In Memoriam
José Luis Pérez Herrerías

Nació en Serón, y echó a andar en la Estación, bajo el ya desmantelado cargadero de mineral, y siempre con la ayuda de sus padres Pepe cucharas y Candita.

Estudió con Doña Pepa y Don Paco, durante los sesenta hizo el bachiller, se licenció en Filosofía, también se graduó en Lengua y Literatura Francesa; más tarde se diplomó en inglés por la universidad de Cambridge. Diplomado en Italiano por la Universidad de Perugia. Convalidó Filosofía y Letras en la Complutense.

Se casó con Gisele en Marsella, en los años setenta, y poco después hizo el servicio militar; ya no podía prorrogar más.

Al acabar el servicio militar, presentó su candidatura para trabajar en los servicios  sociales en la Embajada de España en Francia. Opositó y obtuvo plaza en la Oficina Laboral de Orléans. Nace su hija y a los pocos meses le trasladaron a Toulouse, le nombraron Delegado Regional en Orleans, como profesor asociado del Departamento de Español de Lenguas Extranjeras Aplicadas.

En Enero de 1983 le nombraron Director de la Casa de España en París, e impuso la tarea de transformar la Casa en el Centro Cultural Español de París. Organizo muchisimas exposiciones de artes plásticas, teatro, conciertos, recitales, cine español. etc...

En el 1984-5 creó el Centro de Apoyo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es nombrado Gerente de la UNED en París.

Obtuvo un crédito de 350 millones de pesetas para la renovación y ampliación de la Casa de España, colaboró con la UNESCO.

En el 1992 cuando el Centro Cultural se convertía en instituto Cervantes, dimitió de su cargo para dirigir el Departamento de Promoción Social de la consejería Laboral de nuestra embajada en Francia.

Es miembro del European College for Cultural Cooperation, con sede en Luxemburgo. Ha participado en una docena de congresos y coloquios internacionales sobre arte, gestión cultural, programas culturales europeos, etc...

Desde su muerte se echa muchisimo de menos su visita por su pueblo como gran persona y su devoción a su Virgen de los Remedios.

...seguir el hilo en el foro

VOLVER