Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Febrero de 2020, 15:30:14
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  XV FERIA DEL JAMÓN EN SERÓN
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: XV FERIA DEL JAMÓN EN SERÓN  (Leído 21591 veces)
Gavi
Hero Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 : 05 de Julio de 2009, 19:01:28 »

Ciceron no andarías en la entrega de trofeos, por el escenario, hacia la derecha?

SALUDOS........
jaig
Hero Member

« Respuesta #31 : 05 de Julio de 2009, 19:06:35 »

.. y camisa negra.
Gavi
Hero Member

« Respuesta #32 : 05 de Julio de 2009, 19:08:50 »

Gafas y perilla ?

SALUDOS........
jaig
Hero Member

« Respuesta #33 : 05 de Julio de 2009, 19:09:59 »

El mismo.
Gavi
Hero Member

« Respuesta #34 : 05 de Julio de 2009, 19:19:49 »

No lo tengo muy claro, en la primera ?
                       U en la segunda imagen ?

SALUDOS........
jaig
Hero Member

« Respuesta #35 : 05 de Julio de 2009, 19:26:02 »

Corto bien el Jamón, pero todavía no me presento a concursos, todo se andará.

En la segunda, al final por la derecha. El que hay a mi lado, (un poco menos a la derecha) es el alcalde de Cabra del Santo Cristo (Jaen).

Gavi
Hero Member

« Respuesta #36 : 05 de Julio de 2009, 19:28:14 »

Vale lo del Jamon bien, pero tenemos que hacer la crono escalada a las Menas, si tíes menos cintura que yo.

SALUDOS........
jaig
Hero Member

« Respuesta #37 : 05 de Julio de 2009, 19:34:32 »

La báscula discrepa. Este año lo veo complicado, para el año que viene se puede intentar, al menos tengo la bicicleta, algo es algo.
Gavi
Hero Member

« Respuesta #38 : 05 de Julio de 2009, 19:36:51 »

Veo claro el asunto, de medios disponemos, la voluntad existe solo nos falta.........esa mijita de atrevimiento o locura.

SALUDOS........
jaig
Hero Member

« Respuesta #39 : 05 de Julio de 2009, 21:29:57 »

Desde mi punto de vista, la parte más importante de la XV Feria del Jamón y Embutidos se vivió el Viernes 3 de julio, en el que tuvieron lugar las I Jornadas Técnicas del Jamón, en las que se abordaron temas de gran interés para el sector.

Se habló de los incentivos que las distintas administraciones van a poner a disposición de la industria alimentaria en general, por parte de D. Cesar Martín Cuadrado (PRODER) y D. Adolfo Cavernas Garvi (Técnico del Departamento de Promoción de Industrias y Asociacionismo Agrario de la Delegación de Agricultura).

D. Antonio López Rodríguez de la empresa MICSA CORTEGANA de Huelva, habó del control del ácaro en el Jamón y las posibilidades futuras para un control biológico mediante predadores naturales.

D. Fidel Toldra Villardell, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, habló de los conservantes del jamón y de la influencia de la disminución de la sal en el proceso de elaboración del jamón. Tema muy de actualidad dada la influencia del exceso de sal en la alimentación desde el punto de vista sanitario.

Y la última conferencia corrió a cargo de D. Juan González Blasco, Catedrático de la Universidad de Granada, en la que habló del Jamón a lo largo de la historia “El jamón: del mundo clásico a nuestros días”. En ella expuso que una de las primeras referencias escritas de la existencia del Jamón de Serón se remontan a principios del siglo XX, en el que se celebró un acto del Partido Conservador con la participación de Maura, y al finalizar el acto se ofreció un ágape en el que se sirvió Jamón de Serón.

Aprovecho la ocasión para felicitar a la Asociación de Empresarios Cárnicos, y a su presidente Luís Segura Oller encargado de la coordinación de la misma, que con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Serón han organizo una magnífica jornada.
Pacco Cánovas
Visitante
« Respuesta #40 : 05 de Julio de 2009, 22:49:20 »

Gracias, Gavi, y enhorabuena por el reportaje fotográfico; gran mérito tuyo conseguir que, sin photoshop, no haya salido ningún molino, con lo que habrías estropeado la puesta de sol (los molinos tienen su estética pero en otras circunstancias).
Saludos.
Leo
Senior Member

« Respuesta #41 : 06 de Julio de 2009, 11:06:26 »

Muy bien, Gavi, por tu crónica, y no sólo las fotos, sino el relato con gracejo.

Te digo lo mismo que Anareal: la foto del ocaso del sol es un símbolo del pueblo de Serón: está en su ocaso.

Yo también estuve, y me hubiera gustado conocerte. Bueno: ya tendremos ocasión.
Gavi
Hero Member

« Respuesta #42 : 06 de Julio de 2009, 14:33:54 »

Me alegran vuestros comentarios y os lo agradezco. La foto no es nada si no encuentras el momento propicio, espero no sea el ocaso de un pueblo, solo el atardecer de un dia de verano, si os dais cuenta llegué tarde pues mi pretension era que el sol apareciera y no lo consegui, otra ves será.

La narracion fue un momento de lucidez desborotada y sin esquematizar la narrativa pero me vino a la mente el simil taurino al ver maestros, ante seis piezas bien plantas, falto que fuere a las 6 de latarde y paseillo, riego de la plaza ( pero es que el albero no estaba en condiciones idoneas ) dejemoslo de´sta forma.

Lamentar eso sí el no poder conversar con todos los forer@s asistentes, pero paciencia y demos tiempo al tiempo, todo se andará.

SALUDOS........
elcantillo
Visitante
« Respuesta #43 : 06 de Julio de 2009, 15:40:49 »

Gavi gracias por compartir con nosotros esa magnifica foto de la puesta de sol y por la narracion del dia, yo no he estado este año,  he aprovechado para ir de playa, porque algun lumbreras se le ocurrio celebrar el Jamon Rock debajo de mi casa y mi peque no es muy aficionada a esos guitarrazos y demas follones, cuando llegue el domingo no sabia por donde entrar, en las escaleras te quedabas pegao, esperemos que se hayan dado cuenta que estas actividades que atraen a tanto joven deberian de realizarse a las afueras del pueblo, donde no se hagan tantos destrozos.
loscanos
Newbie
*

« Respuesta #44 : 06 de Julio de 2009, 15:59:33 »

En mi punto de vista, la fiesta del jamon este año a estado mucho mas floja que otros años, el tema de la bebida de la plaza estaba caliente, y cuatro listos no solo de fuera tambien de dentro del pueblo que la liaron un poco, pero aun asi a sido un gran acontecimiento en el que tod el mundo se lo paso muy bien, el tema que han mencionado de que la fiesta del jamon sea en el poligono, a mi punto de vista solo creo que si lo hacen en el poligono desaparecera esta fiesta y respecto a lo que dice elcantillo exactamente lo deponer el jamon rock en la plaza delmedio a sido un error por parte del ayuntaieto que son los organizadores y realmente donde se celebraba anteriormente se molestaba a menos gente, yaque este año ha habido muchos problemas con los vecinos y algun que otro gracioso. No obstante la fiesta del jamon genial y tenemos que aprender los vecinos de seron a aprender a respetar lo bueno y lo malo de la fiesta del jamon.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.038 segundos con 17 consultas.