MERMELADA DE BERENJENA

Cómo se hace:

Se pelan las berenjenas y se parten a dados, se les pone por encima unas gotas de limón, se ponen en una perola con un poco de agua y al fuego a cocer.

A media cocción se le pone el azúcar (a gusto según cantidad de berenjenas y como se quiera de dulce). Se va moviendo y picando a la vez hasta que se mezcla bien el azúcar con la berenjena. Se prueba y si se quiere más dulce no hay problema en añadir más azúcar.

Cuando ya está fría la mermelada se envasa en botes de cristal bien limpios y las tapas se habrán puesto a hervir unos minutos para desinfectarlas , y además si tienen algún golpe al hervir se corrigen.

Se tapan y a cocer al baño María 20 minutos.

CONSEJO (sirve para todas las conservas): Una vez que se sacan los botes de haberlos cocido al baño maría no se ponen de pie o en sentido vertical, sino tumbados durante 8 o 10 días y en lugar visible, ya que si se tiene que poner alguno mal , lo hará en estos días y al estar en sentido horizontal saldrá espumilla y nos daremos cuenta y se retira ese bote . Si los guardamos nada más que cocerlos y de pie en la despensa si se ha de poner malo no lo apreciamos.

Receta enviada por Aurora Sola