Historias y vivencias del campo de fútbol, por Baldomero

Cuando regresó de Cataluña Juan el de María la Punta animó a formar un Club con la juventud de Menas. Pidieron ayuda a la Dirección. Les compraron las botas, el balón y los equipos. Se entrenaron. Recuerdo algunos Jugadores: Francisco Ferriz, su hermano Antonio (que ha estado, no se si sigue y ya está jubilado, de chofer de la alsina de Almería a Serón. El Kique Sánchez hermano del entrenador Juan Sánchez, José Venteo y como extremo izquierda El Chumí. Se jugó contra Serón, Los Zohilos y alguno otro más. Cuando jugaban en Serón se iban comunicando por el teléfono los datos del resultado del partido a la Menas y todos estabámos en la plaza de la puerta de la Oficina para que el telefonista de turno nos diera el resultado. Un día subieron los de Serón a jugar contra las Menas. En este partido hubo un acontecimiento, el hijo del Rulito (que era el señor que representaba el BEC en Serón) de la emoción le dió un ataque al corazón y murio en el campo.


Siguiendo con la historia del campo de fútbol y de su equipo, paso a detallar como se encontró a un componente importante de dicho equipo.

El equipo fué entrenado y tomando forma. Ya ganaba partidos, y envalentonados, como todo en que se cree que ya es fuerte, retaron a que viniese un equipo de Baza. Eran todos chicos jóvenes, pero mejor preparados que el equipo de Las menas. Vinieron. Mucha expectación, pues como ya he dicho nos creiamos unos campeones. Comenzó el partido y los de Baza empezaron a colar goles. Cuando el equipo de las Menas quiso hacerse fuerte ya les habian colado 4 o 5 goles. Jugaban mejor, pero sobre todo tenian un portero mucho mejor. Este portero se llamaba Ballesta. Este señor Ballesta fué contratdo por las Menas. Se le dio trabajo en la Panadería y jugaría de portero con Las Menas.

Y esta fué la forma de que este personaje entrara en la Historia del Fútbol de Menas y de la propia Historia de Menas.

Baldomero


[ Volver ]