, aportada en su día –ya lejano, por cierto (¿por qué?)- por Baldomero, sobre los trajes de los Sastres Molina Hermanos, caí en la cuenta de que tengo contacto annuo-vacacional con un sastre de Almería de los de toda la vida. El hombre tiene 91 años y, aunque con lagunas, conserva  lucidez mental aceptable. Así que, por si había suerte, le pregunté por Molina Hermanos Sastres. Los conoció, me comenta, y estuvo muy relacionado con ellos.
“Esos ni eran sastres ni nada”.
Al no coincidir con la opinión de la gente que frecuentaba su negocio entre ellos yo que me compré un traje allá a finales de los 70 –y que, por cierto, me estaba un “poco ajustado”, como con falta de tela-, quise saber la razón.
“Porque sastre que no sabe coser sino sólo cortar, no es buen sastre. Y ellos no cosían y, por tanto, no sabían ajustar al cuerpo las prendas en las pruebas” (y sigue hablando de si las sisas…).
He notado que viejas rencillas subyacen en sus recuerdos. Y amplía su descalificación a los sastres Campoy  -de Almería, no de Serón que todos conocemos como excelentes profesionales-
Cuál es la verdad de los hechos, tiene poca importancia ahora. Lo que de verdad importa es la calidad de las quintillas del autor de la poesía, dignas del gran Castillo. Porque supongo que, como dice el libro sobre la Vida del Trovero…, éste componía para otros; y en este caso sería para Juan Torreblanca.
Saludos cordiales de Paco Cánovas.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.023 segundos con 15 consultas.