Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Noviembre de 2017, 00:08:43
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Presentaciones
| | |-+  una nueva identidad
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 4 5 [6] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: una nueva identidad  (Leído 15645 veces)
jbcorpas
Visitante
« Respuesta #75 : 24 de Enero de 2010, 10:39:04 »

Nunca he estado mas de acuerdo contigo, Pacoj. Y lo entiendo muy bien porque precisamente yo he sido victima de la intransigencia de los politicos de uno y otro signo. Por tanto no hablo de oidas, ni desde el idealismo o el romanticismo tan en boga. Al contrario, he sido perseguido injustamente porque hay mucha gente que no entiende que la libertad del hombre consiste en pensar, y el pensar te lleva a cambiar y, por tanto, a replantearte cada dia todas las cosas como si siempre fueran nuevas.

Felicidades
En línea
Leo
Senior Member
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371


« Respuesta #76 : 25 de Enero de 2010, 09:51:27 »

Fredy ha tocado un punto que es esencial en esta cuestión, aunque él lo ha tocado como de pasada.

Y es que en el fondo, en la raiz de las tres religiones monoteístas, resulta que el dios de Abraham es el mismo Dios para los judíos, para los cristianos y para los musulmanes.

Abraham es el "padre de los creyentes" para los judíos, para los cristianos y para los musulmanes.

Y es que en el fondo es el mismo Dios.

Yo no entiendo las lenguas semíticas, pero el "Elohim" hebreo y el "Allá" árabe es el mismo dios. Hasta la raiz filológica es la misma, y es la misma del "Baal" fenicio de la Biblia.

Es el mismo "concepto" de Dios.

Es decir: el Dios único, omnisciente, omnipotente, omnipresente y creador de todas las cosas.

Ese es el concepto hebreo que hemos heredado los cristianos por un lado y los musulmanes por otro.

Y a partir de ese concepto de Dios es de donde surge el problema de la intransigencia y de la intolerancia en nombre de Dios.

Dice la Biblia: "Yo soy el que soy".
Es decir: los demás no son.

Dice el Corán: "Sólo Allá es Dios".
Es decir: los demás no son.

Con una fórmula ligeramente distinta, los dos libros sagrados dicen exactamente lo mismo.

Y por lo tanto, el que adore a otro dios está equivocado,  y es un idólatra y un blasfemo.

Y de ahí a la afirmación de que "el error no tiene derechos", no hay más que un paso.

Este es el origen de la intransigencia y de la intolerancia: las religiones monoteístas.

Las religiones politeístas han sido siempre mucho mas tolerantes.

Espero que nadie se escandalice por lo que estoy diciendo, porque no estoy discutiendo la fe en sí misma, sino las derivaciones que históricamente han llevado a muchos creyentes de ambas religiones a la intolerancia y a la intransigencia con el que no acepta esa "verdad evidente y revelada por Dios".
En línea
seronero
Visitante
« Respuesta #77 : 25 de Enero de 2010, 12:03:01 »

Como ya sabeis, antes de que Serón fuera conquistado por los moros, formaba junto con sus barriadas el pequeño Estado Visigodo del rey Seronico, descendiente directo de Teodorico por línea paterna  y Leovigildo y Sisenando por línea materna. Para vuestra información os diré que la descendencia de este caudillo local  continua hoy día viva en Serón, con Emilico el de los jamones, Alfredico de Pepe Roco, Rafalico el de la Puerta la Iglesia, Rafalico el paracaidista, Leovigildo Martínez Anaya, descendiente por la parte que lleva su nombre y Fernando del Castellón por la de Sisenando. Hay bastantes más pero sirvan estos  a modo de ejemplo.

El rey Seronico había emplazado una fortaleza donde hoy se encuentra el Castillo. Allí llevaba junto a su familia, una vida tranquila y relajada, dentro de las propias carencias de la época, hay que tener en cuenta que hablamos del Siglo VIII de nuestra era.

Aunque de la conquista de Serón por parte de los moros no quedan testimonio escritos, se supone por la interpretación de los vestigios arqueológicos encontrados por el profesor Algarrobo que no fue como resultado de una batalla cruenta. Los restos de espadas, sables y puñales no muestran restos de sangre tras haber sido sometidos a la prueba de ADN por el hijo de don Miguel Lorente en su laboratorio de la Universidad de Granada.

Diversos historiadores provinciales pertenecientes al Instituto de Estudios Almerienses, han llegado a la conclusión que se trató en un primer lugar de una  llegada o acercamiento a los límites bajos del pueblo que según ellos situarían en las pertenencias actuales de Antonio el Zapatero en el Reconco.

De las indagaciones  de estos profesores se deduce que un moro ermitaño de nombre Abdelazid al Reqonqi, se instaló  en este lugar con sus siete esposas y sus cincuenta y siete hijos, treinta de los cuales, hijas; así como de un ganado compuesto de catorce camellos y siete cabras en plena producción de leche.

Construyeron una jaima debajo de donde hoy se encuentra la cantera y vivían de los beneficios de venta de productos lácteos de cabra y  camella a los vecinos de los contornos más inmediatos, he de decir que de gran calidad debido a la abundancia de pastos ricos en hierros, fósforos desnatados y lípidos cálcicos producidos por las aguas del Rio en sus crecidas primaverales, cuando el deshielo propio de los calores derrite la nieve de las cumbres altas de la Sierra.
(Hay que destacar al respecto la dificultad de estas conclusiones al estar basadas en el estudio ciéntifico de la ubre de una cabra y una giba dromedaria fosilizadas, encontradas en las inmediaciones).


En línea
fredy martinez
Master Seronteuvero
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1405


hay que sobrevivir


« Respuesta #78 : 23 de Enero de 2015, 17:20:12 »

Resulta que el tiempo pasa y en varias paginas en internet veo biografias de mi padre que son semi copiadas  sin poner las referencias ) con algunas errores ,hasta un editor aragones amigo mio me envio hace poco  dos fotos y un articulo sobre mi padre que esta en un libro que va editar sobre" libertarios de Aragon "pidiendome si conocia esas fotos. Eso me fastidio porque las fotos eran mias y la bio tambien ! y el supuesto autor del libro ,ni fu ;
Asi que aqui termino lo que empeze en este tema y pongo para la posteridad la bio de mi padre ;

Breve BIOGRAFIA de Federico Martínez Pérez  mi padre

“el 30 de septiembre de 1992 muere  en Pau (Francia) el anarquista zaragozano Federico Martínez Pérez .Nació en Bagues el 28 de junio 1915 y quedo huérfano de padre, militante anarquista  al que no conoció, y de madre. De los nueve a los quince años trabajo como pastor y sirviente por los pueblos aragoneses de Míanos, Artieda y Bagues. Después se hizo obrero panadero (palero) y trabajo en varios barrios de Barcelona y Hospitalet de LLobregat (Sants, Hostafranchs y La Torassa) incluso en el horno del compañero Félix Carrasquer Launed.
Se afilio a la CNT tratando de hacer aplicar los acuerdos laborales en las panaderías y formo parte del grupo “Brazo y Cerebro “con Ramón Molins, Emilio Guillen, Caparros, Franco y otros, afiliado a la Federación Anarquista Ibérica (FAI) .Fue declarado prófugo al no presentarse cuando fue llamado a filas.
En julio de 1936 participo  en las luchas callejeras barcelonesas contra el levantamiento fascista .Después se enrolo como miliciano en la Columna confederal Durruti y  marcho al frente de Aragón. Elegido delegado de grupo (25 milicianos) cae herido en un muslo en la toma de Sietamo el 1 de septiembre de 1936. En septiembre es elegido centurión  y responsable de la 22 Centuria de la Columna.
Con la militarización de las milicias muy  discutida en las unidades libertarias    es nombrado capitán (a esa  época en la columna Durruti hasta el grado de capitán los libertarios pudieron elegir los mandos)  y a fecha de enero 1937 comandante del 474 batallón de la 26 División (Durruti) donde era intimo del compañero Francisco Carrasquer Launed capitán, jefe del estado mayor de la brigada.
En Abril 1937    fue herido en la otra pierna en el  Carrascal de Igries y el 28 de agosto muy gravemente en el vientre después de haber tomado con su batallón el fortín de Suelta Alta de los Petrusos durante la ofensiva de Aragón cerca de Villamayor .Fue operado por el cijurano Alonso de la 45 División de las Brigadas Internacionales .Por estas actuaciones fue condecorado con la “Medalla del Sufrimiento por la Patria “.Este año se junto en unión Libre con la militante anarquista Maria Martínez  Sorroche (Serón –Almería- 1914 –Pau 2010)  antigua miliciana de la columna Los Aguiluchos (frente de Huesca) y miembro del Comité Económico CNT-UGT de la Industria del Pan de Barcelona con quien se casara civilmente en 1941 en el exilio.
En junio 1938    no pudiendo seguir en el frente, debilitado por sus heridas, es trasladado al estado Mayor del ejército del Este en Barcelona.
En enero 1939 sale de nuevo al frente, nombrado comandante de un batallón de ametralladoras. Con el triunfo franquista en Cataluña cruzo los pirineos y es detenido en el campo de concentración de Judes en Septfons. En Agosto un tío suyo nativo de Míanos  lo saco del campo con un contrato de trabajo y hasta 1945 ejerce de agricultor y cuidando los caballos de carera de la casa señorial en Pau donde su tío era mayordomo. Desde esta fecha residió en Pau (pirineos atlántico)
En 1941 un agente del  Ministerio del Trabajo Franquista le propuso de volver a la Península para ocupar un cargo en el Sindicato Vertical, oferta que fue tajantemente rechazada. Su piso fue registrado y el  detenido dos veces por la policía francesa el Gobierno de Vichy y recluido en Marzo de 1944 en el campo de concentración de Vernet d’Ariège.
Su casa albergo unos meses una emisora confederal CNT que emitía para el interior.
En 1945 fue nombrado delegado de la AMRE (Agrupación Militar de la Republica )por los Bajos Pirineos .En 1950 intento emigrar a Argentina con su familia ,su compañera Maria , sus hijos Héctor (1940) y Fredy (1947) ,pero no lo pudo conseguir por el corte de la ayuda internacional que impidió al ultimo barco de salir .
En el exilio trabajo  como obrero campesino, peón caminero  y zapatero remendón con Ventura capitán  de su batallón y guerrillero de la resistencia, no pudiendo seguir en este ultimo oficio por no ser franceses .Luego se gano la vida como” cortador” en una fábrica de zapatos.
Desde la escisión de la CNT a finales de 1945 entre los “puros” y los “políticos” milito en la federación local de Pau  en la rama “política” que seguía el sub comité nacional afiliado al comité nacional de la CNT del interior , hasta la reunificación de 1961.
Tenía  el estatuto  de Apátrida hasta 1966  cuando  el Régimen Franquista  le consigue pasaporte ida y vuelta a España. Sus primeros pasos los hace en el cementerio  de Barcelona buscando la tumba de Ascaso y Durruti y los sobrevivientes de su familia en los pueblos de  Míanos y Bagues.
Federico Martínez Pérez murió en Pau en 1992 tras pasar 25 años gravemente enfermo de una “melancolía profunda”.  

Fredy Martínez Martínez


Fuentes:
- “la vida de una vida “memorias no publicadas de Maria Martínez Sorroche.
-Enciclopedia del anarquismo Español de Miguel Iñiguez (bio de Federico Martínez Pérez, de Federico Martínez Martínez su padre y de  Maria Martínez Sorroche)
- documentos oficiales del ejercito republicano, diario oficial de la Republica, informe del jefe de la 119 Brigada de la 26 división Domingo Belmonte Clares, documentos y carné  de la AMRE, varios carné del movimiento libertario en el exilio (1944) y de la CNT(1945 a 1972), fotos.
- texto escrito por Federico y encontrado después de su muerte.
Todos estos documentos en los archivos de Fredy Martínez un hijo de Federico .


En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.05 segundos con 17 consultas.