Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
02 de Abril de 2020, 02:43:40
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  25 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE FRANCISCO RODRIGUEZ MARTINEZ - MEDICO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 25 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE FRANCISCO RODRIGUEZ MARTINEZ - MEDICO  (Leído 1834 veces)
pakito
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« : 28 de Octubre de 2009, 23:59:55 »

Tal día como hoy, hace 25 años, murió.

Era un domingo, tambien con muy buen tiempo, la familia fuimos a Baza a celebrar el 35 aniversario de su matrimonio, después de la comida, durante la sobremesa, empezó a sentirse mal, de vuelta para Serón la cosa fue empeorando, recuerdo que paramos a la altura del paso a nivel que entonces cruzaba los llanos de Hijate, allí estuvimos un rato, el pobre ya estaba muy pachucho, se recuperó un poco y ya pudimos llegar a casa, (no quiso que dieramos la vuelta para ir al hospital de Baza), estuvo un rato sentado en la entrada, atendió a un paciente, que llegó unos minutos después de nosotros, ya subio ayudado arriba, se sentó en su sitio habitual  y a los pocos minutos, se desplomó, debió ser un infarto fulminante. Tenía episodios de dolores en el pecho, según su cardiólogo, podría ser un (angor inestable), en aquella época, las pruebas diagnósticas para confirmarlo, (cateterismo cardíaco), entrañaban un gran riesgo, hoy en día sin embargo, es poco más que el que nos tomen la tensión, por eso fue reacio a la prueba, esperaba que con el tratamiento adecuado, podría controlarse el problema,  y ya no sabemos, si esa dolencia desencadenó la muerte, o fue una crisis puntual y fulminante. El era fumador de toda la vida de cigarrillos, y al morir su padre, tambien se incorporó a los puros, pero hacía ya más o menos un año, que había reducido mucho el consumo, incluso llegaba a pasar algún día entero sin fumar.

Para mi, suele ser algo bastante indicativo de la calidad de las personas, el como nos vamos de los sitios, me explico, como dejamos un trabajo, una relación de pareja etc., cuando las personas que por circunstancias, tienen que hacer eso, dejar ciertos espacios de convivencia, y quienes con ellos estuvieron quedan con un hueco, es la confirmación de que quien se ha ido ha sido mientras estuvo, alguien que mereció la pena, pero quizás lo que mejor nos retrate a las humanos, es como nos enfrentamos a nuestra muerte, a irnos de la vida, y en eso, mi padre, me dejó turbado, siendo como era un hombre de ciencia, y teniendo conciencia de la gravedad y de las posibles consecuencias de su dolencia, decidió estar con los suyos, con su trabajo y su rutina, en vez de haber usado todos los medios posibles para haber intentado su cura, cualquiera, o la gran mayoría cuando nos vieramos en esa situación, intentariamos agarrarnos a todo lo posible para seguir aquí, sin embargo él lo enfrentó con su decisión de seguir viviendo con los suyos y sacrificó una hipotética cura, peregrinando por consultas y hospitales, haciendose las distintas pruebas y tratamientos, con ese riesgo de poder quedarse en cualquiera de ellas, su decisión fue esa, seguir viviendo, sin cambiar su día a día, y sin que nadie de los suyos sufriera o alterara su vida.

Es normal que como hijo, la perspectiva sea condicionada, pero lo cierto es que fue un gran hombre, persona abnegada, generoso en el esfuerzo, honesto en su trabajo… en fin, ESPECIAL.

En este enlace, hay un pdf, que contiene un folleto editado a raiz de de la dedicatoria de la calle del centro de salud en su nombre, hace un recorrido por su vida.

www.pixopolis.ws/colbay/aniversario.zip

Carmen
Full Member

« Respuesta #1 : 29 de Octubre de 2009, 11:39:10 »

Hola, Pakito.
Su padre fué, sin ninguna duda, una gran persona para el pueblo. Todos los mayores lo recuerdan y, lo jóvenes, saben quien fue.
Mis abuelos, que vivían en la sierra, cuentan como, cuando enfermaban, bajaban al pueblo, a pié o en burra, para que D. Francisco les tratase. Y siempre relatan su calidad, no sólo profesional, sino también humana.
Un saludo y ánimo en estos tristes días.
seronero
Visitante
« Respuesta #2 : 29 de Octubre de 2009, 13:03:40 »

Me ha emocionado lo que nos cuentas; estando más necesitado que nadie en sus últimos momentos de vida de asistencia médica, atendió un paciente, lo que dice mucho de su categoría humana y profesional.

Nuestro recuerdo para este gran médico de Serón, tu padre, en el venticinco aniversario de su muerte.

Un abrazo Pakito.
elcantillo
Visitante
« Respuesta #3 : 29 de Octubre de 2009, 15:12:02 »

Hola Pakito, gracias por compartir estos recuerdos con nosotros, y decirte que aunque solo tenia 8 años cuando murio tu padre me acuerdo perfectamente de su entierro, mi maestra era tu cuñada Pilar y nos dijo que si queriamos ayudar a transportar los ramos y coronas que acompañaban al feretro,  por supuesto que lo hicimos casi toda la clase, y todos con mucho respeto ya que aparte de ser nuestro médico era una persona muy agradable con los niños(por lo menos a si lo recuerdo yo)  siempre intentaba distraerte con alguna pregunta en la consulta para que no lo pasaras mal,  yo siempre me entretenia con el perro y él lo mandaba para que se pusiera en mis pies, ahora mismo parece que lo este volviendo a vivir.
Pues desde este pequeño rincon de Serón nuestro reconocimiento a D. Francisco por su gran labor tanto profesional como humana.
pakito
Newbie
*

« Respuesta #4 : 30 de Octubre de 2009, 07:31:40 »

El enlace para la descarga del archivo del aniversario de Francisco Rodríguez Martínez - Médico, por problemas técnicos no estuvo operativo, hasta última hora de ayer, por lo que quien entrara durante el día, no pudo verlo, solo informar de que ya funciona y si quieren pueden usarlo.

Saludos.
Luis Herrero
Visitante
« Respuesta #5 : 30 de Octubre de 2009, 08:57:23 »

Buenos días Pakito:
      Yo sigo sin poder ver el enlace, se abre reaider, pero en seguida da error y no se ve .

Yo recuerdo a tu padre porque era el médico de mi abuelo, con el que tenía lo entoces llamaban una IGUALA.

Tambien te recuerdo a ti, pues estudiaste en Huercaal-Overa, aunque por la edad, no coincidimos en los cursos, tu eres más joven.
 Desde Barcelona, te envio un saludo
CERRO DE LA TORRE
Newbie
*

« Respuesta #6 : 01 de Noviembre de 2009, 20:54:30 »

Hola Pakito:

Yo conocí y además he sido paciente de tu padre al igual que toda mi familia. Solo decirte que lo recuerdo perfectamente y que a pesar de verlo un hombre serio pero con un humor particular puedo decir y subrayar que era un Profesional "EXCEPCIONAL" y un hombre muy bueno, correcto y ejemplar.
Cuando murió yo tenía 14 años y no olvidaré jamás ese Domingo. Para mi tenía una magia especial en el diagnóstico y mi mas profunda admiración pues fué un gran amigo de mi familia. Me costaba creer que un hombre como él, faltaría alguna vez pero la vida y la muerte es algo que nos trasciende y a todos nos toca.
Mis padres que aún viven en Serón siempre lo han recordado de manera especial y solo añadir que habeis sido una familia discreta y ejemplar, de tal forma que el Pueblo de Serón ha tenido la inmensa suerte de teneros entre nosotros y a los que os debemos de dar gracias.

Saludos y gracias por tu atención.
Gavi
Hero Member

« Respuesta #7 : 01 de Noviembre de 2009, 21:26:55 »

Creo reconocer en tu persona aquel joven, con una montesa H-6, dando vueltas por innumerables caminos y ramblas del pueblo.

Tan solo agradecerte el tema abierto, es bueno refrescarnos la memoria de vez en cuando, con personas de tan hondo calado en nuestro Pueblo y un claro ejemplo a seguir.

Gracias Pakito

SALUDOS........
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #8 : 19 de Diciembre de 2010, 19:51:51 »

Para mí, tu padre fue una bellísima persona. Y aún hoy, parece que lo estoy viendo sentado tras su mesa, mascando chicle y con su perro a los pies. Siempre correcto y amable.

No sé la marca de la moto o motos que tenías, pero sí te recuerdo con Pepe "el rata" subiendo y bajando montes.
A tu hermana también la recuerdo perfectamente. Como dice Cerro de la Torre, fuisteis una familia discreta y a la que todo el mundo apreciaba.

Un saludo.
kanata
Newbie
*

« Respuesta #9 : 19 de Diciembre de 2010, 22:21:19 »

hola.me emociona leer todo esto y tu padre siguio toda la enfermedad del mio,y fue increible no se nos olvidara nunca como se intereso siempre con el nunca lo olvidare,no e conocido otro medico tan especial era unico.un saludo.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.076 segundos con 17 consultas.