Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
13 de Julio de 2020, 03:31:25
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos al foro de www.seron.tv

+  seron.tv
|-+  Foros www.seron.tv
| |-+  Vídeo
| | |-+  VIDEO SOBRE LA PLAZA DE TOROS DE LAS MENAS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: VIDEO SOBRE LA PLAZA DE TOROS DE LAS MENAS  (Leído 1946 veces)
manzanocano
Full Member
Desconectado Desconectado

« : 12 de Febrero de 2010, 20:54:25 »

Aunque ya está colgado en el apartado de las Menas, como homenaje a mi padre y a Ángel Cabrera, pongo este video también aquí para agradecerle al "maestro" la imponente obra que nos viene ofreciendo.
¡Un abrazo, Fredy!

http://www.youtube.com/watch?v=qkDr6YFivCI
alconaiza
Visitante
« Respuesta #1 : 13 de Febrero de 2010, 11:55:02 »

Amigo manzanocano, quisiera saber de quién es la música del principio del video.

Saludos.
manzanocano
Full Member

« Respuesta #2 : 13 de Febrero de 2010, 14:20:54 »

Es un mp3 que me envió Rosa Pérez. Creo que el que canta se llama Ginés, pero no estoy seguro.

Alconaiza, trataré de enviarte el archivo por hotmail.

Y ahí va también el enlace de otro video con el mismo tema:

http://www.youtube.com/watch?v=Tuc-COrg1nA
Leo
Senior Member

« Respuesta #3 : 16 de Febrero de 2010, 19:42:56 »

Ay! La plaza de toros de Las Menas!
Otra pérdida irreparable e irrecuperable!

Se debería haber conservado.

Dijeron que estorbaba para el trazado de la carretera.
Pero yo creo que la carretera se podría haber hecho 30 metros más allá o más acá.
Pues cuando se quiere se encuentran soluciones técnicas para ello.

El destrozo de la plaza de toros fue un atentado contra la conservación de la vida en Las Menas y de la memoria de los que allí vivieron.

Lo mismo que las muchas casas que se derribaron para conservar sólo las de arquitectura inglesa.

La plaza de toros formaba parte de la memoria viva de Las Menas y si se hubiera conservado, hoy tendríamos allí un magnífico auditorio al aire libre para el verano.

Así no tenemos nada, sólo unas cuantas fotos antiguas y un pueblo museo, pero sin vida.

alconaiza
Visitante
« Respuesta #4 : 18 de Febrero de 2010, 20:02:46 »

Gracias D. Jesús Manzano por el pasodoble, es un documento precioso.

Saludos.
manzanocano
Full Member

« Respuesta #5 : 18 de Febrero de 2010, 20:58:02 »

No hay de qué, Alconaiza.

A quien hay que dar las gracias es al autor, Antonio Ginés Peña (me cuenta Rosa que es hijo del compadre "Coño" del Cántaro, que murió joven en las Menas), y a su hermana Ana, que me ha permitido usar el pasodoble.

A mí también me parece un pasodoble precioso; me emociona cada vez que lo escucho. Casi podría ser algo así como el himno o la copla de la memoria de las Menas..., con el permiso de Antonio.
pacoj
Master Seronteuvero

« Respuesta #6 : 16 de Enero de 2011, 18:26:40 »

Hay muchas personas que desconocen la historia de la plaza de toros de Menas. Algunos pensaban que se hacían corridas todos los años. El documento no tiene desperdicio.

Mi suegro fue uno de aquellos trabajadores de Menas que en sus ratos libres fue construyendo la plaza. Por aquél entonces creo que era “asienta vías”.

Por mi parte puedo decir que estuve una semana midiendo topográficamente la plaza para evitar que la carretera pasase por encima. Antes de irme a la mili parecía un proyecto plausible. Ocho meses después, cuando vine y me incorporé a mi antiguo puesto, la plaza había sido enterrada.

Hoy, si no te fijas cuando entras a las Menas por la carretera nueva, apenas ves el lienzo de plaza que aún queda, con su apartadero y alguna grada.

Saludos.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.069 segundos con 17 consultas.