Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
13 de Julio de 2020, 03:35:27
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Vídeo
| | |-+  VideoANTIGUA:Pasado Recompuesto: Tren 1974 estacion- Antonio el Maigines 1989
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: VideoANTIGUA:Pasado Recompuesto: Tren 1974 estacion- Antonio el Maigines 1989  (Leído 6841 veces)
fredy martinez
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

hay que sobrevivir

« : 17 de Octubre de 2009, 00:06:52 »

He hecho un montaje de varios cosas :el titulo es  :" Pasado Recompuesto "(y videos recompuestos pero también con algunas novedades ancianas y todavía no publicadas antes):historias,lugares,gente.

Historias del Tren, Fotos (1895) y película recortada del tren de Tijola a Serón (1974) –video
Estación de Serón (1989), imágenes videos de Antonio”El Maigines” (1989 y 1998)

Enlace :

http://www.youtube.com/watch?v=zXiMyuBr6eA

saludos y fraternidad
Fredy

umbria
Jr. Member
**

« Respuesta #1 : 17 de Octubre de 2009, 00:57:26 »

Fredy: Como siempre extraordinarios recuerdos. Lástima no tener grabada una conversación mas amplia con Antonio el Maginés que fué un personaje singularísimo de este pueblo, que "casi creó una gramática a su manera" y que todos lo recordamos con muchísimo cariño.
Un abrazo.
jaig
Hero Member

« Respuesta #2 : 17 de Octubre de 2009, 01:24:15 »

Amigo Fredy, me voy a permitir la impertinencia de resaltar un error que has cometido en un párrafo del texto de la película, no me lo tomes a mal, porque se tu dificultad con alguna de las expresiones en castellano, y además que el español no es un idioma fácil; pero me ha hecho tanta gracia que no he podido resistir la tentación de señalarlo.

Cuando dices: “7 meses después el matrimonio no estaba consumido. El marido estaba sin virilidad por un accidente de caza”.

La expresión correcta sería: “7 meses después el matrimonio no estaba consumado. …”; porque a esa fecha ya estaba totalmente consumido.

Bromas aparte, el documento impagable, has mejorado muchísimo la calidad de la imagen, y ver a Don Antonio “El Maigines” siempre me trae gratísimos recuerdos.
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #3 : 17 de Octubre de 2009, 16:22:32 »

señor Umbria de "jamones y bandas" me hacia el mismo reproche cuando montaba el video .Que pena de oir tan pocas palabras de "el Maigines" .
Tengo uno que no encuentro pero no se que hay dentro (a parte los gitanos comiendo el 15 de agosto hace 20 años) .Si apareciera esa voz del pasado seria como ...un milagro.

Profesor Ciceron "de los cortijos "te agradezco tus notas .
Ya sabes que con mi madre sumimos 4 o 5 años de escuela en castellano y suerte que en el ordenador hay el programa que te quita algunas faltas .
En ese ultimo Video me pare a dos palabras : si se dice "havia (mucha gente en la estacion en 1952) o "habia ".
Tambien la palabra "recompuesto " no sabia si existia en castellano .
Mi diccionario me dijo que si, pero ......

Asi que te voy a enviar la historia (ultima version de el tren de la muerte ) en tu correo personal y te pido que hagas un repaso .
A parte de eso a mi me gusto este video y tambien la musica    que es arabo andaluza con algunos instrumentos de la epoca
Buen fin de semana

fredy
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #4 : 20 de Octubre de 2009, 15:44:25 »

Querido Antoñín;
Maiginés no fué inventor de palabras; con el transcurso de la vida he encontrado que el "mol" (vamos a molear) es una medida. Y en Castilla (también en Madrid) lo utilizan gente culta. También he oído más de una vez "matipé" ¿recuerdas?. Aprendí de él lo que era un doblón (ocho duros) y un Napoleon (dieciseis duros) a multiplicar por veinticinco (son veintiún billetes, 525 ptas).-
Recuerdo con verdadero cariño los ratos que pasábamos y su habilidad para sabere estar en todas las circunstancias.-
Habría que hacerle un homenaje en Serón, pues fué alguien "irrepetible".
Un fuerte abrazo   Néstor
Gavi
Hero Member

« Respuesta #5 : 23 de Octubre de 2009, 12:37:31 »

Fredy he de decirte, que me ha tocado la fibra, este vídeo tras verlo varias veces creo reconocer a mí abuelo paterno, el hombre que llega a la Estación acompañado de un crío. Lo recuerdo tal como le veo, con su gorra negra, camisa blanca y chaleco negro. Luego regresa, creo que con mi tía Antonia y el crio que seguro será alguno de mis primos.

No te imaginas lo que me está costando escribir estas lineas, pues si te soy sincero estoy llorando, son tantos los recuerdos.................. y familiares que como él ya no están con nosotros.

Gracias , querido Fredy.

SALUDOS........
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #6 : 23 de Octubre de 2009, 13:15:23 »

Gavi
pues cada vez que uno de vosotros cuenta una cosa asi ,te puedes imaginar lo contento que me pongo y me siento feliz a pesar de las horas que paso a montar esos videos .
con cariño
Fredy

(tengo en reserva unas de hace unos 20 años que son una carera de los jovenes en el pueblo ,(las inscripciones ,la carera .Otra los juegos de los niños y niñas en elmismo periodo durante las fiestas en el grupo escolar (volley ball - la cola esperando granizado de limon - las niñas y adolescente bailando en el teatro etc )
Asi que se ve gente que tendria hoy entre 26 y 35 años en particular el hijo de Umbria))
Luis Herrero
Visitante
« Respuesta #7 : 23 de Octubre de 2009, 13:45:23 »

Buenos días Fedy, no he tenido la ocasión de hablar contigo con anterioridad, ahora que veo que estas conectado, dejame expresarte mi admiración por tu persona por todo lo que explicas en el foro y por toda la documentación que conservas, que nos hace rememorar equellos tiempos.

Rferente a los videos que tienes en los que los jovenes hacen una carrera, me gustará verlos porque en esas fechas mis hijos participaron algunos años e incluso consiguieron alguna medalla, es posible que salgan en alguno de los videos.

Tu viniste a Serón en el año 1952 y yo también, pero tú venías de Francia y yo venía del vientre de mi querida madre, asi es que alli en Serón nacimos el mismo año.
Como tu dices, Un fraternal abrazo
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #8 : 23 de Octubre de 2009, 13:56:04 »

estimado amigo "fer et jambon "(Hierro y Jamon)
los complimentos me dan alegria,tratare que no me inchen la cabeza......gracias .

No puse esos videos porque temia que algun se quede aburrido y es verdad que a un momento no teniamos en el foro muchos de esa edad entre 25 y 37 .
Pero con lo que tu dices los pondre .
salut et fraternité
Fredy
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #9 : 16 de Marzo de 2011, 18:50:44 »

vengo de subir este video en el video blog
279 ENTRADAS
http://video.seron.tv/?p=830

FREDY
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #10 : 24 de Marzo de 2011, 17:36:49 »

El muy antes, el antes y el ayer.
Buen video.

Saludos.
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #11 : 24 de Marzo de 2011, 18:12:39 »

vengo de darme cuenta que estaba ya en el video blog..........
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.063 segundos con 17 consultas.