Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
02 de Abril de 2020, 02:55:31
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Foro general
| | |-+  Senegal
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Senegal  (Leído 11216 veces)
fredy martinez
Master Seronteuvero
Desconectado Desconectado

hay que sobrevivir

« Respuesta #30 : 16 de Diciembre de 2009, 17:39:23 »

en el rio senegal
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #31 : 16 de Diciembre de 2009, 17:41:14 »

otra vez San Luis
Carmen
Full Member

« Respuesta #32 : 17 de Diciembre de 2009, 12:21:39 »

Fredy ¡con qué entusiasmo nos cuentas tu experiencia!
Para la próxima vez, avisa con tiemp y hacemos una recolecta para irnos con vosotros.
Dicen que las experiencias dan vida... ¡menuda vida la vuestra!
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #33 : 18 de Diciembre de 2009, 22:36:26 »

Hoy os contare una de las Historia de la que me fascinan, me hacen soñar y que en todos los momentos de mi vida, en todos los momentos, en todos los lugares están en lo mas profundo de mi.
Hasta me duele morir un día si no se que algún otro recoja esas historias y sigue con el testimonio de hechos que un día fueron…
Y me digo que pasara con mi biblioteca ¿con mis libros? , con todo lo que esta en mi cerebro ya que mi padre se fue y mi madre no podrá seguir con todos estos sueños y estos conocimientos.
 Hoy no encuentro un loco quien podría seguir mis pasos .Y no he sabido aprender a mis hijos.
Cuando leo el debate sobre el aborto donde se habla de la educación y del deber de los padres, pienso que es mas fácil hablar o escribir que de vivir los dramas.
En un lenguaje moderno de empresa diré que el oficio de padre (o madre) es el más difícil de todos y desgraciadamente no hemos tenido ninguna formación.
Y yo si se puede decir que tuve éxitos en mi vida de trabajo, de relaciones humanas, falle completamente en mi vida de padre.

En 1300 existía un reino del Mali y Senegal, el imperio Madingue, uno de los más ricos de la época...
(Después vino el imperio Songhai, luego el de “los Armas “con los europeos moriscos (leer el tema Yuder Pacha conquisto Tombouctou y yo me voy a Senegal), luego el reino de los “peul y “Toucouleur “hasta los franceses en los 1880.)

En 1324 en un viaje a Egipto Kankou Moussa explica al Sultan el magnifico proyecto de su predecesor Abou Bakari II.
Describe los dos intentos de Bakari II para saber que había después del mar atlántico.
Sus construcciones de naves, su preparación en alimentos, en tecnología, en hombres, en animales y la primera expedición, donde envía su segundo para el mundo después del mar y del horizonte.
Como nadie volvió, en 1311 el imperador Abou Bakari II, un hombre potente con sus poderes, privilegios, sus centros intelectuales como Tombouctou un imperio con minas de oro, controlando la sal, controlando con las caravanas árabes el oro de las cortes de Europa, decide la expedición final
Deja el poder (provisionalmente pensaba a Kankou Moussa) y toma el mando de una flota de 2000 barcos (1000 para los hombres ,1000 para el agua, los víveres y el oro).
No se sabe como eran los barcos.
Y se va seguramente de lo que es hoy Senegal.
La gente espera y nunca nadie volvió…

La razón occidental clasifico el asunto en perdidas.
Pero del olvido sale la historia y los sueños.
Hay basilla mixteca con aires” negroide” y sobre todo testimonios de conquistadores Españoles de 1513 que hablan de la presencia de “negros etiopianos “peleando en el istmo de Darién .Se sabe también que hay corrientes que facilitan los lazos de este a oeste de África a America.

Bueno yo no se nada, también los de “Aguirre “y de Gaspar de carvajal vieron amazonas….., pero sueño como lo dije en el Pregón a la vida de antes, de nuestros antepasados de todos los sitios.
En el mismo sentido en Chichén iza EN MEJICO cerca del golfo de mejico (donde hace 70 millones de años cayó la cometa) los guías nos enseñaron un dibujo (medio estatua) de un hombre blanco muy grande 1m80 que para los indios mayas era un gigante, con barba(los mayas no tenían) y que fue un rey de este sitio en los años 1000 .Y puede ser que fuera un europeo vikingo. 
Y sueno a esas mujeres y hombres que cruzaron la frontera entre dos mundos diferentes

Référencia / le roi d ‘Afrique et la reine Mer  de Jean Yves Loude 1994

Esta historia conocida al principio por lo que explico Kankou Moussa en su viaje de Egipto es también conocida por lengua oral de los “griots “de África que transmiten los hechos de lo que fue el pasado. Lo que cuento es cierto, historico  ,lo que no se sabe es lo que paso en esa odisea .
Gavi
Hero Member

« Respuesta #34 : 19 de Diciembre de 2009, 09:29:30 »

¡ Dices !   Un hombre blanco, con barba, de 1.80 mts. de estatura.
   Tendrías que haber preguntado, si el individuo era Galo de ascendentes Iberos, con facilidad de palabra y soltura en los pregones, en víspera de festejos populares.
 Hábido de viajar y de conocer nuevos lugares y sus gentes........

SALUDOS........
manzanocano
Full Member

« Respuesta #35 : 19 de Diciembre de 2009, 10:19:59 »

Muy bien, Fredy, leído y disfrutado.
Lo que me sugieren estas historias de posibles adelantados en el "descubrimiento de América" es que, hoy día, los espacios inexplorados los tenemos muchas veces al lado, detrás de la esquina o a dos horas de avión, y que sólo algunas exploradores con los ojos, la mente y el corazón abiertos como tú sois capaces de descubrirlos y traérnoslos a nuestra casa.
Mil gracias por eso.
Salud y fraternidad. Jesús Manzano.
jaig
Hero Member

« Respuesta #36 : 25 de Diciembre de 2009, 03:18:03 »

Magnífico reportaje, Fredy. Sólo te falta un poco de color y pasarías totalmente desparcebido.

En tu próxima visita a Serón, te plantearé algunas cuestiones que me han llamado la atención al observar alguna que otra foto ...
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #37 : 14 de Febrero de 2011, 21:33:23 »

un saludo desde Senegal donde estamos desde dos meses y medio y 4 fotos del sur este a la frontera de gambia en las dos etnias Bassari y Belike .
La primera son 15 000 y la segunda ' menos de 4 OOO) en 6 pueblos en la montaña donde se pusieron hace 150 años para evitar guerras de religion .
Por cierto son catolicos y animistas y beben alcohol fermentado de palma .
hasta pronto
fredy y yannick
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #38 : 14 de Febrero de 2011, 21:41:42 »

aqui estamos con los bassari.
Yannick bailando y con la mujer del jefe que venia de beber dos litros de La
"santisima bebida ".

Decir tambien que la ciudad mas grande de este rincon hay algunas monjas españolas que ayudan a la sanidad .   

solidaridad y fraternidad
fredy
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #39 : 14 de Febrero de 2011, 21:59:17 »

otras con la familia  de nuestros amigos en Mbour Sally donde vivimos unos meses al año  (la segunda familia)
fredy
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #40 : 09 de Mayo de 2011, 23:32:06 »

justo para dar noticias .
Mañana nos vamos en 4 por 4 (son pistas) de m'Bour via San Luis y siguiendo todo el rio Senegal (Podor ,Matam ) del otro lado de la frontera de Mauritania y Mali .Nos pararemos en los pueblos de pescaderos y pastores  
Amigas y amigos estais siempre en mi pensamiento
Fredy
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #41 : 11 de Enero de 2012, 19:20:51 »

Aqui otra vez en este tema ,ya hace 2 meses y pico que estamos aqui .
Aqui envio unas fotos 2012 de los niños de la familia .
Fredy
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #42 : 11 de Enero de 2012, 19:28:16 »

saludos a todos los lectores de la pagina
Fredy y Yannick
fredy martinez
Master Seronteuvero

hay que sobrevivir

« Respuesta #43 : 11 de Enero de 2012, 20:10:38 »

ya que estamos en liña (y es dificil conectarse ) terminamos esta serie dedicada a los niños
Nestor
Master Seronteuvero

« Respuesta #44 : 12 de Enero de 2012, 12:01:23 »

Gracias, gabacho, por cuanto estais haciendo por esas pobres gentes. Ya se que también recibiís aportaciones de ellos, pero esas van al espiritu.-
Releyendo todo el tema, echo de menos las aportaciones de Leovigildo  Martinez Anaya, que siempre he leido con delectacion.-
Como siempre, os deseo lo mejor
Un fuerte abrazo     
                                   Néstor Avila Pérez
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.038 segundos con 17 consultas.