Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Febrero de 2020, 16:18:52
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Altares del Corpus, de Nieves Fernández
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Altares del Corpus, de Nieves Fernández  (Leído 2687 veces)
PC
Visitante
« : 22 de Abril de 2008, 16:49:23 »

Viendo el reportaje de Nieves Fernández sobre los altares del Corpus del año pasado –ahora que estamos en vísperas-  me queda la duda de si los 4 aparecidos son los únicos que ya se levantan; o es que ha colgado aquí la reportera sólo éstos. Porque antiguamente se montaban aproximadamente uno por tramo de calle por  la que pasaba la procesión: Al pié de la Cuesta de la Umbría, junto al cañillo de la Umbría, en la Plaza de Arriba, al pié de la Cuesta Baillo, en la Plaza de en medio, en la Plaza Nueva, en la puerta de los sastres y –creo-  en la puerta de la Casa Parroquial: en total   unos 8.  
Otra duda es dónde están colocados, porque me parece reconocer 2:  la Plaza de Arriba y  el pié de la Cuesta de la Umbría que son (de izquierda a derecha y de arriba a abajo )
Leo
Senior Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 10 de Junio de 2009, 18:31:18 »

El proximo sábado tendremos de nuevo los altares del Corpus.
Así que nos pasaremos la noche en la calle, haremos chocolates y otras delicias y charlaremos amigablemente con los vecinos.
Daremos la vuelta al pueblo para ver los de los demás barrios.
Como todos los años, y si el tiempo no lo impide, una gran noche amena y deliciosa.
¿Por qué no venís los que estais fuera?
seronero
Visitante
« Respuesta #2 : 10 de Junio de 2009, 19:11:42 »

A la lista de Paco Cánovas le falta, que yo recuerde, el altar en el hueco que hacía la calle junto a la tapia  de las escuelas (pisos de la Caja de Ahorros) y el de la Plaza Nueva.
joserp
Jr. Member
**

« Respuesta #3 : 10 de Junio de 2009, 19:40:07 »

Amigo Paco canovas .Ahora en estos años se han estado haciendo:
El dia del Corpus, En la cuesta de la umbría (puerta de Rafael el parralero), en el caño de la umbría, en la plaza de arriba, al pié de la cuesta bahillo, en la puerta de la sindical, en la plaza de en medio y en la puerta de los sastres.
El día de la octava del Corpus: en la plaza nueva, en la puerta de la pescadería, en la puerta de los sastres.
Como bién dices, no hace tanto tiempo, yo ayudaba a hacer el de la puerta de la casa parroquial, pero el paso de los años no ha dejado a nadie por aquella zona que se haga cargo a ese altar.
joserp
Jr. Member
**

« Respuesta #4 : 10 de Junio de 2009, 19:49:27 »

Si no me equivoco los altares de las fotos que yo he visto de Nieves son del 2007 y son:
Las 2 primeras Altar de la plaza de arriba
Las 4 siguientes son de la puerta de Rafael el parralero
Las 2 siguientes de la plaza de en medio
Y las 2 últimas de la puerta de los sastres
Leo
Senior Member

« Respuesta #5 : 10 de Junio de 2009, 19:49:48 »

Seronero: el de la plaza nueva era y es el día de la octava.
Pero este año no sé dónde lo van a hacer.
Claro que se puede hacer fuera de la plaza, en el anchurón.
Ya veremos dónde lo hacen.
joserp
Jr. Member
**

« Respuesta #6 : 10 de Junio de 2009, 19:58:36 »

El altar de la plaza se va ha hacer éste año en el anchurón donde está el buzón de correos.
Saludos
Cruz
Full Member

Haz bien y no mires a quien

« Respuesta #7 : 10 de Junio de 2009, 23:16:23 »

Me gustaría encontrar la otra mitad, si alguien la tiene le agradecería que la enviara. Saludos.
seron_menas
Visitante
« Respuesta #8 : 13 de Junio de 2009, 19:42:10 »

Esta son algunas de las fotos de la fiesta de espigas del año pasado.
Pacco Cánovas
Visitante
« Respuesta #9 : 15 de Junio de 2009, 21:58:02 »

Hace unos años propuse (y se ha conseguido bastante) que los seronteuveros vecinos del pueblo actuaran de reporteros gráficos para tener informados a los exiliados sobre los acontecimientos de la "rabiosa actualidad". Vuelvo a hacer un llamamiento para que, así como insertamos fotos de la "rabiosa antiguedad", podamos estar al dia a dia: altares de corpus, procesión, etc. Con nuestra gratitud sincera, un abrazo.
perrerias
Senior Member

« Respuesta #10 : 16 de Junio de 2009, 16:58:04 »

Querido Paco, dicho así, parece que hemos sido expatriados forzosos. Estoy pensando en cambiar de identidad por si acaso no me dejan entrar en la plaza.
Bromas aparte. Me uno al llamamiento que hace Paco, los que estamos fuera nos encanta saber y ver cosas de nuestro pueblo.
Gracias y un saludo
elcantillo
Visitante
« Respuesta #11 : 10 de Junio de 2010, 16:32:53 »

Altar Plz. del Medio año 2010
elcantillo
Visitante
« Respuesta #12 : 10 de Junio de 2010, 16:36:57 »

Altar Plz. Arriba año 2010
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.056 segundos con 18 consultas.