Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Febrero de 2020, 11:48:50
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Presentaciones
| | |-+  Presentación de Jesús Manzano
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Presentación de Jesús Manzano  (Leído 6451 veces)
fredy martinez
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

hay que sobrevivir

« Respuesta #30 : 06 de Noviembre de 2009, 20:01:17 »

amigo manzanocano ,
aqui te pongo un resumen de un documentario que pasara en PAu (como en otras ciudades de Francia) .
Hay aqui bastantes encuentros, conferencias ,peliculas,festivales sobre el 70 años de la "retirada "  y la triste acojida de Francia ,los campos y el mas conocido Argeles (cf tu abuelo).
En diciembre cuando regresare tengo previsto dos o tres videos sobre la retirada de mi madre ,el paso de la frontera y lo que sigue .
saludos
Fredy
manzanocano
Full Member

« Respuesta #31 : 25 de Noviembre de 2009, 07:00:28 »

En nuestro pueblo todos
los caminos conducen a la mina.
Hay cien bocas de mina en las laderas,
todas ellas con nombre:
Cabarga, Beltraneja, La flecha, La leona,
Aguilucho, Tachuela,
Silencio, Necesaria,
Mi nieta, Indispensable,
como si todas fueran
personas, cosas vivas
que hubiera que tratar
con cariño... o con miedo.
Todos en nuestro pueblo
sabemos que debajo
de su piel impasible, dura y seca,
la montaña respira con un pulmón helado,
misterioso y oscuro. Sabemos que respira
porque cuando hemos ido
solos hasta su boca
nuestros pies se han parado
temblando en la penumbra
al percibir su aliento,
su afilada caricia.

Poema del libro "Con la luz". Algunos foreros me han pedido referencias para poder comprarlo, pero está agotado, aunque se puede encontrar en el circuito de libros de ocasión por internet. No obstante, para leerlo, no hace falta, pues en libros google está colgado completo. Este es el enlace:
http://books.google.es/books?id=f6aKR5HgC58C&printsec=frontcover&dq=jesus+manzano+cano#v=onepage&q=jesus%20manzano%20cano&f=false

Leo
Senior Member

« Respuesta #32 : 25 de Noviembre de 2009, 17:00:48 »

Hoy es el día que anuncia Fredy en que a las ocho y media de la tarde se verán el Pau esos documentales sobre la retirada y los campos de concentración de los exiliados españoles a su llegada a Francia.
Aunque en realidad, el setenta aniversario de esta retirada se cumplió en febrero y marzo.

Aunque nosotros no estemos esta tarde en Pau, por si a alguien le interesa, traduzco el anuncio que ha puesto Fredy:

Miércoles 25 de noviembre a las 20 h 30.
de Felip Solé

Francia, 2009- 1h 30 -  negro, blanco y color . v.o. miltilingüe

En 1939, 500.000 españoles perseguidos por los militares facciosos y fascistas dejaron su país para venir en muy poco tiempo a refugiarse a Francia, esto fue la Retirada.

El primer contacto con la patria de los derechos del hombre fue rudo.

Sobre algunos metros cuadrados de arena por todo abrigo contra el frio y la miseria más total... el "Campo de Argelès" fue el más conocido y uno de los más terribles.

Aquellos que habían combatido por la República, por su libertad y contra el fascismo  fueron tratados con desprecio y a veces incluso con brutalidad...

MER (Memoria de la España Republicana)  se asocia a las conmemoraciones del setenta aniversario de la Retirada por tercera vez con MELIES, y en la continuación de las manifestaciones de Billère y de Oloron.

Velada en cooperación con la asociación Memoria de la España Republicana, con ocasión del setenta aniversario de la Retirada.

En presencia de Felip Solé y de François Boutonnet, respectivamente realizador y productor de la película.
pepemembrive
Newbie
*

« Respuesta #33 : 17 de Enero de 2010, 12:25:13 »

Hola Jesus,Estas en lo cierto soy el hijo del tio Manuel por lo tanto primo hermano de tu madre.. Demi familia te puedo decir que mis padres murieron  hace ya bastante tiempo, tenia cuatro hermanas pero dos tambien han fallecido mi hermana Remedios y mi hermana angeles.Yo resido desde hace cuarenta años en Menorca concretamente en MAHON  estoy casado con una menorquina que se llama Margarita y tengo dos hijas MARIA Y MANUELA y tengo cuatro nietos. Jesus mas adelante cuando le coja el tranquillo a esto lla te contare mas cosa que seguro que te ban a interesar, de momento recibe un cordial saludo de Jose Membrive
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.045 segundos con 17 consultas.