Álbum de Xavier Pozo


De pie de derecha a izquierda:
Eusebio; José; Dolores; Antonio; Manuel
Sentados (Padres):
Dolores Domene Santiago; Antonio Pozo Domene
Niños:
Epifanio; Remedios; Luís
Antonio Pozo Domene es el hijo por el que sigue nuestra rama genealógica

"Hola, buenas tardes, hoy por casualidad he encontrado vuestra página web y me he llevado una grandísima sorpresa.

Hace unos meses que junto a mi padre nos hemos propuesto continuar el trabajo que mi difunto abuelo empezó, el árbol genealógico de la familia Pozo.

Pues bien, he aquí mi sorpresa, mi abuelo nació en Serón en el año 1913, era hijo de María Ferriz Navarro (también de Serón) y de Antonio Pozo Domene, este a su vez era hijo de Dolores Domene Santiago y Antonio Pozo Domene, este a su vez hermano de Encarnación Pozo Domene y ambos hijos de Jose Manuel Pozo y Antonia Maria Domene. Como vuestra colaboradora María Martínez Sorroche podrá comprobar, la Encarnacion Pozo Domene de mi árbol genealógico no es otra que "la Mamachón" es decir su abuela materna casada con Francisco Sorroche (no dispongo del segundo apellido). Encarnacion era hermana del citado Antonio que nació en 1851 y murió en Serón en 1906, de José Francisco que nació en Serón (desconozco el año) y murió en Pozo Alcón, y de Antonia, que segun mis datos emigró a la Argentina.

De la memoria de mi abuelo tan solo conservo alguna que otra historia escrita y que mis antepasados hasta casi su generación nacieron y murieron casi todos en tierras almerienses.

Me he propuesto llegar lo más lejos posible, pues somos nuestro pasado y nuestro presente, y así podemos encarar mejor nuestro futuro.

Me gustaría poder contactar con María Martínez o con su hijos, resido en Gerona, justo en el extremo norte del país, en Cataluña donde la emigración trajo a mis bisabuelos, en busca de un futuro mejor.

Gracias por vuestra página.

Y gracias por, si llega y si no tambien, ayuda.

Os envío una foto para que amplieis vuestro album de recuerdos en el documento adjunto."


VOLVER